Las uñas semipermanentes se han convertido en un lienzo para la expresión creativa y el estilo individual. Con una gama infinita de colores, diseños y técnicas, estas uñas ofrecen una solución duradera y hermosa para quienes desean lucir una manicura impecable en todo momento. Desde tonos suaves y elegantes hasta diseños de lo más llamativos, las posibilidades son inagotables. En la galería compartimos contigo 15 diseños deslumbrantes que te inspirarán a llevar tu manicura semipermanente al siguiente nivel

¿Cuánto cuesta hacerse la permanente en las uñas?

El precio de la manicura semipermanente suele rondar desde los 15€ a los 60€, en función del tipo de diseño que se escoja y el centro de manicura en cuestión. Según nos cuenta Lucero Borja, experta manicurista de Selvarrosa, "el precio de la manicura semipermanente en Selvarrosa es de 45 euros e incluye un tratamiento de hidratación desde la mano hasta el antebrazo aplicando un masaje con cremas naturales para preparar la piel. Después se realiza el tratamiento de la uña con el pulido, limpieza de la uña, hidratación de la uña y darle la forma deseada. Finaliza con el esmaltado".

¿Cuánto suelen durar las uñas permanentes?

Las uñas semipermanentes tienen una duración de entre tres y cuatro semanas, dependiendo del crecimiento de la uña de cada persona.

¿Cuál es la diferencia entre uñas permanentes y semipermanentes?

"La manicura semipermanente consiste en la aplicación de una primera capa que actúa como ph sobre la uña. Después se aplica una capa de base, una o dos capas del esmaltado de color y una capa final de top coat o brillo. Cada paso se cura en lámpara de uñas. Se realiza sobre el largo de la uña natural, como un esmaltado sin extensión", explica la experta. 

Por otro lado, "la manicura permanente es la uña acrílica, de gel o de acrigel donde se realiza con un molde que se extiende sobre la uña natural. Es como una uña reconstruida y una vez aplicada, necesita que cada tres o cuatro semanas se realice un relleno de la parte de la uña que ha crecido. En ningún momento se retira el esmaltado por completo, como ocurre en la manicura semipermanente. Esta manicura puede durar meses o incluso un año si las uñas no sufren filtrados de humedad y están bien selladas", aclara. 

¿Qué se lleva en uñas permanentes?

Colores naturales, con uñas cortas. También las uñas con colores fuertes como el verde botella, negro, burdeos oscuro, berenjena y marrón. Muchas decoraciones con purpurina, con colores metalizados, tornasolados, y uñas doradas y plateadas.

En la galería te enseñamos diferentes diseños en tendencia que te servirán de inspiración para tu próxima manicura.

Schema: FAQPage