Soy una friolera que en invierno siempre se viste a capas. Con miedo a pasar frío, los pies son mi punto débil: jamás doy con el calzado perfecto que mantenga esta zona caliente y, a su vez, añada elegancia al look. Sin embargo, esta nueva temporada Skechers quiere lidiar con ese problema y ha lanzado unos botines “tipo UGG” perfectos para ir a la nieve o pasearse por la ciudad cómoda y sin miedo a que el frío cale nuestros huesos. De líneas sencillas, pero muy efectivas, su versatilidad hace que este calzado se corone como uno de los favoritos del momento. 

A pesar de toda la polémica que ha habido en torno a la firma UGG y al desconocimiento de pensar que era una marca originaria de Australia (la que conocemos proviene de los Estados Unidos), se cree que este calzado se originó por allá 1920. Aunque los modelos originales estaban hechos de piel de canguro con un interior de piel de oveja, a día de hoy eso ha cambiado. Unisex y de forma gruesa, esta bota estalló en el mundo de la moda a principios de los 2000. Más tarde desapareció, y el efecto boomerang las volvió a traer a nuestras vidas hace unas temporadas, con más fuerza que nunca. 

Desde entonces se juegan con las suelas, el tamaño de la caña y los colores, mostrando una variedad casi infinita. Pero si este otoño/invierno 2024-2025 te has cansado de ver el mismo diseño con plataforma y buscas una opción más elegante para el día a día, Skechers nos trae la solución. En forma de botín de caña baja, esta propuesta llega para convertirse en nuestra salvación y combinar con todos los looks que cuelgan del fondo de nuestro armario. 

Las Skechers tipo UGG que llegan para protegernos del frío con elegancia

Lejos de ser un diseño rudo o con falta de personalidad, la firma originaria de Los Ángeles ha logrado aunar tradición y diseño para dar con la silueta perfecta. De tonos beige y suela, las Skechers Keepsakes Lite - Snow Bird, se presentan con un tratamiento 3M® Scotchgard® para protegernos de las bajas temperaturas. Capaces de combinar con todo, incluso con pantalones de traje, este modelo se viste con una suela gruesa dentada que le da carácter y rompe con la monotonía. 

skechers botines ugg
Skechers

Sin embargo, es su comodidad extrema la que llama la atención: como no podía ser de otro modo, se acompaña de una plantilla con amortiguación Warm Tech Memory Foam que acomoda el pie a cada zancada. A la venta por 60 €, esta propuesta es perfecta para pisar el asfalto o la nieve, aunque siempre con el mismo objetivo: vencer el frío con elegancia. 

Cómo combinar unos botines de este calibre

Si te gusta lo que ves, pero jamás te habías decidido por este calzado por no saber combinarlo, el street style se convierte en un escaparate para que la inspiración pique a nuestra puerta. Será mejor que tomes nota, pues estos looks podrían enamorarte.

combinar botines ugg street style 01
@chiaraferragni
  • Apostando por una gama cromática de tonos marrones. Los tonos tierra y marrones están de moda y, juntos, crean un look poderoso y muy elegante. Añadir un calzado de este tipo al outfit es todo un acierto y verás como tu estilo invernal gana presencia. 
botines ugg street style 02
@chiaraferragni
  • Con leggings y abrigo oversize. Si eres friolera como yo, en invierno no saldrás de casa sin un buen abrigo ancho y holgado. Largo hasta los pies y de líneas clásicas, este tipo de prenda combina con unos leggings efecto cuero, un jersey con toques retro y unas botas de este calibre. ¿El resultado? Una propuesta perfecta para encarar la ola de frío con estilo.

Este calzado, por muy rudo que parezca a simple vista, esconde un poder camaleónico increíble. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.