¡Vaya fin de semana de celebraciones para la Casa Real! La reina Letizia, que se consolidaba como un icono de estilo desde el día en que se casó con Felipe VI, cumple 52 años. Más de medio siglo de glamour, lecciones estilísticas, buen gusto y un podio más que merecido en el top de las royals europeas más elegantes. La sofisticación, sus brazos tonificados y los stilettos, a los que por problemas de salud ha tenido que renunciar en los últimos años, siempre han sido sus señas de identidad, claves de un estilo impoluto, impecable y inimitable.
52 años en los que apenas somos capaces de contar los errores estilísticos de la reina y en los que nos podíamos pasar reportajes enteros hablando sobre todos sus aciertos a la hora de vestir. Para encontrar los ejes en torno a los que gira su estilo, hemos hablado con Jesús Reyes, periodista experto en moda y Casa Real y autor de ‘Leonor: Estilo de una Borbón y Ortiz’. El estilista nos ha contado las claves para entender el éxito estilístico de la reina.
A pesar de que hemos visto algunos cambios en su imagen a lo largo de los años, tanto en lo que se refiere a su beauty look como a sus prendas de confianza, la reina siempre ha mantenido un estilo impecable y único que la ha llevado a consolidarse como una de las más sofisticadas de Europa. Estos son algunos errores que, según Jesús Reyes, nunca ha cometido, y que podemos asociar con las claves de su éxito.
1. Exceso de accesorios
"La reina Letizia ha demostrado un estilo elegante, evitando recargar sus looks con demasiados accesorios. Siempre opta por complementos discretos y bien combinados que no distraen la atención de su vestimenta", explica el estilista. Un estilo pulcro en el que nunca falta su icónico anillo de Coreterno pero en el que ni las grandes joyas ni tampoco los complementos excesivos, forman parte de sus looks de rutina, como puede ocurrir con otras royals como Máxima de Holanda.
2. Maquillaje excesivo
"Doña Letizia ha sabido mantener un equilibrio perfecto en su maquillaje, eligiendo un look natural y sofisticado que resalta sus facciones sin caer en excesos", cuenta Jesús Reyes. Coronada como toda una clean girl, Letizia suele aportar siempre por un maquillaje sutil y sofisticado, protagonizando sus labios, a los que suele dar volumen con labiales efecto gloss, para conseguir un extra de jugosidad. No obstante, hay ocasiones en las que la reina se atreve con sutiles ahumados para potenciar su mirada y suele decantarse por tonos negros y marrones, o también anaranjados.
3. Ropa mal ajustada
"La reina siempre elige prendas que se ajustan perfectamente a su figura, evitando tanto las tallas demasiado grandes como las demasiado pequeñas, lo que denota un conocimiento profundo de su cuerpo y estilo personal", prosigue el periodista. Huyendo de las prendas oversize o de las siluetas demasiado ceñidas, Letizia suele decantarse siempre por un fit atemporal, recto y clásico debido, en parte, a su afición por reutilizar prendas de un año a otro, evitando que las tendencias terminen con su estilo.
4. Falta de preparación o protocolo
"Letizia ha sabido adaptarse a las exigencias del protocolo en todas sus apariciones públicas, mostrando un perfecto balance entre la formalidad requerida y la expresión de su estilo personal", detalla el experto. Prueba de ello es todas las veces en las que la reina ha decidido llevar sus uñas al natural, sin esmaltar, o ha prescindido de tintes luciendo sus canas al natural. También esas ocasiones en las que recordaba a sus hijas el lugar que tenían que ocupar en los actos públicos, cuando eran más pequeñas.
5. Descuido en peinados
"Su cabello siempre luce arreglado y adecuado para cada ocasión, desde recogidos sofisticados hasta melenas sueltas con estilo. No se ha visto con peinados fuera de lugar o que no armonicen con su atuendo", nos cuenta Jesús Reyes. A pesar de que a principios de 2024 nos sorprendía con el corte de pelo bob más viral de los últimos tiempos, la reina nunca ha llevado ningún peinado que no se ajustase a su estilo y, mucho menos, a la ocasión.
6. Repetir errores de moda
"Aunque ha repetido prendas, lo ha hecho con la habilidad de renovarlas a través de nuevas combinaciones, evitando errores previos y mostrando una versatilidad que ha sido aplaudida por expertos", concluye el estilista. Como te contábamos, Letizia es experta en reciclar prendas especiales y también en combinarlas de forma atemporal, para conseguir que luzca ideales sea cual sea la temporada y el plan.
Estas son solo algunas de las claves que han llevado a Letizia a coronarse como la reina del estilo.