Se vienen cambios en la vida de Tamara Falcó. Por suerte, en ningún caso se trata de algo negativo. Ni en lo personal, ni en lo laboral. Hace ya muchos meses que la hija de Isabel Preysler disfruta de un momento verdaderamente dulce en todos los ámbitos. En cuestión de meses se cumplirán un año desde que contrajo matrimonio con su adorado Íñigo Onieva y atrás parecen quedar las rencillas del pasado. Por el otro lado, en el terreno profesional tampoco se puede quejar. Es innegable que los rostros más populares de la pequeña pantalla y las cadenas se la rifan.

Además de forma literal, porque nadie esperaba el giro de guion que se viene en la próxima temporada televisiva. Más cuando hace ya algún tiempo que la marquesa de Griñón está más que asentada como una de las caras visibles de Atresmedia. Más allá de su faceta de 'celebrity', su participación y triunfo en 'MasterChef Celebrity' en La 1 le sirvieron para acercarse más a los espectadores. Con una grata sorpresa: guste más o menos, Tamara rebosa carisma. La gente quería más de ella. Es por eso que desde el 2020 es una de las colaboradoras de la tertulia de actualidad de 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos en Antena 3. Un puesto fijo que, de acuerdo con la última información que ha visto la luz, podría peligrar.

Tamara Falcó se convierte en uno de los grandes fichajes de Telecinco

En un momento en el que la generalista del logotipo naranja se consolida con grandes cifras de audiencia y una firme apuesta por el entretenimiento, la hija de Carlos Falcó está a punto de dar el salto al otro lado. Así lo ha hecho saber el grupo Mediaset España a través de un comunicado en el que se confirma que Tamara ha fichado por Telecinco como miembro del jurado de la próxima edición de 'Got Talent España'. De este modo, la hermana de Ana Boyer se suma a la mesa de jueces del formato de talentos y "se une al equipo de jueces formado por Risto Mejide, Florentino Fernández y Paula Echevarría".

El movimiento no es arbitrario, porque recientemente se conocía la noticia de que el programa perdía a uno de sus pesos pesados. La cantante Edurne, presente entre los encargados de emitir las valoraciones a los participantes, apostaba por decir adiós al espacio presentado por Santi Millán. Un vacío difícil de cubrir, puesto que la exconcursante 'Operación Triunfo' llevaba siendo parte del jurado desde la primera de las ediciones. Es por eso que desde la productora han jugado sus cartas y han ido a tiro fijo. ¿Quién funciona y tiene experiencia como juez? Tamara Falcó. 

Tamara Falcó en El Hormiguero
GTRES

Y es que la 'influencer' ya tuvo la oportunidad de ejercer de jurado en el 2021 en 'El desafío', también en Antena 3, aunque en la segunda edición tuvo que despedirse de su papel en esta particular competición por la imposibilidad de compaginar el trabajo con sus estudios de chef en Le Cordon Bleu. No obstante, y ahora que esa etapa académica está más que finalizada, nada la ha parado para tomar la decisión de 'mudarse' de cadena. En cualquier caso, todavía queda tiempo para verla en pantalla dando su veredicto a una cantera de cantantes, acróbatas, magos y otros tantos personajes. El concurso "se encuentra actualmente ultimando la producción de su fase de audiciones y completando el proceso de casting", se ha hecho saber en el mismo comunicado que anuncia su incorporación.

La continuidad de Tamara Falcó en 'El Hormiguero', en duda

Desde el momento en el que esta noticia ha trascendido, la gran pregunta que se ha cernido sobre los telespectadores es cuan viable será la continuidad de Tamara en 'El Hormiguero'. En ningún caso corresponde a ella tomar esa decisión y la incompatibilidad sería cuestión de horarios. De decisiones de los altos mandos, también. Lo que está claro es que la 'socialité' ha reiterado en incontables ocasiones cuanto le gusta poder participar del programa de Pablo Motos y compartir charla con Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. Hasta ahora no había habido ningún problema con las colaboraciones de Falcó para otras cadenas. Para muestra su aparición en Cuatro el pasado mes de marzo, cuando acudió como invitada a 'Martínez y hermanos'.

 

El hilarante espacio que presenta Dani Martínez fue adquirido por Mediaset en su quinta temporada, después haber emitido las cuatro anteriores en la privada Movistar+. Tamara no dudó en repetir como invitada —ya fue una de las protagonistas de la última entrega de la primera temporada— en esta segunda etapa y no hubo problema alguno. Sin embargo, y al tratarse en esta ocasión de un proyecto de larga duración como 'Got Talent', su estabilidad en Atresmedia queda en entredicho. El caso es que el fichaje bomba de Tamara ha visto la luz poco después de que se haya hecho público que el grupo de Fuencarral también se lleva a otro de los grandes de su principal competidor. Carlos Latre deja Antena 3 para ser presentar un programa en la franja del 'access prime time' en Telecinco en la próxima temporada. Un baile de sillas absolutamente inesperado en el que solo queda estar a la espera del próximo giro de guion.