Parece que este 2024 no piensa dar tregua a los príncipes de Gales. Sin duda alguna, está siendo el año más complicado de su historia reciente. La mayor prioridad de la princesa de Gales es seguir con su tratamiento contra el cáncer, al igual que el rey Carlos III. Aunque hemos podido ver a Kate retomando su agenda de manera puntual, con sus apariciones estelares en el desfile del 'Trooping the Colour' y en la final de 'Wimbledon', lo cierto es que el resto de verano lo está dedicando a descansar, estar con los suyos, y continuar con su recuperación.
Sin embargo, un nuevo golpe sacudía la tranquilidad y paz de los príncipes de Gales con la abrupta muerte de una persona muy allegada al matrimonio. Se trata de Pete, un vendedor de pizza que los futuros Reyes de Inglaterra conocieron el año pasado. El empresario perdió la vida hace unos meses tras una larga batalla contra el cáncer. Sin embargo, ha sido ahora cuando 'The Sun' ha desvelado el bonito y sentido homenaje que Kate Middleton y el príncipe Guillermo tuvieron con la familia de Pete tras conocer su partida.
La emotiva carta de los príncipes de Gales
Kate Middleton y el príncipe Guillermo conocieron a este pizzero en un acto real al sur de Gales el pasado 2023, cuando le compraron 12 pizzas para los equipos de rescate de montañas de la zona local. El matrimonio se gastó 127 libras.
Ese gesto logró potenciar al máximo el negocio de Pete, quien no dudó en tener unas palabras de agradecimiento con los príncipes de Gales. “Fueron muy amables. Cuando estaba montando el negocio, nunca me hubiera imaginado pensar que algún día serviría al futuro rey”, fueron las palabras que el empresario tuvo con los medios de comunicación, donde expresó su agradecimiento. Tan solo cuatro meses después de este encuentro con los 'royals', a Pete le detectaron cáncer de hígado. Desgraciadamente, Pete falleció el pasado mes de mayo a causa de la misma enfermedad a la que se enfrenta la princesa de Gales.
El medio anteriormente citado ha desvelado las sentidas palabras que Kate y Guillermo tuvieron con Tracey, la mujer del empresario. Según han publicado, la viuda recibió “un papel con membrete de Kesington”, donde el hijo del rey Carlos III y su mujer expresaban su tristeza.
Dicha carta -que ahora ha visto la luz, fue leída en el funeral, tal y como han publicado. "No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida, mi corazón está contigo y tu familia. Kate y yo disfrutamos muchísimo de conocer a Pete. Sabemos que él era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad, lo que ha quedado en evidencia en la respuesta a su fallecimiento", deslizan en la carta escrita por los príncipes de Gales, y que el medio 'The Sun' ha desvelado en exclusiva. “Entiendo que esta carta por sí sola puede ser de poco consuelo en estas circunstancias, pero quería que supieras cuánto pensamos en ti y en tu familia en un momento tan difícil. Quería que supiera que la tenemos presente, a usted y a su familia, en nuestros pensamientos. Con mis más sinceras condolencias, Guillermo”, finaliza.
Para Tracey, la sorpresa de recibir esa carta fue mayúscula, ya que, tal y como ella misma contó después, en ningún momento les había comunicado la noticia de la muerte de su esposo. “Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento”, comentó.
Kate Middleton continúa con su recuperación
La mayor prioridad ahora mismo parar Kate Middleton es continuar con las indicaciones de su equipo médico. La princesa de Gales quiere retomar sus obligaciones institucionales y sus compromisos, pero no piensa dar ningún paso en falso hasta que no tenga luz verde. De ahí que no hiciera acto de presencia finalmente en los Juegos Olímpicos. Aunque sí quiso tener unas palabras muy especiales a los atletas británicos a través de un vídeo que fue publicado una hora antes de la ceremonia de clausura de los Juegos. “Para todos los que miramos desde casa, felicitaciones al equipo británico”, compartía Kate. “Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido, nos habéis inspirado a todos”, deslizaba a su vez el príncipe Guillermo. Por el momento habrá que esperar hasta que podamos volver a ver a Kate Middleton al cien por cien.
Además, su gran preocupación durante estos tiempos tan convulsos siempre ha sido el cuidado y protección de sus hijos. Con el inicio del nuevo curso escolar cada vez más cerca, la duquesa de Cambridge quiere estar bien preparada. “Siempre que es posible, Kate acompaña a los niños a la escuela y también se compromete a estar presente en obras de teatro y competiciones deportivas. La princesa cree que es muy importante estar presente en todos los momentos y vivirlos de forma constante”, explicaba recientemente el autor Robert Johnson.