“Este niño tenía que vivir. Es un milagro que todo saliera bien”. Esas fueron las primeras declaraciones públicas de María Zurita tras dar a luz a su hijo, Carlos, en 2018. La prima del rey Felipe VI decidió quedarse embarazada mediante fecundación in vitro. Las complicaciones durante el embarazo hicieron que diese a luz a los siete meses y medio. Con respecto a lo de ser madre soltera, María reconocía que no necesitaba una pareja, sobre todo teniendo el amor y cariño de los suyos.

La empresaria lleva una vida plena y feliz junto a su pequeño, pero, sobre todo, tranquila. Desde hace años, María está instalada en una acogedora casa, muy luminosa, junto a su hijo de 6 años. Además, también vive junto a Zeta, la mascota de la familia, que es un miembro más. A través de su perfil de Instagram, María Zurita—que hoy cumple 49 años— nos ha dejado acercarnos a algunas partes de su hogar de estilo nórdico, donde no falta la luminosidad. ¡Nos adentramos en la casa de María Zurita!

EL ESTILO NÓRDICO REINA EN LA CASA DE MARÍA ZURITA

Si hay un estilo que nunca va a pasar de moda, ese es el nórdico. A pesar de que llegó hace más de 20 años a nuestros hogares, sigue siendo el más buscado y deseando. Las razones son simples: aporta luminosidad, un aire moderno y, sobre todo, esa sensación acogedora y hogareña. Por mucho que pasen los años, el estilo nórdico continúa siendo el favorito de muchos. Este es el caso de María Zurita.

En una de sus instantáneas, vemos el salón de la prima del rey Felipe VI. La fotografía no puede ser más especial: se trata de las primeras Navidades que pasó junto al pequeño Carlos. La decoración es muy sencilla y minimalista, ya que apenas hay elementos decorativos, a excepción de algunas velas y marcos. 

maría zurita
@mariazuritaborbon

¿Qué consigue María Zurita con el estilo nórdico de su casa?

  • Funcionalidad: una de las principales razones por las que elegimos el estilo nórdico es por su comodidad. Se opta por muebles prácticos, que todos tengan su función, y no ocupen un espacio sin más.
  • Mucho orden: debemos tener en cuenta que se trata de un estilo propio de los países en los que la gente pasa mucho tiempo en casa, por lo que lograr un espacio ordenado y limpio es fundamental.
  • Luminosidad: tener un hogar que rebose luz es algo que todos buscamos. De ahí que el blanco predomine en las estancias de las casas de estilo nórdico. Este color hace que nuestro hogar goce de una gran luminosidad.

Un dormitorio en tonos neutros

Como decimos, el blanco es el color principal del hogar de María Zurita, también en su dormitorio. Sin embargo, observamos que hay cierto contraste con los tonos neutros que encontramos en la alfombra gris que hay en su habitación, o en la cesta de mimbre situada al lado del cuarto de baño.

casa maría zurita
@mariazuritaborbon

El mueble principal del baño está formado por 2 cajones suspendidos con lavabo de cerámica. Debemos hacer especial mención al suelo hidráulico que encontramos en su cuarto de baño. Una elección de lo más demandada hoy en día, y los motivos son varios.

¿Por qué el suelo hidráulico de María Zurita está en tendencia?

  • Aporta color y dinamismo: las baldosas de este tipo de suelo logran dotar a la estancia de mucho color. Normalmente, lo vemos en partes de la casa donde el blanco predomina, así que es el suelo hidráulico es el encargado de dar fuerza decorativa a la zona.
  • Versatilidad: otra de las claves de su éxito es que sirve tanto para baños de estilo moderno, como el de María Zurita, como para aquellos que poseen cierta reminiscencia retro. ¡Todo encaja! Además, hay opciones más 'low-cost', como los suelos vinílicos, que logran el mismo resultado y cuyo precio no es elevado.
  • Mucha frescura: el diseño de un suelo hidráulico derrocha personalidad. 
  • Apenas necesitan mantenimiento: no todos los tipos de suelos son fáciles de mantener; no obstante, este revestimiento es muy resistente y no requiere de complicados tratamientos de limpieza.

María Zurita cumple 49 años en su mejor momento

María Zurita, que puede presumir de ostentar el título de ser la prima favorita del rey Felipe VI, hoy sopla las velas de su 49 cumpleaños celebrando la vida y, sobre todo, viviendo un gran momento. Hace un año que se sometió a una delicada operación de cervicales, pero ya está totalmente recuperada. Ahora mismo, su mayor prioridad es su pequeño. 

La última vez que la pudimos ver aparecer en un acto fue hace una semana, cuando fue junto al resto de la familia para el funeral por Juan Gómez-Acebo. María estuvo junto a los reyes Felipe y Letizia, los eméritos, Juan Carlos y Sofía, o la infanta Cristina. A pesar de que es muy discreta, lo cierto es que su éxito empresarial habla por sí solo. La prima del rey Felipe es directora de Zesauro, una empresa especializada en traducciones y que se encuentra en la lista de las 50 mejores, según Forbes. Pero, además, también ha demostrado que sabe muy bien cómo desenvolverse delante de las cámaras. En los últimos años, hemos podido verla paseando por algunos de los programas más punteros de la televisión. Su participación en la séptima edición de 'MasterChef Celebrity' la puso en el mapa y, desde entonces, no ha parado. María Zurita ha participado en programas como 'Pasapalabra' o 'Ahora o nunca'. Y parece que esto solo ha sido el comienzo.