Quedan menos de dos semanas para el gran enlace royal de este 2024. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y su prometida, Olivia Grace Henson, contraerán matrimonio el próximo 7 de junio. La pareja de enamorados sellará así tres años de relación y pasarán a ser uno de los matrimonios aristócratas más poderosos e influyentes de Reino Unido. El ahijado de Carlos III encabeza la lista de los nombres más ricos de Inglaterra, pero Henson tampoco se queda atrás. La familia de la aristócrata fundó una de las bancas privadas más importantes de todo Escocia. Antes de que den el broche de oro a su relación, vamos a analizar quién es la mujer que ha logrado robarle el corazón al hombre con una de las fortunas más grandes de Europa, ¿quién es realmente Olivia Henson?

Todo sobre Olivia Henson, futura duquesa de Westminster

Olivia Grace Henson nació el 1 de septiembre de 1992 en Londres, en el seno de una de las familias aristócratas de mayor renombre dentro del sector de las finanzas y de la banca, la familia Hoare. Si indagamos un poco en las raíces familiares, nos encontramos con el vínculo que posee con el marquesado de Bristol y el Ducado de Rutland. Se formó en algunos de los colegios privados más exclusivos de Reino Unido, entre ellos, en el Dragon School de Oxford o en el Marborough College, donde también estuvieron Kate Middleton y su hermana, Pipa Middleton. También pasó por el prestigioso Trinity College de Irlanda. Tras terminar su formación, la futura duquesa de Westminster se unió a la tradición familiar como directora financiera en la empresa Belazu. Pese a pertenecer a una saga familiar tan influyente y conocida por la sociedad, los medios de comunicación señalan que Henson prefiere mantener un perfil bajo con respecto a su relevancia pública, y que opta por estar en un discreto segundo plano.

Al margen del gran status social en el que se encuentran los dos enamorados, tanto Hugh como Oliva quieren seguir con una vida sencilla y, sobre todo, que les permita disfrutar de las cosas más terrenales sin que sus títulos nobiliarios les impidan llevar una vida 'normal'. Algo que incluso pudimos ver con la estampa que los dos enamorados utilizaron para anunciar su compromiso. Una fotografía 'sencilla', donde los dos aparecían de lo más sonrientes y desenfadados, y donde sus estilismos eran de lo más básicos, sin nada de ostentosidad, a pesar de que van a ser uno de los matrimonios más reputados del país. Esta postura se asemeja mucho a la de Hught, tal y como un amigo de la pareja deslizaba recientemente para 'The Times'. “Hugh es de perfil muy bajo, se toma su papel muy en serio, pero cuando no está trabajando, está relajado”. 

ahijado de Carlos III
Gtres

Hugh Grosvenor, de los hombres más ricos de Reino Unido

Pese a lo joven que es, Hugh Grosvenor puede presumr de tener el título de ser el hombre más rico de Reino Unido. Tras la prematura muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, Hugh heredó el ducado y gran parte del patrimonio. A día de hoy, su fortuna está estimada en más de 10 millones de dólares. Además, es dueño de más de 1.500 propiedades, que están distribuidas en 60 países diferentes, entre ellos, en España. Recientemente, el diario 'Cinco días' desvelaba cuáles eran los planes que tenía Grosvenor con respecto a sus propiedades en nuestro suelo, ya que tiene pensado deshacerse de gran parte de ellas.

Según el medio, en nuestro país cuenta con varias propiedades que estarían valoradas en 300 millones de euros. En Madrid tiene 4 edificios en venta, que son las sedes de Titán 8, Naturgy, Citi y la ingeniería Idom. Aunque, sin lugar a dudas, de todas las que tiene en nuestro país, la más imponente en la que está ubicada en Ciudad Real: 'La Garganta', situada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

ahijado del rey carlos iii
Gtres

Un impresionante enclave rural con una extensión de nada más y nada menos que 15.000 hectáreas, y que, además, es uno de los rincones favoritos de la princesa de Gales cuando ha estado en España. Es una de las fincas más grandes que tenemos en España, donde podemos encontrar un coto privado de caza -con poblaciones de linces ibéricos, jabalíes y perdices-,  helipuerto privado, zonas agrícolas e incluso un hospital. Fue su padre quien compró la finca y por la que desembolsó la friolera de 90 millones de euros.

