En el mundo de la moda, las temporadas se dividen en Primavera/Verano y Otoño/Invierno, pero a la hora de vestirse todos los días no es tan lineal. Uno de los desafío son los períodos de entretiempo, especialmente esas semanas entre el invierno y la primavera o el verano y el otoño, donde se mezclan todo tipo de looks. Precisamente esto segundo es lo que sucederá en las próximas semanas.

Al rescate de las lectoras de CLARA hicimos una visita virtual por todas las tiendas en busca de vestidos que puedas empezar a usar desde hoy y que también funcionen durante los meses siguientes. ¿Pero cómo se consigue una prenda tan versátil? Estas son algunas de sus características:

  • Vestidos fresquitos que son fáciles de agregarle complementos, ya sea una chaqueta, un cárdigan o un abrigo corto.
  • Vestidos con estampados veraniegos, con materiales de mayor grosor y telas que se fre
  • Vestidos midi o largos de tejidos ligeros y frescos.

6 vestidos de H&M y Stradivarius para el entretiempo

Existen muchas otras opciones, pero de algo estamos seguros: nuestra selección de 6 opciones es un acierto garantizado.

Vestido camisero floreado

Vestido camisero H&M
H&M

Las flores sobreviven al verano y se mantienen durante unas semanas para prendas muy bonitas y elegantes. Los vestidos con cuello camisero y botones en la parte delantera dan un toque sofisticado y formal sin perder frescura. Es de manga corta y con algunos botones desabrochados hacia el bajo podrás generar el efecto de una abertura muy favorecedora. El mismo modelo está disponible en seis estampados diferentes, incluido uno de animal print en súper tendencia. 

Vestido camisero con botones revestidos

Vestido camisero arabescos
H&M

El lujo muchas veces está en los detalles y este vestido camisero de largo midi y confeccionado en viscosa es un claro ejemplo. Lo más destacado son los botones revestidos y el escote en V que hace un equilibrio perfecto entre lucir el cuerpo y mantenerlo cubierto. El estampado de arabescos es un estilo muy estiloso para las mujeres de 50. 

Vestido evasé corto

Vestido evasé de H&M
H&M

A primera vista, este vestido de corte evasé es 100% de verano. Es corto, tiene un escote de pico profundo y tirantes angostos que se ajustan por la espalda. Pero también se puede llevar en el otoño considerando que su tejido no es muy ligero, ya que combina viscosa y nylon.

Vestido midi de cuello halter

Vestido de escote halter
Stradivarius

Los vestidos de algodón le agregan muchísimo estilo a tus looks de día a día. Además de su forma fluida, este que nos ha encantado de Stradivarius tiene la cintura elástica y los cordones que lo hacen muy favorecedor. Los hombros descubiertos le agregan frescura en verano o un toque sensual en otoño. 

Vestido de algodón con escote recto

Vestido Stradivarius
Stradivarius

Siguiendo con los vestidos de algodón de Stradivarius, destacamos especialmente este por su estampado vegetal tan romántico y juvenil. Los tirantes angostos con abalorios y el cuello recto resaltan la zona de los hombros. También está disponible en otros colores.

Vestido camisero de lino

Vestido camisero de lino
Stradivarius

Por último, dos características de vestidos que no son arriesgadas y siempre aciertan: el cuello camisero y el lino. Clásicos del verano que se continuarán usando acompañados de algún abrigo ligero. Tiene cinturón de lazada y es midi.

 

 

*Precios actualizados el 14 de agosto de 2024. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.