El príncipe Guillermo tiene por delante una importante semana repleta de compromisos, tanto por agenda como por motivos más personales. El próximo 6 de junio, el heredero al trono inglés se enfrentará a su primer viaje fuera de Inglaterra tras conocerse el diagnóstico de Kate Middleton. Recordemos que desde el anuncio de su enfermedad, el príncipe Guillermo se ha convertido en su mayor apoyo y no se ha separado de ella. El hijo mayor del rey Carlos III acudirá el próximo jueves al acto conmemorativo del Desembarco de Normandía por su 80 aniversario. Todas las miradas están colocadas sobre él y en su reaparición de la próxima semana. Pero lo que tampoco ha pasado desapercibido es la ausencia del rey Carlos III y de la reina Camila al acto. Aunque el monarca y su mujer sí se trasladarán a Normandía, será por otro motivo y no por la conmemoración.

EL REY CARLOS III SE DESVINCULA DEL CÓNCLAVE ROYAL del año

Nada más y nada menos que 25 jefes de Estado se reunirán en este esperado encuentro para la conmemoración del Desembarco de Normandía. Gran parte de la realeza de Europa se reencontrará en la playa de Omaha, donde se llevará a cabo el acto sobre el que recae una gran expectación. Más allá del príncipe Guillermo, también está confirmada la asistencia del rey Federico de Dinamarca, el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda o la reina Matilde de Bélgica, entre otros.

Carlos III y Camilla
GTRES

Sin embargo, a primera hora del próximo 6 de junio, Carlos III y Camila acudirán a otro acto en Normandía, concretamente al Memorial Británico en la ciudad de Ver-sur-Mer, que está organizado por el Ministerio de Defensa y la Real Legión Británica. Por lo que será el marido de Kate Middleton quien se encargue de estar allí presente parar la representación de la Corona británica en el acto. Se espera que el heredero al trono hable y se relacione con los veteranos que también asistirán al Juno Beach Centre de Courseulles-sur-Mer.

UNA BODA AL DÍA SIGUIENTE

Pero los compromisos del príncipe Guillermo no acaba solo aquí, ya que al día siguiente deberá regresar a Inglaterra para asistir a la boda del duque de Westminster y su prometida, Olivia Henson. Tras tres años de relación, la pareja dará el broche de oro por todo lo alto en un enlace que tendrá lugar en la catedral de Chelsea. Después de entonar el "sí, quiero", los invitados se trasladarán a la finca familiar de Eaton Hall, donde se encuentra la enorme mansión en la que viven los futuros marido y mujer. En la lista de asistencia se encuentra el príncipe Guillermo, pero no Kate Middleton. A pesar de que los príncipes de Gales poseen una gran relación muy fuerte con la pareja, la princesa de Gales continúa totalmente alejada de la esfera pública y centrada en su recuperación. 

Guillermo y Kate Middleton
Gtres

Guillermo y Kate Middleton

Con el anuncio de su enfermedad, la duquesa de Cambridge dejó claro que desaparecía de cualquier acto, tanto oficial como extraoficial, hasta nueva orden. Según las últimas informaciones, Kate estaría respondiendo bien al tratamiento. Aun así, el equipo médico de la Princesa es quien tiene la última palabra.

EL OTRO GRAN PAPEL DE GUILLERMO

En este enlace, que tiene 24 horas después de acudir al acto conmemorativo por el aniversario del desembarco de Normandía, el príncipe Guillermo tendrá que desempeñar otro papel importante, ya que, según hemos podido conocer, será el 'acomodador' en el enlace de Hugh Grosvenor y Olivia Henson. Esto quiere decir que será él el encargado de recibir a los invitados en la iglesia y de acomodarlos en su sitio. Además, también deberá encargarse de amenizar el tiempo de espera de los invitados. Se ha especulado mucho sobre si el rey Carlos III estará en la boda, ya que es el padrino de Hugh; sin embargo, desde Kensington solo han confirmado la presencia del príncipe Guillermo. 

Hay que destacar que la relación del duque de Westminster con la Corona británica es muy fuerte desde hace años. Además, la madre de Hugh es también la madrina del príncipe Guillermo. Aunque la ausencia del monarca inglés en el enlace no es la única que ha dado de qué hablar en los tabloides. Pese a la gran relación de años que el duque de Westminster tiene con los duques de Sussex -Hugh es el padrino de Archie-, estos tampoco irán al enlace. La razón de peso por la que no acudirán es debido a la nula relación que actualmente tiene Harry con su hermano Guillermo. En la última visita de Harry a Reino Unido -a principios de mayo con motivo de un acto por los Juegos Invictus-, no llegó a ver ni a su hermano y ni a su padre. Las tensiones entre ambos solo han ido a más en los últimos tempos, y su presencia en el enlace solo avivaría la llama de la polémica.