Es innegable que estos últimos meses han sido, cuanto menos, memorables para la princesa Leonor. Su mayoría de edad vino cargada de cambios, entre ellos, el comienzo de su formación castrense. Todos los acontecimientos que ha protagonizado en los últimos tiempos han logrado que su notoriedad en todo el mundo haya crecido exponencialmente, de ahí que ahora que ya está de lleno en la temporada vacacional, toque descansar, hacer un parón y, sobre todo, cargar las pilas. Recordemos que en septiembre comenzará la segunda parte de la formación con su llegada a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.

A lo largo de esta semana se ha hablado mucho sobre esos planes de vacaciones, e incluso sobre los destinos que estaría barajando la heredera al trono. Entre ellos, se ha especulado de que la joven quiere pasar un fin de semana con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza en unos destinos de playa. Aunque estas informaciones no han sido confirmadas, lo cierto es que parece que los planes de ocio de la Princesa deberá quedarse en stand by tras el último comunicado que ha visto la luz. Tal y como han manifestado, Leonor tiene por delante su primer viaje oficialal extranjero, que será el próximo 12 de julio; por lo que los planes de descanso tendrán que esperar.

La princesa Leonor tiene por delante su primer viaje oficial al extranjero

El verano viene bien cargado para Leonor, ya que en poco más de dos semanas hará su primera visita oficial a Lisboa. Una noticia que ha confirmado el ministerio de Asuntos Exteriores en el comunicado que se ha emitido esta mañana. Según han informado, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se reunirá con Marcelo Rebelo, presidente de la República. Este primer viaje oficial al extranjero refleja también los fuertes "lazos de proximidad" entre Portugal y España. Pero antes de llegar a este evento del 12 de julio, Leonor tiene otros actos que requieren de su presencia a principios del próximo mes. Será el próximo 3 de julio cuando tendrá que recoger su despacho de alférez del Ejército de Tierra.

Días después, el 9 de julio, Leonor acudirá junto a la infanta Sofía el taller del escultor Jaume Plensa. Y tan solo un día después deberá estar en los premios Princesa de Girona, donde se llevará a cabo un encuentro con los jóvenes en Lloret de Mar.

Tras esto, tendrá un día de descanso antes de poner rumbo a Portugal y enfrentarse a su primer viaje al extranjero. Hay que recordar que su padre se enfrentó antes a su primer viaje de Estado, cuando solo tenía 15 años. En aquel momento, el príncipe Felipe se estrenó en un viaje a Cartagena de Indias, que se realizó el 1 de junio de 1983.

Leonor
GTRES

No hay duda al respecto. Su figura es cada más requerida en actos oficiales. La expectación ante sus apariciones ya no solo se queda en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Los medios más especializados de fuera de nuestro país también alaban y aplauden el gran papel que está desempeñando, convirtiéndose en una digna sucesora de su padre.

Por otro lado, el próximo mes de septiembre también será importante para la infanta Sofía, que a sus 17 años protagonizará su primer acto institucional de la Corona. La joven hará su debut con la entrega de premios del concurso de fotografía promovidos por Patrimonio Nacional. Además de amadrinar esta entrega de premios, Sofía también dará nombre al concurso. Un significativo paso adelante para la hija pequeña de los Reyes, que parece estar dispuesta a tomar cada vez más relevancia a nivel público y dejar a un lado el papel de escudera de su hermana.

LEONOR tendrá que cargar las pilas ANTES DE SEPTIEMBRE

Por supuesto, tras todos los actos que la mantendrán ocupada durante la primera quincena de julio, la princesa Leonor también tendrá tiempo de desconectar, cargar pilas y, sobre todo, pasar tiempo con su familia. A pesar de todas las obligaciones que recaen sobre ella, hemos podido comprobar que a la heredera a la Corona le gusta disfrutar de los planes más comunes y corrientes, como al resto de chicas de su edad. Y es que no podemos pasar por alto que se trata de una joven de 18 años.

Al margen de sus quehaceres dentro de la Academia, Leonor también ha sido vista en varias ocasiones aprovechando sus ratos de ocio con sus compañeros, ya sea saliendo a cenar o tomando algo. Durante estos días la hemos podido ver disfrutando de las tradicionales Fiestas de Jaca, donde pasaba una divertida tarde en los coches de choque. Eso sí, más allá de la escapada con amigos de la que tanto se ha hablado durante esta semana, se espera el posado tradicional en las vacaciones de Mallorca, como ya viene siendo habitual.