Sabemos que hay puesto de trabajo en el mundo que están tremendamente bien pagados. Rápidamente, pensamos en banqueros, abogados, actrices de Hollywood o futbolistas, pero nadie piensa que una niñera pudiera topar los ingresos de uno de estos profesionales, pero puede pasar si está al cargo de algunos de los niños más importantes del mundo. Si no, que se lo digan a María Teresa Turrión, la actual niñera de los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de Kate Middleton.
Cuando hace años, María Teresa Turrión abandonó su Palencia natal camino a Reino Unido, para estudiar lo que más le gustaba, segurísimo que no esperaba todo lo que vendría después. Desde vivir en un palacio hasta cuidar y formar al próximo Rey de Inglaterra. Toda esta dedicación, por supuesto, tiene un precio, y es más alto del que nos podemos imaginar.
Un sueldo a la altura de su posición
Sabemos que en un palacio hay cientos de trabajadores para cumplir todas las necesidades de la Familia Real, pero hay puesto más especiales que otros, ya que están mucho más cerca de los royals, formando parte de su día a día. Este es el caso de María Teresa Turrión, que desde que se convirtió en la niñera de los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, ha formado parte de su círculo más cercano, y convivido con ellos en palacio. Y además cuida a sus hijos, el futuro de la monarquía británica y el heredero al trono.
María Turrión, niñera de los hijos e Guillermo y Kate Middleton
Debido a su amplia responsabilidad, su sueldo también está a la altura de las circunstancias. Y es que, según ha indicado el diario británico Daily Mail, se ha conocido el sueldo medio que suelen cobrar las niñeras que salen de la misma academia en la que estudió María Teresa Turrión. Según explican, las recién graduadas cobran 42.000 libras, pero ese sueldo va creciendo a medida que cogen experiencia, pudiendo llegar hasta las 120.000 libras al año.
Estas cifras, convertidas en euros, alcanzarían los 141.000 € al año, lo que equivaldría a un sueldo mensual de más de 11.700 €. Un sueldo que puede parecer desorbitado, pero que, al valorar la importancia de su figura para el futuro Rey de Inglaterra, se entiende perfectamente y también el hecho de que su dedicación es completa, ya que reside en el propio Palacio y tendrá disponibilidad durante las 24 horas.
Un durísimo proceso de selección
Pero la llegada de María Teresa Turrión al Palacio de Kensington no fue por casualidad o a dedo, sino que se realizó tras una ardua e intensa búsqueda, y un durísimo proceso de selección que Kate Middleton y Guillermo llevaron a cabo de forma exhaustiva. Fue durante el año 2013, cuando Kate Middleton, al quedarse embarazada de su primer hijo, George, decidió incorporar una niñera a palacio.
Se dice que llegaron a ver más de decenas de perfiles antes de decantarse por la elegida, y esto hizo que incluso naciera el pequeño George antes de tener elegida a la que más les encajaba. Fue una española la encargada, no solo de conseguir este puesto, sino también de criar primero a George, y luego continuó con la llegada de la princesa Charlotte, en el año 2015, y por último del pequeño Louis, en el año 2018. Ahora, durante más de 10 años, es una figura fundamental en el crecimiento de los pequeños. Se ha ganado la confianza de los duques de Cambridge por su dedicación, discreción y profesionalidad, y se ha convertido en un miembro fundamental de la familia. Y parece que le queda para rato, puesto que según fuentes cercanas a Palacio, “los Gales quieren que trabaje para ellos el mayor tiempo posible”.
La cara formación de María Teresa Turrión
El currículum de María Teresa Turrión puede presumir de tener uno de los mejores trabajos del mundo, pero también su formación es de ese nivel. La palentina estudió en el Norland College, de la ciudad del sur de Inglaterra, Bath. Se trata de un prestigioso centro donde formarse en puericultura. Según explican ellos mismos, el centro ofrece "capacitación de primer nivel a quienes aspiran a ser los mejores profesionales del cuidado infantil".
Pero no es un centro nada barato, ya que esta formación privada y de alto nivel solo coge aspirantes con un buen currículum, alto nivel de inglés, fuerte implicación y que estén dispuestos a pagar las 15.000 libras anuales que vale la formación. Según confirman, de los miles de solicitudes que reciben cada año, únicamente 100 alumnos acceden a esta prestigiosa escuela.
Una de las curiosidades de este especial centro de formación de niñeras, es que además de todas las áreas de puericultura, también ofrece formación en conocimientos externos, pero que pueden ayudar en el día a día de una cuidadora de alto nivel, como puede ser prevención, primeros auxilios, seguridad infantil, defensa personal e incluso a conducir en momentos de tensión.
Apoyo a Kate Middleton
Además de su cuidado de los niños de los Príncipes de Gales, durante estos meses en los que se ha conocido que Kate Middleton padece de cáncer, también se ha sabido que María Teresa Turrión habría sido uno de sus mayores apoyos durante estos momentos. Pasar tanto tiempo junto a los royals, seguro que ha hecho que las dos mujeres, además de jefa y empleada, se conviertan casi en amigas e incluso sea como un miembro más de la familia. Habría estado cuidando a Kate Middleton mientras esta se queda en casa en Adelaide Cottage. Allí, junto a su marido y sus hijos, también habría pasado muchos momentos con la propia María Teresa.