No pasa de moda entre las mujeres de cierta edad y es un look que ha marcado, por decirlo de alguna manera, la imagen de la reina emérita a lo largo de su vida. Hablamos del corte bob voluminoso que más piden en los salones de peluquería las mujeres a partir de los 60 y 70 años. 

Preguntamos a la peluquera Ana Espejo (@anaespejohairstyle), con salón ubicado en el centro de Sevilla, por las bondades de este corte de pelo atemporal y favorecedor que luce la reina Sofía y qué alternativas tienen las mujeres de esas edades que no quieran llevarlo. 

¿Por qué son tantas las mujeres que pasados los 60 años recurren a este tipo de corte de pelo? "A estas edades, al perder densidad de cabello lo notamos más pobre y fino y siempre vamos a tender a cardar, usar productos de fijación como espumas, lacas...", cuenta a Clara.es la estilista. 

Corte bob despuntado y con mucho volumen

El corte bob con volumen capeado es ideal para todo tipo de rostros, el peluquero lo adaptará de forma que afine y saque el máximo partido a las facciones de cada clienta. 

Reina Sofía en los JJOO de París 2024
Gtres

Sin embargo, como recuerda la experta, la reina emérita lo lleva no por una cuestión de edad sino de estilo. "Siempre ha llevado este tipo de corte bob, por encima del hombro y nunca por encima de la oreja, capeado y con volumen. Ha sido fiel a este peinado con ligeras variaciones, por cuestiones de protocolo de la Casa Real en su época y por ciertas tendencias, y que ahora por suerte no afectan tanto a la reina Letizia que, por ejemplo, sí que hace más cambios en su corte de pelo, peinado, mechas, etc", añade la sevillana. 

El de la reina emérita es un peinado de volumen con base natural de color rubio ceniza. "A lo largo de los años sí ha utilizado bastantes mechas para aclarar y disimular canas que la han llevado a un dorado multidimensional que le favorece mucho a su tono de piel pálido y clarito", nos dice Ana Espejo. 

Vistazo al pasado

Boda reyes España
Gtres

En esta imagen de la boda del entonces príncipe de Asturias, Juan Carlos, una joven Sofía de Grecia ya lucía el corte de pelo voluminoso y cortito que marcarían su imagen para siempre. Más oscuro y con otro peinado y capeado, en este caso acorde a las tendencias de los años 60, ya era fiel a este corte y look capilar. 

A lo largo de los 70, 80, 90, 2000 y hasta hoy la hemos visto siempre con su bob voluminoso, cómodo y muy fresquito. Con matices y cambios ligeros la han llevado hasta el actual.

A lo largo de los años el color ha ido progresivamente aclarándose llegando hasta el actual. El largo ha variado ligeramente y también las capas y la forma de peinarlo. Ahora es un capeado sutil que peina las puntas hacia fuera para crear movimiento y volumen, nada estático o historiado. 

¿Requiere mucho mantenimiento este corte bob? 

"Champús y productos de efecto volumen en casa, algún producto para el secado tipo mousse o cremas de peinado y los clásicos rulos o peinado con cepillo, secador y finalizar con laca.

También los cortes periódicos en el salón de peluquería para mantener el largo deseado y la forma de las capas que lo definen, así como la coloración elegida", responde Ana Espejo. 

Alternativas similares para las que no quieran ese corte y peinado

Pixie larguito
Gtres

La actriz Helen Mirren es una de las musas +70 de la peluquera. Sus continuos cambios de look y de coloración le parecen siempre acertados y rejuvenecedores. Su mejor versión, con cabello canoso y brillante, es muy inspiradora.

"Este garçon con flequillo o pixie larguito con capitas es ideal para las que quieran llevar el pelo cortito sin caer en el volumen del bob de la reina Sofía. El flequillo ladeado cae sobre el ojo (podría ser recto o cortina), tiene capas largas que llegan a la nuca y otras más cortitas y sutiles para no perder demasiado volumen", añade. 

Long bob
Gtres

Melena más larguita sin capas. "Es un corte long bob que puede alisar u ondular según el efecto que quiere conseguirse. A mí me parece una opción buena para recogerlo o llevarlo suelto, también puedes conseguirlo con extensiones o añadirle unas a este cuando quieras llevarlo XL en alguna ocasión especial", explica Ana Espejo.