La vuelta a la rutina también ha llegado para la reina Letizia, que no pierde ocasión presumir de tipazo en todos sus actos públicos aunque, desde que terminó el verano, la reina apuesta con frecuencia por el binomio blanco y negro y eso es algo que nos preocupa, porque que estemos a escasos días de entrar en el otoño, no significa que debamos eliminar el color de forma radical de nuestros looks.

Aún, así, la royal se ha convertido un día más en inspiración para nosotras y, en este caso, también para las invitadas de 50 años en adelante para este otoño. Letizia acudía a una recepción con trabajadores de Patrimonio Nacional y, para la ocasión, elegía un vestido de Mango de lo más favorecedor. Una prenda que, tristemente, no está en web, pero nos deja claras cómo son, según Letizia, las tendencias en vestidos para eventos especiales que conquistarán el otoño.

Te contamos todo sobre este look de Letizia, la fuente de inspiración perfecta para invitadas de 50 esta temporada: atemporal y favorecedor, elegante, con un toque clásico y fiel a las tendencias.

EL LOOK MÁS INSPIRADOR DE LETIZIA PARA INVITADAS DE OTOÑO

La reina Letizia ha tenido una recepción formal y, para la ocasión, se ha enfundado en un vestido de flores de Mango, apostando por el binomio blanco y negro que nunca falla. Se ha rendido ante el print favorito de Loewe para este 2024, con el que aportar un toque de frescura y romanticismo a nuestros mejores looks.

Letizia
@letiziaroyalfashionlook

Se trata de un vestido con un toque oriental, diseñado con largo midi, manguita larga terminada y hombro ligeramente abullonado, que aporta estructura a la silueta. Su bajo es asimétrico, decorado con volantes, y su cierre es cruzado, con un lacito que permite potenciar al máximo la silueta. Además, su escote es en pico, ideal para disimular barriga. Letizia se convertía con él en máxima inspiración para invitadas clásicas de otoño, dejándonos claro que los vestidos cruzados son los más cómodos y elegantes para las mujeres de 50.

La reina combinó este vestido con unas sandalias negras de tacón cómodo, el básico que todas necesitamos en nuestro vestidor en cualquier temporada para elevar los looks sin renunciar a la comodidad. Un modelo ideal de Hugo Boss con las que ya habíamos visto en otras ocasiones. En cuanto a los complementos, la royal apostó por la sencillez y dio un plus de frescura a su rostro con sus pendientes de flores de Carolina Herrera. Obviamente, tampoco faltó su anillo de Coreterno.

A pesar de que en la web de Mango ya no está disponible este vestido, hemos encontrado su clon en H&M. ¿La mala noticia? También está agotado en web, pero tenemos la esperanza de que en tienda queden unidades, porque es ideal. Está fabricado en viscosa y, diseñado, dentro de la colección con Johanna Ortiz, como un modelo con mangas cortas amplias con botones revestidos en los puños, tiras para anudar en la cintura y volantes en el bajo. Está disponible desde la talla XS hasta la XXL. ¡Prueba suerte en tu H&M más cercano!

H&M
H&M

otros vestidos con los que replicar el estilo de letizia

ECI
ECI

Este vestido de poliéster está diseñado como un modelo con largo midi, escote en pico y manga 3/4 abullonada y semitransparente, perfecta para disimular brazo y, al mismo tiempo, intuirlo, dando un toque muy sensual al look. Se cierra en la cintura con un lazo a tono, que permite potenciar la silueta, y está disponible desde la talla 32 hasta la 46, por lo que se ajusta a cualquier cuerpo.

ECI
ECI

Por último, si buscamos una opción más clásica con la que imitar el estilo de la reina (y el de Tamara Falcó), podemos hacernos con este otro vestido, diseñado con escote en pico y manga larga y ajustable en la cintura con un lazo a tono. Es perfecto para disimularlo todo y, además, dará un plus de calidez a nuestra imagen, creando armonía con el rostro y difuminando sus facciones (disimulando, por tanto, las líneas de expresión).

*Precios actualizados el 18 de septiembre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.