Cada día hay cientos de robos en casas alrededor del mundo. Casas grandes, pequeñas, en la ciudad, en el campo, de gente corriente y también de famosos. Si no, que se lo digan a Álvaro Morata y Alice Campello que, antesde anunciar su separación, parecían estar pasando por uno de los mejores momentos para la pareja. Fue entonces cuando experimentaron un susto que se convertiría en una gran preocupación para la pareja de un tiempo a esta parte, cuando solamente intentaban disfrutar tranquilos de las vacaciones. 

Álvaro Morata acababa de convertirse en uno de los hombres más famosos del mundo al ganar, junto a la Selección Española de Fútbol, la Eurocopa 2024, pero días antes del triunfo, justo cuando se encontraba en medio de la competición para alzarse con la copa, su mujer, Alice Campello, sufría un robo en la casa de la que estaban disfrutando en Cerdeña. Descubrimos cómo es esta casa “maldita” que empañó un momento muy dulce para la familia del futbolista. 

Una casa de ensueño rústico

Si tuvieras que definir una villa de ensueño para pasar tus vacaciones en el Mediterráneo, la descripción encajarían a la perfección con esta casa que Álvaro Morata y, sobre todo, Alice Campello alquilaron durante semanas para estar con sus cuatro hijos mientras se sucedía en Alemania la Eurocopa 2024. El plan era que una vez cuando finalizara, el futbolista se uniera a su familia en ella para disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Su lugar ya es de por sí un lujo, ya que se encuentra en la exclusiva zona de Porto Cervo en la isla italiana de Cerdeña. Se trata de una construcción con raíces clásicas pero completamente reformada y actualizada, en uno de los barrios más tranquilos y de alto standing de toda la isla. Esta idílica residencia está completamente ideada para convertirse en un refugio familiar perfecto, donde los niños pueden jugar y los mayores descansar. La casa, construida en piedra, tiene un exterior espectacular, ya que cuenta con una gran piscina y un enorme patio y jardín con zonas de césped. A eso se suma la gran vista panorámica hacia acantilados que te permite ver siempre el mar a lo lejos. 

Un interior mediterráneo y acogedor 

A lo largo de las publicaciones en Instagram de la italiana pudimos descubrir que el interior de la casa es funcional y con toque mediterráneo, además de tremendamente acogedor. En una fotografía que Alice Campello compartió en su feed de Instagram para lucir su nuevo bikini, se puede apreciar el dormitorio principal de su casa de verano, decorado con un estilo rústico que destaca por el uso de maderas diferentes y donde el beige y el blanco son los grandes protagonistas. 

La influencer también publicó otra imagen donde nos enseñó el salón de la vivienda. En ella, además de sus cuatro hijos sentados con una camiseta de la Selección Española y con clara evidencia de estar disfrutando de uno de los partidos de fútbol de su padre, podíamos ver cómo la madera sigue protagonizando casi todo el espacio, donde preside un gran sofá blanco. Mientras, la decoración, tiene un marcado aire costero, con referencias a las algas, a barcos o a animales marinos. Llamó mucho la atención el suelo, con loseta rústica y en un tono claro que da la sensación de acabado rústico italiano. 

Alice Campello
Instagram: @alicecampello

Un robo inesperado y polémico 

Esta casa, per se, ya era un caramelito para los ladrones, que saben que en su interior solo pueden hospedarse personas con buena disposición económica, pero sí, además, le añades algunas imágenes donde se puede ver el interior e incluso dar algunas pistas sobre su posible brecha de seguridad, estás poniendo una diana en rojo a tu propio domicilio. Esto es lo que le pasó a la Alice Campello, la influencer y todavía mujer del futbolista, que compartió en redes sociales unas imágenes de la casa días antes de que fuera allanada

Apenas unos días antes del incidente, compartía en sus stories una serie de imágenes de la encantadora casa de vacaciones donde la familia disfruta de su tiempo libre.  Las fotos mostraban detalles de la acogedora decoración, los exuberantes jardines y las impresionantes vistas al mar, subrayando la tranquilidad y el lujo del lugar. “Ayer nos robaron todo lo que habíamos traído de vacaciones, prefiero decirlo antes de que se sepa. Estamos bien. Ahora tenemos gente que está con nosotros durante las 24 horas y estamos todos más tranquilos. Un abrazo” explicaba en las mismas redes sociales la influencer el día 3 de julio antes de que la noticia saltara a la prensa. 

No es la primera vez que sufren un robo 

No cabe duda de que los futbolistas se encuentran en el punto de mira de los cacos. Siempre supieron que son personas con mucho dinero, que les gusta invertir en sus propiedades y también en lo que hay dentro, como la última tecnología, ropa de firmas de lujo, relojes de diseño, o incluso coches de ensueño, por eso cuándo a un jugador de fútbol le va bien lo primero que hace es invertir en seguridad. Pero esto no ahuyenta del todo a los ladrones, ya que saben, que a más seguridad, mayor valor tendrá el botín. Por ese motivo, Álvaro Morata ya había sufrido un robo en dos ocasiones. 

En esta ocasión, todo ha quedado en un susto en comparación con la vez anterior, mucho más dramática y casi de película. Fue en 2019, en su casa de Madrid. Durante ese incidente, ladrones armados irrumpieron en su residencia mientras ella y sus hijos estaban dentro, llevándose valiosos objetos, entre los que destacan algunos relojes, con un gran valor económicos y sentimental. A raíz de este desagradable suceso, la pareja tomó medidas y decidió mudarse del barrio de Somosierra a una mansión en la altamente segura urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. "Todavía estoy molesta y creo que tendré miedo durante mucho tiempo. Creo que esta es una de esas cosas que no olvidas fácilmente y te hacen darte cuenta de cuánto vale el amor y la vida", publicó la italiana en aquella ocasión.