La nube de hermetismo e impenetrabilidad que rodea a todo lo relacionado con el estado de salud de la princesa de Gales va disipándose, eso sí, poco a poco. El príncipe Guillermo ha sido el encargado de ir desvelando algunas píldoras sobre la evolución de su mujer en sus distintas apariciones de su agenda real. Sin embargo, las especulaciones y las teorías siguen más activas que nunca. Algunos medios como 'Daily Mail' señalan que el regreso de Kate a sus obligaciones podría darse "este mismo otoño", mientras que otros aseguran que habrá que esperar hasta el próximo año hasta poder verla de nuevo.

Al fin y al cabo, todas informaciones proceden de fuentes que no son oficiales; no obstante, esta semana, un íntimo amigo de la familia ha roto su silencio para 'Vanity Fair' sobre el verdadero estado de la princesa y, sobre todo, cómo estaría respondiendo a su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Esta persona tan allegada al círculo de los príncipes de Gales ha ofrecido la última (y esperada) hora del estado de Kate. 

UN AMIGO DE LA FAMILIA HABLA SOBRE EL ESTADO DE KATE MIDDLETON

El pasado 22 de marzo, Kate decidía dar un paso al frente y romper su silencio. A través de un vídeo grabado en Windsor por la BBC, la duquesa de Cambridge confirmaba que el cáncer había sacudido su vida, y que su mayor prioridad en estos momentos era estar con los suyos y centrarse en su tratamiento. "Tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia", confesaba en su vídeo.

Pese a que se sabía que estaba totalmente sometida en su tratamiento, muy poco había trascendido sobre cómo estaba respondiendo. Esta fuente cercana a la familia real ha hablado sobre cómo estaría yendo todo. Al parecer, el tratamiento de quimioterapia preventiva habría dado "un giro" en toda regla durante los últimos días, tal y como recogen desde 'Vanity Fair'.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Este amigo, muy cercano a la princesa, mantiene que "ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor". "Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano", confiesa.

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE EL EQUIPO MÉDICO

Para Kate Middleton había dos máximas cuando fue conocedora de su enfermedad. Primero de todo, comenzar su tratamiento cuanto antes y tener una pronta recuperación, y, sobre todo, mantener el bienestar de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. De ahí que no vaya a dar ningún paso en falso en su recuperación ni en su tratamiento. Según hemos podido conocer a través de las últimas palabras de un alto asesor de real, para el regreso de Kate Middleton a sus quehaceres reales, "no hay prisa". La decisión de su equipo es la que manda. "Será cuando Catherine se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde", aseguró a 'Daily Mail'.  Además, esta persona mantiene que Kate "sí volverá" y "lo hará al 100%, de eso no hay duda". Aunque estas fuentes sí serían de total solvencia, lo cierto es que desde el Palacio de Kensington no se ha confirmado ni desmentido nada y el silencio continúa imperando. 

El príncipe Guillermo sigue con sus obligaciones

Aunque el heredero al trono británico sigue con todos los compromisos de su agenda real, su mayor prioridad sigue siendo su mujer. Sin embargo, la obligación le llama. El próximo 6 de junio, el príncipe Guillermo estará en Normandía para representar a su padre, el rey Carlos III, -quien también se encuentra batallando contra el cáncer- en la conmemoración del desembarco. Será un acto de lo más especial y significativo, donde se reunirán más de 25 líderes mundiales en la playa de Omaha por el 80 aniversario del desembarco de Normandía. Por supuesto, la presencia de Kate no ha sido confirmada, como tampoco estará ni el monarca inglés ni Camila. Eso sí, Carlos III y su mujer sí se desplazarán a Normandía la próxima semana por otro motivo bien distinto. Y es que ha confirmado su asistencia para el Memorial Británico en Ver-sur-Mer.

Principe Guillermo
Gtres

Tan solo un día después de su paso por Normandía, el príncipe Guillermo volverá a Reino Unido, concretamente a la catedral de Chester, donde tendrá lugar la boda del duque de Westminster y su prometida, Olivia Henson, que darán el broche de oro a su relación de más de tres años. Y, además, el marido de Kate Middleton jugará un importante papel en el enlace, ya que será el acomodador; es decir, será el encargado de recibir a los invitados en la iglesia y, después, llevarlos hasta su sitio.