Si hay algo completamente probado es que las nuevas generaciones están tremendamente bien formadas. Sobre todo en temas como los idiomas, que siempre ha sido una asignatura pendiente en nuestro país. En este momento se ha puesto en valor el conocimiento de diversas lenguas, no solo como símbolo de avance y aperturismo, sino también como la posibilidad de disfrutar y conectar con un mundo cada vez más global. Si no, que se lo digan a la infanta Leonor, que ha demostrado a lo largo de los años cómo conocer muy diferentes idiomas le abrirá puertas, vaya donde vaya. Y esto es un tema que no ha pasado desapercibido por la prensa extranjera. 

Leonor

Artículo relacionado

¿Qué papel tendrá?

La presencia de Leonor en los Juegos Olímpicos: todo lo que sabemos sobre su posible aparición

Adrián Monterrubio

Sabemos que la prensa internacional siempre está pendiente de cualquier movimiento que hagan nuestros ‘royals’ para analizar decisiones. En muchas ocasiones para criticarlos, pero en otras también ponen en foco en elementos positivos o destacados de nuestra Casa Real. Este ha sido el caso de la última información que se ha publicado sobre la infanta Leonor y que la posiciona como una de las jóvenes más interesantes entre las monarquías europeas.

Bunte se vuelca con Leonor y su conocimiento de idiomas

El diario alemán Bunte es uno de los periódicos más importantes no solo del país, sino también de Europa entera. Su gran cantidad de información, así como los enfoques de sus temas, lo ha convertido en un medio serio capaz de realizar informaciones muy interesantes. Por eso, cuando encontramos noticias o reportajes sobre nuestra Familia Real Española, siempre nos gusta analizar qué les ha gustado, o no, de ellos. La infanta Leonor, gracias a su corrección y educación, siempre suele salir muy bien parada, pero es que en esta ocasión ha conseguido incluso destacar

Le han dedicado un artículo llamado “Leonor de España. Su talento secreto podría sorprender a muchos”. En él ponen en valor la variedad de idiomas que la hija de Felipe VI y Letizia domina. No es algo nuevo, ya que hemos visto a Leonor desenvolverse en varios de ellos, pero el diario Bunte confirma su capacidad lingüística. “Además del español, ésta educada joven de 18 años habla las tres lenguas regionales de su país: catalán, gallego y vasco. Leonor de España también habla inglés con fluidez. La futura reina también está aprendiendo mandarín, francés y árabe. En definitiva: ama los idiomas más que nada” explica el medio alemán.

Leonor
GTRES

Los beneficios del aprendizaje de Leonor 

En este artículo, que también se deshace en elogios para la heredera al trono, indicando entre otras cosas que “Leonor de España es un placer para la vista”, se explica que el aprendizaje de idiomas de Leonor puede ser muy útil y “darle una gran ventaja”. Lo explican así: “Quizás porque sabe muy bien que algún día le serán de gran utilidad. Leonor de España ya está conociendo a personas importantes de todo el mundo. Y en su papel de reina, algún día será una ventaja poder dominar con seguridad tantos idiomas”.

Un ranking internacional de royals con idiomas

El artículo de este medio alemán se ha publicado debido a un ranking europeo que ha realizado la plataforma de idiomas Preply. Según explican, esta plataforma, que opera en 180 países de todo el mundo controlando más de 50 idiomas, se trata de un servicio de idiomas en línea que “conecta a los tutores con los alumnos a través de un algoritmo de aprendizaje automático”. Este servicio ha publicado un ranking en su web donde ha analizado los conocimientos en idiomas de los royals europeos. “En el mundo moderno de la realeza, las diversas habilidades lingüísticas son más que una simple señal de educación. También son una expresión de solidaridad cultural y competencia diplomática”, explican sobre el motivo por el cual han realizado este informe. 

Como dijimos, Leonor encabeza el ranking “La princesa heredera Leonor de España supera a todos los demás miembros de la realeza en su vocabulario y ocupa el primer lugar en el ranking con ocho idiomas”, explica el informe, que aclara el segundo lugar del ranking “La reina Silvia de Suecia también impresiona por sus conocimientos lingüísticos: habla en total seis idiomas. Como intérprete cualificada, habla sueco, alemán, inglés, francés, portugués y lengua de signos sueca” y es que, como explica Bunte “No hay que olvidarlo: la reina Silvia también es intérprete de formación“. 

Curiosidades y el final del ranking

Casi todos los royals analizados manejan el inglés, que, según el estudio, “Los 24 miembros de la realeza de nuestro análisis hablan inglés. Este lenguaje universal permite a la nobleza europea comunicarse eficazmente en todo el mundo y fortalecer sus relaciones internacionales” Otro dato muy interesante es que Letizia se encuentra en el puesto 11 de la lista, ya que conoce 4 idiomas. Comparte dicho número de idiomas con su marido, Felipe VI, Federico X de Dinamarca, Victoria de Suecia e incluso con el rey de Inglaterra, Carlos III

Además, hay algunos idiomas sorprendentes entre los analizados “Son principalmente los herederos más jóvenes al trono, quienes están ampliando sus conocimientos lingüísticos incluso hasta Asia. Leonor de España y Amalia de Holanda practican mandarín. La princesa española también está aprendiendo árabe. Charlène de Mónaco sigue siendo leal a su tierra natal sudafricana y habla afrikáans y zulú con sus hijos”, explican desde Preply.

En un ranking, siempre hay puestos de arriba, pero también encontramos los “perdedores” abajo. En esta ocasión, ¿Qué royals europeos son los que están más abajo en la lista? Las que salen más abajo son la reina Mary de Dinamarca, que solamente conoce 2 idiomas: inglés y danés, y la reina consorte Camilla, que solo maneja inglés y un poco de francés.