Ha sido algo totalmente sorprendente para todos los británicos. Y es que se acaba de conocer una decisión que ha puesto patas arriba la vida de uno de los hombre más mediáticos del país y relacionado, ahora de forma indirecta, con la familia real. Se trata concretamente de Charles Spencer, conocido por ser el hermano de Lady Diana, la ex Princesa de Gales, el que ha comunicado un cambio en su vida totalmente inesperado por todos. 

Charles Spencer es un hombre que ha sabido combinar su herencia noble con una carrera literaria y una vida dedicada a honrar a su hermana. El tío de Guillermo y Harry ha ocupado titulares a lo largo de toda su vida, pero nunca había generado un gran revuelo tal y como el que se ha producido durante estos días en Reino Unido, y es que se ha comunicado que se divorcia de su mujer. La sorpresa llega cuando se conoce cuánto tiempo llevaba con ella.

 

Un matrimonio que se rompe por sorpresa

Se dice pronto, pero conseguir esta cantidad de años con una pareja es todo u logro, de ahí la sorpresa que se ha provocado al conocer esta noticia. Charles Spencer y su nueva exmujer, Karen Gordon, llevaban 13 años de unión sentimental y se casaron en el año 2011. Él, con 60 años y ella con 52, con una hija en común nacida en 2012, Lady Charlotte Diana Spencer, afrontan ahora una nueva etapa en su vida. "Es inmensamente triste" ha explicado el propio Charles Spencer al diario británico Daily Mail. 

Charles Spencer ha estado casado tres veces y en total tiene siete hijos. Su primera esposa fue Victoria Lockwood, con quien tuvo cuatro hijos: Kitty, Eliza, Amelia y Louis Spencer. Luego estuvo casado con Caroline Freud, con la que tuvo dos hijos más:Edmund y Lara, y actualmente se ha divorciado de Karen Gordon, que suma la última hija del aristócrata. "Sólo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos, y le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro", ha sentenciado el periodista cuando le preguntan sobre su futuro.

Charles Spencer
Gtres



No se ha confirmado nada, pero según algunos medios británicos, el aristócrata ya habría vuelto a poner su corazón en contacto con alguien nuevo, concretamente con Cat Jarman, una arqueóloga de Noruega, también recientemente separada, con la que ya se le ha visto en alguno que otra salida juntos. 

¿Cuáles son los motivos de la ruptura?

Pero esta ruptura, aunque se ha oficializado y comunidad ahora, ya lleva en proceso durante varios meses, y es que fuentes cercanas de la pareja indican que ellos ya conocían esta separación desde el pasado mes de marzo. Parece ser que los motos de ruptura se habrían producido debido a un proyecto que tiene actualmente entre manos el propio Spencer: sus memorias. El libro, que aún no se ha publicado, pero ya ha sido presentado ante la prensa, narrará momentos muy duros en la vida del aristócrata, como los abusos que vivió de adolescente por parte de su niñera. 

El proceso de escribir este libro y toda la tensión asociada al mismo, habrían sido los detonantes de la inestabilidad en el matrimonio. Durante los 5 años que ha durado el proceso de escribirlo, el propio Charles Spencer ha reconocido pasar por problemas de salud mental, e incluso ir a tratarlos de forma profesional, sometiéndose a terapia durante el año 2023. Esto podría haber cambiado las cosas tanto en su carácter como en su matrimonio, y llegar a esta drástica situación. De hecho, su ahora exmujer, Karen Gordon, ni siquiera acudió a la presentación del libro ante la prensa. 

Una vida marcada por la pérdida

A lo largo de los años, la visibilidad de Charles Spencer no ha dejado de impactar en los medios. Y es que el escritor y periodista, hermano menor de Diana de Gales, ha estado presente en los medios británicos y publicado diversos libros sobre historia. Charles Spencer, noveno conde Spencer, pertenece a una de las familias aristocráticas más antiguas y respetadas del Reino Unido. Hijo de John Spencer, octavo conde Spencer, y Frances Roche. 

Nació el 20 de mayo de 1964 y es el hermano menor de la famosa princesa Diana, lo que ya de por sí lo hace una figura conocida en el mundo entero. Pero además de eso, ya venía de una de las una de las familias más antiguas y respetadas del Reino Unido.  Es un apasionado de la historia y la literatura, y ha escrito varios libros exitosos sobre estos temas. Es un personaje muy interesante de la sociedad británica y con una vida que ha trascendido, pero marcada por diferentes pérdidas.  Cuando solo tenía tres años, su madre desapareció, y años después, lady Diana protagonizó uno de los dramas más grandes vividos por los británicos y que le impactó de lleno. Uno de sus roles más importantes es ser el dueño y guardián de Althorp, la impresionante mansión de la familia Spencer en Northamptonshire. Esta casa no solo es un lugar espectacular, sino que es el lugar en el que está enterrada su hermana Lady Diana, lo que le da un significado muy especial y personal.