Aunque no podemos dejar de hacer planes de playa y piscina, de estrenar los vestidos más veraniegos y de hacernos las manicuras más fresquitas con las que seguir potenciando nuestro bronceado y revitalizando al máximo nuestra imagen, tampoco podemos dejar de pensar en cuáles serán los tonos que conquistarán las tendencias en esmaltados la próxima temporada. ¿Será el icónico rojo? ¿O tal vez el negro para dar un toque rebelde a nuestras manos? Pues ni uno ni otro, este otoño las uñas se llevarán en un tono que seguro que no te esperas.
Sí, obviamente seguirán arrasando las manicuras granates entre las mujeres más clásicas, y también aquellas más discretas y en tonos nude entre esas otras que prefieren decantarse por los tonos más sutiles. Sin embargo, el verde aceituna se apoderará de todas las tendencias beauty y también en el mundo de la moda cuando llegue el otoño, según vimos en durante el streetstyle de la Semana de la Moda de Copenhague. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta manicura tan elegante.
EL COLOR DE UÑAS QUE LLEVAREMOS EN OTOÑO PARA REJUVENECER LAS MANOS
Aunque, quizás, tiene un toque rústico y no es el color que en un primer momento se nos vendría a la cabeza cuando pensamos en una manicura elegante, el esmaltado verde oliva es uno de los más sofisticados y sobrios que podemos hacernos en otoño, con el que aportar calidez a nuestras manos y un toque de lo más elegante.
El verde oliva es un color atemporal y muy favorecedor, que sienta bien a las pieles más claritas, en las que destaca un montón, pero también en las más oscuras, donde se funde. Es un tono minimalista, que adorarán las clean girls, las mujeres clásicas pero también las chicas más modernas. Es muy fácil de ajustar a cualquier estilo y look y, a pesar de ser un color frío, tiene le poder de de aportar confort a nuestras manos. Lo mejor es que es un tono que luce ideal con el dorado, así que decorarlo con anillos es una gran idea.
En cuanto a todo lo que representa, el color verde oliva es un tono que evoca naturaleza y salud, frescura y vida, un color que tiene armonía con la vida y una gran conexión con el amor y el equilibrio emocional. Es un tono, por tanto, que aportará energía a nuestras manos. Es, además, un tono muy versátil, que podemos adaptar a todo tipo de manicuras, desde una sencilla, hasta una francesa, francesa invertida, traslúcida con toques verdes, verde con toques de otros colores más claritos...
¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR NUESTRA MANICURA DE COLOR VERDE OLIVA?
Al igual que con cualquier otra manicura, debemos seguir una serie de pasos para conseguir unos resultados profesionales. Además, al tratarse de un tono oscuro, te recomendamos que apuestes por un esmalte de calidad, que cubra bien y no se cuartee y que te armes de paciencia para que te queden unos buenos resultados.
En primer lugar, debes limpiar las uñas y retirar cualquier resto de esmalte de ellas. Cuando las tengas, llega el paso de darles forma y, para ello, escogerás la que más se ajusta a tu estilo: más cortas (si buscas un resultado fino y clásico) o larguitas (si prefieres uno intenso), redondeadas, cuadradas, almendradas... Después, llega el turno de pulir las cutículas y, si no eres demasiado experta, es mejor que no te cebes demasiado con ellas para evitar que te salgan heridas.
Una vez que tengas tus uñas listas, llega el turno de aplicar el esmalte. En primer lugar deberás aplicar una prebase para proteger la uña, alisando su superficie y consiguiendo que el esmalte se fije mejor. Cuando se seque, aplicaremos el esmalte de color verde oliva y lo haremos con dos capas, la primera para darle color y cubrirla y la segunda para fijarlo, perfeccionándolo. Cuando las tengamos, el último paso será aplicar un top coat para que nuestra uña quede más profesional, lograremos aportarle brillo y unificar el resultado, consiguiendo un acabado mucho más duradero y protegiendo a la uña de impactos o rozaduras.
Por último, para conseguir un extra de brillo en nuestras manos, podemos hidratarlas con crema hidratante. A las cutículas, por su parte, podremos aplicarles un aceite especial para ellas.
Atrévete con esta manicura verde oliva y conquista las tendencias del verano.
*Precios actualizados el 15 de agosto de 2024.