Con la irrupción de la nueva generación de princesas, son cada vez más las dudas que surgen acerca de sus trayectorias de cada una de ellas. Desde las decisiones que toman para prepararse en su camino para ser futuras monarcas hasta sus inquietudes personales. Los planes que hacen en su tiempo libre y cómo los compaginan con su compromiso institucional. Incluso si tienen pareja o no. Lo cierto es que esa generación, a la que también pertenece Leonor, sigue ganando peso en la esfera pública de las monarquías europeas más destacadas. Véase el caso de la Casa Real de los Países Bajos, con Amalia de Holanda reconvertida en una de sus grandes protagonistas.

En los últimos meses e incluso años, la primogénita del rey Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta ha estado en el punto de mira. No solo por su mayoría de edad, que alcanzó en el 2021 -ahora está a punto de cumplir los 21-, sino también por episodios tan escabrosos como la persecución de la Mocro Maffia que supuso su 'exilio' forzoso a España. Afortunadamente, parece que en los tiempos recientes las cosas se han encauzado para ella, y ahora los medios se hacen eco de otro tipo de asuntos.

Cuestiones ciertamente delicadas como lo pueda ser un cambio de imagen casi radical. Algo que ha pillado totalmente desprevenidos a los  observadores de la dinastía Orange-Nassau, pues no hacía tanto tiempo que se había dejado ver en público por última vez. Es por eso que las diferencias entre esa última aparición con la más reciente no han dejado indiferentes y han levantado todo tipo de comentarios. 

La crónica real está atenta a todos sus movimientos de un tiempo a esta parte. A fin de cuentas, y con el paso de los años, la princesa heredera ha tomado conciencia de la importancia de su papel dentro de la Corona. Será la futura Reina de la nación, y como le sucede a la hija mayor de Felipe VI y Letizia, sus pasos son analizados al detalle. De ahí que su presencia en los actos oficiales se haya incrementado mucho en esta última etapa, con los flashes de la prensa apuntando siempre, eso sí. Los mismos que esta vez la han inmortalizado visiblemente más delgada.

La última vez que Amalia de Holanda se había dejado ver

En realidad, la de comentar la apariencia de los 'royals' es una dinámica muy instaurada en el universo de los cronistas de salón. Siempre que hay una aparición agendada, los periodistas preparan la pluma para desgranar la indumentaria y los accesorios elegidos. Vestidos, zapatos, joyas y maquillaje. También aspectos directamente físicos, como los peinados, e incluso la manicura si procede.

Sea como fuere, el cambio en la figura de Amalia de Holanda ha sido lo que ha acaparado las miradas esta vez. Más todavía teniendo en consideración que la última vez que asistió a un evento ciertamente oficial lucía muy diferente. Y no hace tanto de eso. Fue a principios del pasado mes de agosto cuando, en la línea de otros tantos miembros de la realeza dentro y fuera de sus fronteras, se desplazó hasta París con motivo de los Juegos Olímpicos de verano.

Amalia JJOO
GTRES

Risueña y entregada, desde la grada apoyaba a los deportistas holandeses, e incluso compartía ratos de mucha complicidad con monarcas como Felipe VI. En lo que a su apariencia se refiere, no había una metamorfosis reseñable, de modo que lo que más llamó la atención fueron anécdotas como ese encuentro con el soberano español.

Su cambio físico acapara todas las miradas en la última aparición pública

No obstante, mes y medio después de su paso por la capital francesa, su presencia en las jornadas del Día del Príncipe han servido para observar ese cambio físico del que todos hablan. Con sandalias de tiras doradas y un clutch en el mismo color, la pieza principal de su atuendo para el pasado 17 de septiembre fue un vestido de color verde con mangas tipo capa.

Amalia de Holanda
GTRES

Elección que difícilmente iba a pasar inadvertida en vista de su bajada de peso, aunque Casa Real no haya hecho ningún comentario al respecto, pues no es común dar importancia a este tipo de temas. Mucho menos cuando el físico de la princesa se ha llegado a poner en entredicho en ocasiones pasadas, llegando algunos opinadores incluso a sentenciar que los Reyes no le estarían proporcionando a su primogénita una alimentación equilibrada. Por ahora, no se conoce a ciencia cierta si para poder tener esta nueva imagen ha hecho algún cambio nutricional importante. ¿Se habrá animado ella también con la dieta keto New Fisic como lo hizo su madre?