Si hay una prenda por la que tengo debilidad a la hora de vestir, esa sin duda es el vestido. Muchas veces la pereza me puede cuando voy a armar mis estilismos, especialmente en esos días en los que tengo mucha prisa o voy a estar mucho tiempo fuera de casa, buscando algo que cumpla con el binomio de elegancia y comodidad.

Y es que los vestidos tienen la capacidad de resolverte el “no sé qué ponerme” en tiempo récord y con el mejor de los resultados. Se mantienen impasibles ante el paso del tiempo y las tendencias efímeras, algo que no todas las prendas pueden decir, teniendo cabida en todas las estaciones del año. 

Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, comienza mi búsqueda de los mejores modelos de temporada. Una de mis paradas imprescindibles es Zara, ya que podemos encontrar el mejor diseño a un precio acorde a nuestros bolsillos, y echando un vistazo a la nueva colección, he hecho una lista de 10 opciones infalibles. 

5 estilos de vestidos que van a triunfar este otoño 2024 según las expertas

  • Vestidos de Punto: el punto es un material imprescindible con la bajada de las temperaturas, ya que favorece ese confort y nos permite ir calentitas. Este año, se presentan con siluetas ajustadas que acentúan la figura, pero con detalles como mangas abullonadas, cuellos altos o aberturas laterales que dan un toque distintivo. 
  • Vestidos midi de cuero: este material vuelve a ser protagonista, pero esta vez en la forma de vestidos midi. Se presentan en tonos clásicos como el negro y el marrón, pero también en colores más audaces como el rojo burdeos y el verde oscuro. Los detalles como cinturones integrados o cremalleras metálicas añadirán un toque de sofisticación.
  • Vestidos lenceros: no hemos parado de verlos en las calles del streetstyle, combinados con todo tipo de botas, desde las clásicas cowboy hasta en clave combat. Crean un contraste muy acertado y equilibrado, al que le puedes añadir desde una americana en clave oversize, hasta un cárdigan de punto. 
  • Vestidos maxi con volantes: estos vestidos, a menudo en tejidos ligeros pero cálidos, como la lana ligera o el algodón grueso, presentarán detalles como volantes en las mangas, el dobladillo o el escote, creando un efecto romántico y bohemio. Los tonos tierra y los estampados florales oscuros serán predominantes, dejando resultados de lo más apetecibles.
  • Vestidos camiseros: suelen ser una de las opciones más habituales, que ofrecen un estilo relajado pero pulido, con siluetas rectas y cortes que recuerdan a las camisas oversized. Perfectos para un look de día, se combinarán con cinturones anchos para definir la cintura y botas de caña alta para alargar la silueta. 

10 vestidos de la nueva colección de Zara en los que merece la pena invertir este otoño

vestidos
zara

Para el día a día

Es un modelo de lo más sencillo, pero no por ello menos acertado. El color encaja a la perfección con la temporada de otoño y el corte holgado es ideal para afrontar la rutina diaria con el mejor estilo. 

(22,95 euros, REF: 2335/639). 

vestido
zara

Al estilo coquette

Es una estética que llevamos un tiempo teniendo en el radar, y que no ha parado de adueñarse de todo tipo de prendas y accesorios. Este vestido en clave midi, con la falda con vuelo y los lazos, es ideal para llevar con botas de caña alta. 

(29,95 euros, REF: 3152/278). 

vestido
zara

A la francesa

El estilo de las francesas es uno de los más perseguidos del mundo, por su capacidad de construir looks elegantes con básicos de calidad. Una de sus señas de identidad son las rayas marineras y este vestido de punto no puede ser más ideal. 

(29,95 euros, REF: 5802/118). 

vestido
zara

fluido y con volantes

Otra de las tendencias que siempre se renueva con la llegada del entretiempo, es la estética bohemia, especialmente en el terreno de los vestidos. Ejemplo de ello, es este diseño en color blanco, holgado y con el detalle de los volantes, cuyo mejor acompañante son un par de botas cowboy. 

(59,95 euros, REF: 7521/245). 

vestido
zara

El clásico camisero

Como bien te adelantábamos, los vestidos camiseros siempre tendrán cabida en nuestros fondos de armario. Como una primera inversión son perfectos, especialmente si lo escoges en un color como el negro, que podrás combinar con cualquier cosa que te apetezca. 

(39,95 euros, REF: 8741/225).

vestido
zara

El diseño plisado

Para las que buscan un toque más clásico, pero que les saque el máximo partido, dejamos este modelo en color rosa. Lo que nos ha terminado de convencer es el detalle del cinturón, clave para conseguir esa silueta de reloj de arena. 

(39,95 euros, REF: 8741/248).

vestido
zara

El modelo en blanco

Los vestidos blancos no solo tienen cabida durante los meses de calor, sino que para la temporada de entretiempo nos parece una gran alternativa a los clásicos tonos tierra. Tiene la capacidad de iluminar el rostro y de aportar un toque llamativo, sin la necesidad de caer en estridencias.

(39,95 euros, REF: 4043/251). 

vestido
zara

En clave estampada

Los estampados son más que bienvenidos en nuestros estilismos de otoño, siempre acordes a las tendencias que marcan la moda. Lejos de las flores o las rayas habituales, hemos caído rendidas ante este diseño en clave satinada con volantes en el escote.

(35,95 euros, REF: 8773/502). 

vestido
zara

Con un toque casual

Para el día a día hemos escogido este que se asemeja a una gabardina, pero en clave de vestido. Cuenta con ese clásico color camel, confeccionado en hilatura con algodón, con bolsillos al estilo cargo y el cinturón como remate final.

(59,95 euros, REF: 8820/060). 

vestido
zara

La comodidad del punto

Es una de esas prendas con las que no hay margen de error. Aunque el punto se considere más bien un material diurno, lo cierto es que si escoges el modelo adecuado, también podrás adaptarlo a tus estilismos de noche con unas sandalias de tacón.

(35,95 euros, REF: 9598/152).