Capricornio hoy

Hoy, Capricornio, muestra tu verdadero carácter. Si algún amigo te pide que le ayudes a resolver un tema, decide según los planes que tengas, pero si se trata de un reincidente, lo adecuado es que te niegues. Una cosa es hacer un favor y la otra que abusen de tu buena fe a diario. Tan lanzada que sueles ser para todo y tan comedida en estas situaciones en las que intervienen personas amigas o simplemente conocidas. Si alguien está intentando aprovecharse de tu buena voluntad, aunque a diario no lo hayas querido ver, ahora es el momento de reconocerlo y de poner medidas. Mejor dedícate hoy a tus cosas, a tu hogar y a tu gente. Estos días te conviene un poco de austeridad, no siempre es el momento de salir por ahí a divertirse. Una cenita romántica en casa preparada con tus propias manos sería excelente.

 

Capricornio semanal

Entras en una semana Capricornio, en la que tendrás mucha claridad mental gracias a la influencia positiva de los astros. Sabrás cosas sin necesidad de que te las cuenten. Utiliza esta habilidad provisional para determinar quién te da consejos malintencionados, con los que no pretende ayudarte, sino hundirte. Hazlo ahora porque en los próximos siete días tu signo está bien auspiciado y podrás resolver los conflictos que venían de tiempo atrás y que no conseguías sacarte de encima. Ahora te sentirás tan fuerte y con tanta energía que no habrá para ti ninguna empresa imposible. En el terreno laboral, si no has conseguido el reconocimiento que esperabas, es buen momento para empezar a buscar otra cosa. No se trata de dejar lo que ahora tienes, sino de proponerte esa mejora profesional que te mereces y dar los pasos para conseguirla. Necesitas también cerrar el círculo de tu vida sentimental. Si aún teniendo pareja, te sientes sola, es que la cosa no funciona. Tendrás otras muchas oportunidades.

¿Cómo son los Capricornio?

Ser el primer signo del horóscopo –que lo simboliza como el recién nacido, el principio, los comienzos y la fuerza vital–, hace que los Aries sean personas independientes y repletas de una energía desbordante que, si consiguen canalizar correctamente, no le temen a nada. Están dispuestas a luchar apasionadamente hasta alcanzar sus deseos y sus sueños. Sin embargo, cuando no logran controlar este torrente de energía desbordante, pueden tender a la ira y la agresividad y, si no alcanzan sus objetivos, a cosechar un desagradable sentimiento de frustración.

Como el recién nacido que los representa, tanto pueden iluminar el mundo con una sonrisa irresistible como atormentarlo con una pataleta descontrolada. La clave está en dar rienda suelta a su entusiasmo inagotable en trabajos, proyectos y aficiones donde puedan explotar todo su potencial y poner en práctica su capacidad de lucha, liderazgo y emprendimiento.

Puestos a elegir, prefieren mandar a ser mandados. Les encantan los retos y los deportes de acción. Y si encuentran una buena causa a la que aportar su granito de arena, no pondrán uno sino todos lo que tengan luchando incansablemente por ella.

Y lo mejor de todo es que, cuando encuentran su lugar en el mundo, no hay personas más generosas y entregadas. Lo saben bien sus familiares, amigos y parejas. No hay pariente, amigo o compañero más comprometido con los suyos que un Aries.

Sin olvidar que su potente deseo sexual los convierte en apasionados amantes que, cuando encuentran el amor de su vida, dejan de tontear con el resto de los mortales y se vuelcan por completo en su ser amado.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Símbolo: El carnero.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro.

Piedra preciosa: Diamante y rubí.

Color: Rojo.

Signo opuesto: Libra.

Ver más