No podemos negar que el corte de pelo bob es el peinado estrella de este años 2024 y que promete seguir siéndolo en otoño. Sin embargo, si eres de las que ya se ha cansado de él y buscas dar frescura a tu melena sin necesidad de tener que recurrir a las tijeras ni al tinte para ello, puedes imitar el estilo más rompedor de Máxima de Holanda y apostar por un corte de pelo shaggy, una de las tendencias más rebeldes que triunfarán en otoño.

Repasando todas las tendencias beauty que nos habían dejado los Juegos Olímpicos de París 2024, nos dimos cuenta de que nos había pasado desapercibido el corte de pelo de Máxima de Holanda. Caracterizada por su estilo rompedor, la royal nos sorprendía con un corte shaggy con capas largas de lo más fresquito, luciendo una imagen rebelde y natural y convirtiéndose en tendencia. Estamos seguras de que este peinado será uno de los más pedidos en peluquerías este otoño.

Máxima de Holanda
Gtres

EL CORTE DE PELO SHAGGY DE MÁXIMA DE HOLANDA PARA TRIUNFAR EN OTOÑO

A pesar de que el corte de pelo es uno de los más favorecedores, versátiles y atemporales, que siempre sientan bien a cualquier mujer, el corte de pelo shaggy se suma a él como uno de los preferidos de las mujeres con estilo, como Máxima de Holanda. Es un corte de pelo estilizador, que sienta bien a todas las mujeres sin importar la forma de su cara o la de su pelo. Es un peinado con mucha textura, movimiento y volumen, moderno, rejuvenecedor y tan fácil de peinar como de llevar. 

Máxima de Holanda
Gtres

Se trata de un peinado de bajo mantenimiento, que sienta bien a cualquier tipo de cabello y que aportará frescura a tu imagen. Cuando hablamos de un corte de pelo shaggy lo hacemos de un peinado a capas degradadas y desfiladas, que aportan mucho volumen a la melena pero respetan el patrón natural del cabello, realzando su textura. Aunque puede variar, por lo general sus capas van siendo de arriba hacia abajo, de más cortas a más largas, con el objetivo de aportar densidad a nuestra melena.

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, lo define como "un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y textura desigual. Este corte es versátil y puede adaptarse a diferentes longitudes de cabello, desde corto hasta largo".

Máxima de Holanda
Gtres

A la hora de hacerlo, debemos tener en cuenta nuestras facciones, es un corte versátil que se ajustará a todo tipo de rostros pero que, al tratarse de un bob, siempre va a enmarcar nuestra cara, ya que cortará más o menos a la altura del cuello. Se trata de un corte de pelo súper chic y fresquito, que nos quitará años y dará un toque desenfadado a nuestra imagen. Sienta bien en todos los tipos de cabello, pero es especialmente favorecedor en dos:

  • Los cabellos muy lisos o con poca densidad, en los que ayudará a aportar volumen de forma natural.
  • Los cabellos rizados y ondulados, donde conseguirá potenciar al máximo los rizos, redefiniendo y realzando estas ondulaciones de forma natural. Conchi Arias explica que "este corte de pelo es especialmente favorecedor en aquellas personas con cabello naturalmente ondulado o rizado, ya que las capas ayudan a resaltar los rizos."

Además, es un corte de pelo al que le favorece un montón el flequillo, sobre todo en aquellos rostros más alargados, donde ayuda a darles forma. Por otra parte, en los rostros más redondeados, podemos escalonarlo más con el objetivo de lograr una mayor verticalidad, rompiendo con el exceso de volumen en los laterales.

¿CÓMO CUIDAR ESTE CORTE DE PELO?

A pesar de que es un peinado versátil y de bajo mantenimiento, a la hora de peinar el corte de pelo shaggy debemos ser especialmente constantes con su hidratación para evitar que las puntas se quiebren y luzca despeinado, descuidado y con frizz. Por ello, debemos ser muy cuidadosas con los lavados, aplicando acondicionador y mascarilla y respetando los tiempos de actuación de ambos, para conseguir unos buenos resultados. Además, a la hora de secarlo, en la medida de lo posible es mejor que lo haga al aire, para mantener su forma natural y que las puntas encajen mejor en la melena. ¿A qué esperas para atreverte con este corte de pelo?