Todos los detalles sobre la inminente boda royal

Hugh Grosvenor y Olivia Henson darán el broche de oro a su relación de tres años con una celebración que está logrando acaparar toda la atención mediática. La catedral de Chelsea será el escenario donde la pareja de enamorados dé el "sí, quiero" y sellen su amor hasta la eternidad. Tras la misa, todos los invitados se trasladarán hasta la finca familiar de Eaton Hall, que es la imponente mansión en la que viven y que se encuentra situada en Eccleston. Allí se celebrará la primera de las fiesta, ya que al día siguiente tendrá lugar una segunda celebración, aunque esta será de carácter íntimo, donde juntará a las personas más allegadas. Según hemos podido conocer, tal y como adelantó en su momento 'The Times', en su lista de invitados figuran más de 400 personas. Pero, sin duda alguna, el nombre que más podemos destacar es el del príncipe Guillermo, quien, tendrá un papel de lo más importante en el enlace.

El marido de Kate Middleton será el acomodador en el enlace. Su función será la de encargarse de recibir a los invitados en la iglesia y, después, acompañarlos hasta su sitio. Pero no solo eso, sino que también deberá amenizar el tiempo de espera de los invitados. El príncipe de Gales tiene por delante un día muy importante y crucial al que, además, se enfrentará en solitario, ya que la presencia de Kate Middleton en el enlace es "muy poco probable". Tras el anuncio de su enfermedad -el pasado 22 de marzo-, Kate Middleton decidió abandonar por completo todas sus obligaciones y deberes reales para centrarse en su tratamiento y en su recuperación. De la misma manera, también desapareció de la esfera pública y de cualquier acto, ya sea oficial o extraoficial. La única prioridad ahora mismo en la vida de Middleton es su pronta recuperación y mantener el bienestar de sus tres hijos. Por otro lado, también se había especulado mucho sobre la presencia del rey Carlos III en el enlace. Recordemos que el monarca inglés es su ahijado y mantienen una gran relación desde hace años; sin embargo, la agenda real del padre del príncipe Guillermo le impedirá poder asistir al enlace. Carlos III tiene programado un viaje a Francia ese día por el 80 aniversario del desembarco de Normandía. Hay que destacar que la relación del duque de Westminster con la Corona británica es muy fuerte desde siempre. Además, la madre de Hugh es también la madrina del príncipe Guillermo.

 

Eso sí, la ausencia de Carlos III no será la única sonada, ya que los duques de Sussex tampoco asistirán al enlace. Aunque Hugh siempre ha tenido una relación muy cercana con ellos desde hace años - de hecho, Hugh es el padrino de Archie-, lo cierto es que Harrry y Meghan saben muy bien lo que podría desencadenar su presencia en el enlace. El matrimonio lleva alejado de la familia desde que en 2020 decidieron romper lazos con la institución y comenzar una nueva y tranquila vida en Montecito, California. En los últimos años, las tensiones entre los duques de Sussex y el resto de la Familia Real británica han ido creciendo cada vez más. La fractura entre Harry y Guillermo es más grande que nunca, de ahí que hayan decidido no ir a la boda para no levantar polémica y avivar más el conflicto. Recordemos que, en la última visita de Harry a Reino Unido -con motivo de un acto por los Juegos Invictus-, no llegó a verse las caras ni con su hermano ni con su padre. Por el momento, el vínculo sigue roto, y no parece que la situación vaya a cambiar próximamente. Sin embargo, de lo que no nos cabe la menor de las dudas es de que será el gran enlace royal de este año, donde veremos desfilar a algunos de los rostros más importantes de distintos sectores de la sociedad inglesa, que serán testigos de cómo una de las parejas más poderosas del país celebran su amor.