Este signo uno de los más optimistas del zodiaco, y uno de los que tiene más confianza en sí mismo. Los nacidos bajo su influjo son valientes y aventureros, les atrae todo lo desconocido y no le temen a nada. Siempre encuentran el modo de salvar los obstáculos que van encontrando en el camino. Y están dispuestos a luchar cueste lo que cueste por una buena causa; motivo por el que también son el signo del idealismo.
En el lado negativo, suelen pecar de inconstantes y tender a los excesos. Por un lado, les atrae todo lo nuevo y lo quieren probar todo. Pero tan pronto como lo prueban es muy probable que no tarden mucho en cansarse de ello a no ser que reciban constantes estímulos que los mantengan interesados. Y por otro, son amantes de todos los placeres de la vida, y en especial de los de la mesa: la comida y la bebida.
En el terreno profesional, no tienen ningún problema en desarrollar cualquier tipo de tarea, siempre y cuando no sea excesivamente meticulosa y rutinaria porque en ese caso les puede llevar al aburrimiento. Si está llena de retos y estímulos, en cambio, les encantará. Y si tiene algo que ver con los descubrimientos, los riesgos, los viajes, la gastronomía, o el activismo social, estarán incluso dispuestos a pagar por ello en lugar de cobrar.
Sentimentalmente, son uno de los signos más conquistadores del zodiaco pero desde la retaguardia, sin llamar la atención. Mientras otros se pavonean en medio del escenario tratando de mostrar sus encantos, Sagitario se queda entre el público enamorando a todo el mundo con su simpatía sin que se den cuenta hasta que ya han caído rendidos a sus pies. Dada su afición al descubrimiento y a lo nuevo, es más que probable que Sagitario acumule más de una pareja a lo largo de su trayectoria. Pero eso no significa que sean contrarios a un único amor. La clave está en mantener despierto su interés.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Símbolo: El arquero.
Estación: Otoño.
Día de la semana: Jueves.
Metal: Estaño.
Piedra preciosa: Turquesa y topacio.
Color: Púrpura y violeta.
Signo opuesto: Géminis.