Géminis hoy

Hoy, Géminis, valora lo que estás consiguiendo y siéntete feliz por ello. Te enterarás de que un amigo ha hecho un comentario muy positivo sobre ti en público. Has de ser agradecida con esta persona que valora tus cualidades. Quizá ahora estés dando mucha importancia a diario al qué dirán. No deberías, has de pasar un poco de ello. Lo importante es seguir los dictados de tu corazón y conservar las ganas que, como buena Géminis, tienes siempre de seguir avanzando en la vida. En el terreno sentimental, estás muy cómoda y feliz al lado de la persona que has elegido, pero deberías decírselo con más frecuencia, a diario incluso, porque quizá él se siente un poco marginado. Y si eres de las Géminis que no tiene pareja, ten más confianza en tu gran poder de seducción.

 

Géminis semanal

Sentirás en estos días, Géminis, la necesidad de renovarte energéticamente. También querrás hacer lo posible por recargar tu hogar de energía y buenas vibraciones. Para conseguirlo haz una limpieza a fondo de tu casa y deshazte de todo aquello que no te sirve o que no te aporta buen rollo. Quédate sólo con lo indispensable. Te irá bien liberarte de tus miedos y ataduras emocionales, olvidar  los recuerdos dolorosos o que te causan nostalgia, como los de aquel viejo amor del que no has cerrado totalmente el capítulo. Esta semana se verán muy favorecidas las relaciones de convivencia porque tendrás potenciada tu innata capacidad de comunicarte y ello servirá para estrechar lazos con tu pareja. Es momento de compromisos o de fijar fecha para la boda. En el terreno laboral, no confíes en las personas que te ríen todas las gracias, no son halagos, es pura adulación y no te desean bien. ¡Cuidadín con las traiciones en este campo! Utiliza tu intuición para detectar a quienes no son sinceros.

 

¿Cómo son los Géminis?

La dualidad de Géminis –representada por los gemelos que simbolizan a este signo– hace que sean personas sumamente versátiles y adaptables. Aunque también un poco indecisas y contradictorias. Algo que unido a su elemento, el Aire, hace que a veces sean un tanto volátiles y escurridizas, pudiendo llegar a caer en la banalidad.

Si hay algo que les atrae realmente, eso es la novedad y la variedad. Cuánto más, mejor. Motivo por el que tanto a nivel profesional como a nivel emocional prefieren ir cambiando que atarse a algo eternamente. ¿Significa eso que son enemigos de los trabajos fijos y de las relaciones estables? No exactamente. La clave para que Géminis siente cabeza es darle libertad. Si se pretende enjaularlo y retenerlo, se marchitará como una flor y, tarde o temprano, buscará una escapatoria. Por el contrario, si se le dejan las puertas abiertas para que pueda entrar y salir a su antojo, y se le despoja de cualquier tipo de cadenas, es más que probable que ni siquiera sienta la necesidad de moverse porque lo que le aterra es la sensación de encarcelamiento, no la estabilidad.

Con una perspectiva como esta, suelen tener fama de poco comprometidos e infieles. Pero no tiene por qué ser así. Al tener a Mercurio –planeta del dios del comercio y mensajero de los dioses– como regente, y gracias a su rapidez mental, a su habilidad con el lenguaje y sus dotes para la música, pueden prosperar y triunfar como políticos, periodistas, escritores y músicos. Así como vendedores y comerciales por su elevado poder de persuasión.

Mientras que en el terreno del amor, aunque puede cambiar de pareja sin problema, Géminis no tiene ningún problema en entregarse totalmente si le dejan espacio y no le asfixian ni le agobian con celos o romanticismos trasnochados.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Símbolo: Los gemelos.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Miércoles.

Metal: Mercurio.

Piedra preciosa: Berilo y topacio.

Color: Blanco y amarillo.

Signo opuesto: Sagitario.

Ver más