Su voz es inconfundible. Su estilo también. ¿Y su hogar? Pues por supuesto no podía ser de otra manera. Ana Torroja es una de las cantantes y artistas más icónicas de la música en España, pero también de las que más ha protegido su vida privada y su intimidad. No cabe duda de que una persona con tanto carácter, también iba a trasladarlo a su casa. Vamos a descubrirlo.
Los últimos años de la ex integrante de Mecano han sido una etapa de renovación y nuevos proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde que terminó con el grupo, hace décadas, se ha reinventado en solitario sacando nueva música con un estilo muy personal. También ha abrazado un estilo de vida más consciente, cuidando su salud física y emocional. En sus redes sociales, a veces comparte rutinas de ejercicio, prácticas de bienestar, y reflexiones sobre la importancia de estar en equilibrio consigo misma.
Aunque es una de las mujeres más discretas del mundo del corazón en España. Sí que hemos podido descubrir algunos de los rincones favoritos de su casa gracias a sus publicaciones, donde se muestra de lo más natural con todos sus seguidores. La casa de Ana Torroja es un verdadero reflejo de su carácter: sencilla, sofisticada, acogedora y con ese toque creativo que solo una artista como ella puede conseguir.
Minimalista y funcional
El interior de su casa sigue una línea minimalista, con espacios abiertos y luminosos, donde el blanco y los tonos neutros predominan. Lo podemos ver claramente en el diáfano salón donde vemos muy poquitos muebles y un sofá blanco. Además, vemos el suelo, de mármol, también completamente en este luminoso color.
El minimalismo no suele asociarse con los cantantes, que nos tiene acostumbrados a espacios mucho más recargados y llenos de inspiración para crear. Pero el enfoque de Ana Torroja en su piso es todo lo contrario: busca la relajación y la inspiración desde la tranquilidad y el sosiego.
Rodeada de piezas de arte
La cantante no solo tiene un estilo único en el escenario, sino también en la decoración de su hogar. Ana es amante de las piezas contemporáneas, y cada una de ellas tiene un lugar especial en su hogar. Por ello, ha escogido utilizar diferentes piezas de arte que ha colocado estratégicamente en diferentes zonas de su casa para disfrutarlas a su alrededor cada día. Destacan entre ellas algunos cuadros, como uno muy grande, con un impactante color azul y manchas rojas, que podemos ver en un testero del salón.
En las paredes también encontramos unas figuras de peces, que, gracias a su disposición, aportan movilidad y dinamismo a la pieza; y también otro proyecto perfecto para la decoración artística de la cantante: un pequeño muñeco negro que está sentado en una balda integrada en la pared del salón.
Allí mismo también encontramos la obra de arte más impactante: una escultura que representa el torso de un hombre, casi a tamaño real. Con diseño clásico, y en beige, parece como una estatua que podría haber salido del mismísimo Partenón directa a la casa de Ana Torroja.
Toques bohemios y personales
Pero no cabe duda de que, con una historia vital y una personalidad tan creativa como la de la cantante, es inevitable tener algunos toques distintivos y con carácter un poco bohemio que la acompañan alrededor. Por ejemplo, podemos ver cómo en su dormitorio, completamente blanco, destacan algunos cojines con estampados étnicos en amarillo.
La cocina con espectaculares vistas
Según hemos podio ver, la cocina de Ana Torroja es sencilla, con los muebles en blanco lacado, y también con la encimera en el mismo tono. Pero si algo destaca en este espacio es una espectacular cristalera de techo a suelo con una salida directa a una terraza, aportando muchísima luz al espacio. En este pequeño balcón, tiene un par de sillas de ratán, donde seguro que es un placer desayunar.
Este diseño hace que la cocina tenga unas vistas impresionantes, que se convierten casi como en un cuadro, o en un “papel de pared” viviente, que le permite disfrutar de skyline de Madrid. En esta cristalera se han colocado, colgadas y enganchadas al cristal, algunas baldas y maceteros donde cuelgan diversas plantas de enredadera.
Su propio estudio de grabación
Podemos ver una serie de cristales que nos hacen sospechar que la cantante cuenta con u pequeño estudio de grabación en su propia casa. Allí encontramos también un sofá gris, con diferentes cojines de pelito gris y blancos, y con una iluminación mucho más tenue, también podemos ver diferentes cuadros con figuras en blanco y negro, que parece una serie de obras arte también muy especiales y que trasmiten relajación.
La terraza: Privada y llena de naturaleza
También hemos podido ver la terraza del piso de Ana Torroja gracias a un video que compartió con sus seguidores durante la pandemia, en el que salía bailando y limpiando mientras instaba a la gente a quedarse en casa mientras el confinamiento.
Por eso hemos podido descubrir este espacio, bastante grande, y donde la naturaleza es a gran protagonista. Con un gran sofá a un lado, con cojines de rayas, vemos que tiene una pared de madera y también una serie de vigas de madera haciendo las veces de “techo”, como si de un cenador se tratara.
Podemos ver, además, una serie de plantas justo pegadas a la barandilla que, además de aportar intimidad al espacio, alegran con su toque natural. Lo mismo ocurre con la enredadera que encontramos a un lado del espacio, que aporta sombra pero dejando pasar la claridad. Un lugar perfecto para desconectar y relajarse en pleno centro de Madrid.