Después de las ansiadas vacaciones, los Reyes han retomado su frenética agenda oficial. Esa que, como de costumbre, los ha mantenido ocupados día sí y día también desde el principio del 2024, personándose en todo tipo de actos y gestiones institucionales, así como participando de viajes de Estado como el que hicieron a los Países Bajos el pasado abril. Esta vez con la particularidad de un estío en el que las tareas no han cesado en demasía, pues a los Premios Princesa de Girona y su habitual paso por Marivent se sumó su periplo por París con motivo de los Juegos Olímpicos.

Un no parar que sigue tras haberse tomado el tradicional descanso privado que doña Letizia instauró desde que aterrizó en la Familia Real. Vacaciones privadas obligas para disfrutar en familia que en esta temporada estival los habrían llevado hasta Grecia. Visto y no visto al que pusieron punto y final más pronto que tarde. La infanta Sofía de vuelta a Gales para finalizar el Bachillerato Internacional, Leonor rumbo a Pontevedra para ingresar en la Escuela Naval de Marín y el matrimonio de regreso a Madrid.

Allí, entre los compromisos de la Corona, también han podido asistir a algunos eventos más bien privados. Y no solo porque hayan tenido oportunidad de encontrar huecos para el ocio entre la vorágine cotidiana, aunque también. Sin ir más lejos, Felipe y Letizia se dejaban ver por las calles de la capital tras cenar en un restaurante poco después de volver a instalarse en Zarzuela. Un plan al que el pasado sábado 14 de septiembre se ha sumado la tarde de cine con la que el Rey sorprendió a su mujer con motivo de su 52 cumpleaños

La cuestión es que los ratos de esparcimiento no son los únicos planes que forman parte de esa agenda alternativa. La 'secreta', puesto que sus apariciones en este tipo de situaciones no son notificadas a través de las vías de comunicación de las que se sirve la Casa Real. Situaciones ciertamente extraordinarias que, en realidad, se dan mucho más de lo que se hace saber, aunque las incontrolables filtraciones terminen por revelar esos pasos de los monarcas de los que no queda constancia alguna.

El último acto 'privado' de Letizia que no figura en su agenda

Ha sido José Moreno, experto en Casa Real, quien ha hecho partícipes a los observadores de la Corona del último de los planes de Letizia fuera de la agenda oficial. Lo ha hecho a través de su perfil de X, el antiguo Twitter, donde asiduamente publica informaciones exclusivas sobre los Reyes y su entorno que no pasan desapercibidas.

Así ha sucedido con la última de las noticias que ha compartido con los internautas, pues no existía prueba alguna del último evento en el que la Reina ha tenido un papel trascendental. "La reina Letizia ha presidido una recepción real, en la que ha recibido a varios representantes del sector público", comenzaba el mensaje difundido por el especialista en realeza. "No figuraba en la agenda oficial, ha tenido lugar hoy en el Palacio de El Pardo", precisando el lugar y la fecha, el 17 de septiembre de 2024.

Los otros eventos de la 'agenda privada' de los Reyes

Y es que no es la primera vez que alguno de los miembros del núcleo duro de la institución asume responsabilidades como estas, en las que la exposición pasa a un segundo plano para sorpresa de muchos. ¿Por qué no hacerlas públicas si no parecen tener reparo en tomarse fotografías con los asistentes? No hay explicación clara, aunque el flujo de información sobre lo sucedido allí es incesante. Hasta el punto de que personas con información más precisa sobre el evento no han dudado en hacer matices. "Ha sido un acto con los trabajadores de Patrimonio Nacional para celebrar el X aniversario de su reinado, si estaban los dos", expresaba Guillermo Pastor, trabajador de Patrimonio Nacional, en sus redes sociales.

Con el propósito de despejar cualquier duda sobre lo acontecido en El Pardo, Pastor aprovechaba su intervención en el hilo del experto en Casa Real para también concretar que había consistido "en un besamanos con los empleados (que han sido designados a sorteo) y un ágape en el Palacio del Pardo". De acuerdo con la información que maneja Moreno, esto es algo similar a lo que sucedió el pasado 12 de septiembre, cuando también "fueron recibidas por los Reyes diferentes personalidades relacionadas con la institución". También en el marco de los diez años de reinado del hijo de Felipe VI. También 'en secreto'. El porqué de ocultarlo, un misterio.