Los príncipes de Gales están devastados. Así lo han manifestado en sus redes sociales, concretamente en su cuenta oficial de Instagram. El mundo del deporte ha perdido a una de sus figuras más emblemáticas dentro del Rugby, Rob Burrow. El jugador luchó mucho en los últimos años por visibilizar la Enfermedad de Motoneurona, que le fue diagnosticada en 2019.  Rob ha fallecido a la edad de 41 años y ha sido su equipo el encargado de dar la triste noticia. "Con profunda tristeza, el club puede confirmar la gran pérdida de Rob, quien inspiró a todo el país con su valiente batalla contra esta enfermedad desde su diagnóstico", desvelaban la triste noticia desde las redes sociales oficiales del equipo. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Reino Unido, de ahí que los duques de Cambridge hayan querido trasmitir con un comunicado su sentimiento de tristeza, y también unas palabras de ánimo a la familia del deportista. 

Los príncipes de Gales se pronuncian tras la muerte de Rob Burrow

Aunque el hermetismo sigue mandando en los infranqueables muros del Palacio de Kensington, los príncipes de Gales decidían pronunciarse este domingo tras conocer esta triste noticia. De manera escueta, pero llena de significado, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se pronunciaban en sus redes sociales: "Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseñó qué 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy", deslizaban desde su cuenta de Instagram. Unas palabras de lo más especiales con las que han querido poner en valor la gran figura que fue Rob y, sobre todo, mostrar todo el cariño a sus familiares en este devastador momento.

Era su familia la que ha desvelado que a principios de la semana pasada fue cuando todo se precipitó y su estado empeoró repentinamente. "Falleció tranquilamente en el Hospital Pinderfields, cerca de su casa, rodeado de su amada familia, después de empeorar a principios de esta semana. En nombre de la familia Burrow nos gustaría agradecer al personal por su compasión y cuidado por Rob en sus últimos días", destapaba.

En el mismo comunicado donde anunciaban la pérdida de Rob, la familia también ha querido expresar su gratitud y agradecimiento por todas las grandes muestras de cariño que estaban recibiendo. Rob Burrow era una persona que logró ganarse el cariño de toda una afición y de la sociedad inglesa.

Desde que se conoció que estaba batallando contra esa enfermedad, él siempre se llegó a sentir muy arropado por el cariño de la gente. "La gran cantidad de amor y apoyo que Rob y toda la familia Burrowhan recibido durante los últimos cuatro años y medio significó mucho para él. En particular, su equipo de la liga de rugby y la comunidad de EMN, quienes se han estado a su lado para inspirarlo. Gracias por todo", expresaban.

"Para aquellos que conocieron a Rob durante toda su vida, su determinación y espíritu frente a su enfermedad durante los últimos cuatro años y medio no fueron una sorpresa. Rob nunca aceptó que no podía hacer algo, simplemente encontró su propia manera de hacerlo mejor que nadie. Continuará inspirándonos todos los días. En un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar", rezaba el comunicado emitido por la familia. Rob llevaba retirado de su carrera dentro del rugby desde 2017. En su palmarés podemos encontrar la Copa Challenge, que la ganó en los años 2014 y 2015. Pero también el World Club Challenge, que llegó a ganar hasta en tres ocasiones. Su meteórica carrera dentro del rugby comenzó en 2001 en el Leeds, donde logró que su nombre pasara a ser toda una leyenda dentro de este deporte, y conseguir algunos de los logros más grandes de toda su carrera. Por ejemplo, tres años después de su fichaje, en 2004, el equipo logró hacerse con la victoria en Gran Final de la Superliga.

Tras su diagnóstico en 2019, el deportista luchó muy duro por visibilizar esta enfermedad a través de la Fundación del Maratón Rob Burrow de Leed, con la que llegaron a recaudar millones de libras parra ayudar a las personas que padecen esta enfermedad

El príncipe Guillermo tiene por delante una gran semana

La agenda del marido de Kate Middleton viene bien apretada para esta semana. El próximo jueves, 6 de junio, el príncipe Guillermo tendrá su primer viaje al extranjero desde que conocimos el diagnóstico de la enfermedad de su mujer. Se trata del acto conmemorativo por el 80 aniversario del desembarco de Normandía, que tendrá lugar en la playa de Omaha. Gran parte de la realeza europea estará presente y se espera que se reúnan hasta 25 jefes del Estado, entre ellos, el rey Federico de Dinamarca, el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda o la reina Matilde de Bélgica. Guillermo tendrá un papel importante, ya que deberá actuar en representación de su padre, el rey Carlos III.

Al día siguiente, el heredero al trono acudirá a la boda del duque de Westminster y su prometida, Olivia Henson, que se llevará a cabo en la catedral en la catedral de Chelsea. Cabe destacar que Kate Middleton no estará presente en ninguno de estos dos actos, ya que la princesa de Gales continúa alejada de cualquier acto, tanto oficial como extraoficial, y sigue centrada en su tratamiento.