Hay momentos muy tensos que a veces no podemos evitar. Compromisos que nos llevan enfrentarnos a situaciones un poco complicadas o incluso compartir espacio y tiempo con personas que nos ponen algo nerviosos. Si no, que se lo digan a Guillermo de Inglaterra que ya se estará preparando para un momento digno de exclamar “tierra, trágame” al que tendrá que acudir en breve. 

La familia real británica ya está realizando todos los preparativos necesarios para celebrar una próxima boda. Y es que el próximo viernes, el Duque de Westminster, Hugh Grosvenor contraerá matrimonio con su novia, Olivia Henson, en lo que promete ser una de las fechas más emotivas para los royals británicos en los últimos meses, que han estado cargados con malas noticias como el cáncer de Carlos III y el de Kate Middleton. El encuentro reunirá a lo más granado de la aristocracia británica y por supuesto el propio Príncipe de Gales, estará presente apoyando a su primo, pero entre las invitadas también hay una persona que puede poner muy nervioso no solo a Guillermo, sino también a la propia Princesa de Gales.

Una invitada “incómoda” para Guillermo

Y es que se ha conocido que entre el larguísimo listado de invitados e invitadas al enlace se encuentra un nombre que no deja indiferente a nadie: el de Rose Hanbury. Será un momento en el que la socialité se vuelva a encontrar con Guillermo, tras meses de rumores sobre su posible relación oculta y, por consiguiente, infidelidad a su mujer Kate Middleton. Será el próximo viernes, 7 de junio, en la catedral de Chester, una ciudad de condado de Cheshire, cuando la pareja se dé el “sí, quiero”, rodeado de todos sus familiares y amigos. Aunque no podrán acudir Carlos III y Camilla, y se ha “denegado cortesmente” la presencia de Harry, el listado de invitados es impresionante, con la presencia de personas ilustres como royals, aristócratas o famosos, habrá dos personas a las que todos estarán mirando de reojo y no por su fama, sino por su posible relación oculta. Aunque no sabemos si se ha producido de forma privada, Guillermo y Rose Hanbury no han coincidido públicamente desde que se intensificaran los rumores sobre su posible relación sentimental a espaldas de sus parejas. 

hanbury
GTRES

Recordemos que la presencia de Rose Hanbury es inevitable en la boda, ya que ella también pertenece a la aristocracia británica, ya que está casada con David  Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley, que se trata de una familia muy cercana a los Grosvenor, la familia del novio, por residir en la misma zona lo que habría creado lazos durante décadas entre ambas familias. Sin duda, la presencia de la pareja es una de las cosas que más interés están generando en este enlace.

Tras el polémico comunicado 

Sabemos que la Familia Real Británica es muy dada a comunicar noticias referentes a la familia, e incluso del ámbito personal, de forma pública, pero no habían realizado ningún tipo de comunicación o comentario vinculado con la posible infidelidad de Guillermo a Kate Middleton con esta amiga de la pareja. Pero los comentarios se intensificaron tanto y de forma tan continuada que fue la propia Rose Hanbury  la que tuvo que dar un paso al frente el pasado mes de marzo y comunicar ella misma, con la ayuda de sus abogados, que los rumores eran falsos y que no tenía ninguna relación sentimental con Guillermo a través del diario Business Insider en Inglaterra. Desde ese comunicado, se ha podido ver en muy pocas ocasiones a la propia Rose y solo fue hasta meses después cuando se la volvió a ver en la corte y con algo vinculado con la Familia Real Británica, pero sin estar cerca de Guillermo. Hasta ahora. ¿Se reencontrarán en la boda? ¿Habrá una foto de ellos dos juntos para aparentar normalidad? ¿Conoceremos después qué ha ocurrido entre bambalinas?

¿De dónde vienen estos rumores?

Rose Hanbury y su esposo, David, han sido conocidos como amigos cercanos del príncipe Guillermo y Kate Middleton desde hace muchos años. Esta amistad se debe en parte a su proximidad geográfica y a su círculo social compartido, los denominados “Club del Nabo”, que corresponde a la pandilla de amigos que tienen los Príncipes de Gales en su residencia en el campo, Anmer Hall. Los Cholmondeley y los Cambridge han sido vistos juntos en varios eventos sociales y oficiales a lo largo de los años, pero siempre como unos amigos más. Inicialmente, ambas mujeres eran consideradas amigas cercanas y que pasaban grandes ratos juntas. 

Los rumores de una supuesta relación entre Rose Hanbury y el príncipe Guillermo comenzaron a circular en el año 2019, cuando los periódicos británicos empezaron a publicar historias sobre una "ruptura" en la amistad entre Rose y Kate Middleton sin motivo aparente, que según cuentan los rumores, hasta llegó a pedir a Guillermo que distanciara a la aristócrata de su círculo social.

Sin embargo, la falta de pruebas concretas y las continuas negaciones de las partes involucradas sugieren que estos rumores pueden ser más ficción que realidad. A pesar de la intensidad de los comentarios, no ha habido ninguna evidencia concreta que los respalde. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han mantenido una postura unida frente a las especulaciones, y sus representantes han negado repetidamente las acusaciones de infidelidad.