El listado de casas que poseen Pablo de Grecia y Marie Chantal no es corto. A cualquier ciudadano de a pie le puede resultar abrumador pensar que el matrimonio tiene inmuebles en Los Hamptons, en Nueva York, Costworlds, en las Bahamas y en Londres. Además, a la princesa de Grecia le fascina el mundo del interiorismo y, sobre todo, presumir de su refinado gusto por decorar sus inmuebles. Es más que habitual que Marie Chantal abra las puertas de su casa a las revistas especializadas para mostrar cada una de las estancias de sus lujosos hogares. A veces también es a través de su perfil de Instagram donde comparte cómo es su día a día y algunas partes de sus mansiones. Echando un vistazo a su feed, no hemos podido evitar fijarnos en la elegante cocina que tiene en su casa de Londres.
El mármol como gran protagonista en la cocina de Marie Chantal
Las cocinas de mármol son todo un clásico que no pasan de moda. Es una de las opciones más buscadas si queremos dotar a nuestra cocina de estilo. Este es el caso que vemos en la cocina de Marie Chantal. La mujer de Pablo de Grecia se ha decantado por la piedra caliza como elemento principal en gran parte de su cocina y no solo por su gran factor decorativo, sino también por lo versátil y práctica que es. En las instantáneas podemos apreciar las encimeras de mármol blanco en las dos enormes islas que tiene la cocina. Este elemento también está en la pared principal.
VENTAJAS DE LA COCINA EN MÁRMOL DE MARIE CHANTAL
Entre las grandes ventajas del mármol en las cocinas nos encontramos con:
- Su gran potencial decorativo y exclusivo: el mármol puede aportarle a la cocina un toque elegante y clásico, pero, sobre todo, sofisticado.
La resistencia al calor: este material resiste altas temperaturas, además de ser uno de los más seguros que existen. También hay protectores para el mármol de nuestras cocinas que nos garantizan un aspecto radiante como el primer día.
Mantenimiento sencillo: el mármol necesita un bajo mantenimiento con respecto a otro tipo de materiales, como por ejemplo los laminados o la madera.
Fácil limpieza: dentro de lo cómodo que es su mantenimiento, podemos destacar lo fácil que es de limpiar. Además, si comienza a perder su brillo original, se puede volver a pulir, recuperando así su estado original. Pero si queremos ahorrarnos esto, podemos optar directamente por un acabado en mate.
En cuanto a los muebles en la cocina de Marie Chantal, podemos ver que el color blanco predomina en ellos. La princesa de Grecia no tiene problema de almacenaje, ya que cuenta con varios armarios. También nos llama la atención su distinguida grifería en plata. Algunos elementos decorativos que podemos ver en su cocina son los pequeños jarrones en blanco que decoran su isla. Por supuesto, la cocina está totalmente equipada con electrodomésticos de última generación. Sin duda alguna, la cocina de Marie Chantal derrocha clase por todos lados.
Las otras estancias de la casa de Marie Chantal
Si seguimos mirando más estancias de esta impresionante casa de Marie Chantal en Londres, podemos comprobar que el blanco sigue predominando, como por ejemplo en su salón. Tal y como se muestra en la instantánea, vemos una enorme chimenea presidiendo toda la sala. Muy próxima a ella nos encontramos con una pequeña librería, donde Marie atesora algunas de sus obras favoritas. Para romper un poco con la sobriedad, el diseño estampado del sillón aporta un mayor dinamismo. El estilo clásico es la seña de identidad del hogar de la princesa de Grecia.
Otro de los rincones que hemos podido conocer de la casa, gracias a las publicaciones de Chantal en sus redes, es el espacio que tiene cerca del salón, donde se encuentra un sofá de terciopelo rojo, junto a dos retratos del rey Pablo I y Federica de Hannover.
SU DESPACHO
Desde su zona de trabajo observamos la enorme alfombra en tonos beige que combina con la butaca y las cortinas en colores claros. Para contrastar un poco, la mesa del escritorio es en negro, y, además, cuenta con una lámpara de diseño.
En esta parte del hogar de Marie Chantal vemos que los cuadros decorativos juegan un importante papel, pero no se tratan de unos cuadros sin más, sino de unas obras que el mismísimo Andy Warhol le hizo cuando trabajaba para él como becaria. De hecho, el artista cobró a la familia por este trabajo una cantidad muy elevada. Tiempo después, la propia Marie confesaría en una entrevista que sus padres casi la desheredan cuando el artista les pasó la factura por su trabajo.