Mezclar la vida profesional con la personal cuando hablamos de personas famosas es bastante común, sobre todo en perfiles que reciben una gran notoriedad y, debido al gran interés que generan, sobre todo en el público, su parte más íntima queda al descubierto. Pero también hay muchas veces que los profesionales mantienen una tremenda discreción alrededor de su vida privada. Si no, que se lo digan a Marc Cucurella, el jugador de fútbol con una apasionante historia familiar que ha sorprendido a todos en la Eurocopa 2024.
El genial desempeño de “La Roja” en el último encuentro futbolístico europeo ha puesto en el mapa no solo a un gran equipo de fútbol, sino también a un montón de deportistas muy interesantes que, además de demostrar un gran arrojo en el campo de juego son capaces de levantar pasiones e inspirar a miles de jóvenes alrededor del mundo. Uno de ellos ha sido Marc Cucurella que, con su buen hacer con el balón, y su característica melena, ha destacado entre sus compañeros. Pero, ¿cómo ha sido la vida del futbolista y su familia?
Una estrella del fútbol en ascenso
Marc Cucurella es un futbolista español a punto de cumplir 26 años (nació el 22 de julio de 1998). Procede de Alella, una localidad cercana a Barcelona y es un apasionado del fútbol desde que es pequeño. Empezó su carrera en “La Masía”, que es como se denomina a la cantera del FC Barcelona, donde se entrena a los jóvenes que pretenden destacar en el mundo del fútbol. Allí jugó para el Barcelona B antes de ser cedido a otros clubes para ganar experiencia. Después estaría un tiempo jugando en el Eibar, de Guipúzcoa, y luego brilló en el Getafe, de Madrid.
Y de ahí, a conquistar Europa, en agosto de 2021, Marc Cucurella fue transferido al Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa. Su paso por allí fue tan notable que empezó a destacar fuera de nuestras fronteras y rápidamente, un año después, en 2022, Cucurella fue transferido al Chelsea FC. Allí, gracias a su juego tan versátil y en varias posiciones defensivas y en el medio campo, se ha hecho un hueco, pero no ha sido nada fácil. Poco a poco y gracias a su versatilidad en el campo ha conseguido hacerse un nombre entre los jugadores más interesantes para España.
Por ese motivo, la Selección no ha dudado en llamarlo para que forme parte del 11 protagonista de la Eurocopa 2024. Pero no es la primera vez, puesto que en ocasiones anteriores ha representado a España en varias categorías juveniles y participaciones con la selección absoluta. “Ahora, la popularidad de Cucurella es tal que incluso le consideran el 'lateral del pueblo', explica el periodista Ricardo Sanz, de ABC.
Una mujer que lo apoya al 100% y orgulloso papá “joven”
Si a nivel futbolístico ha tenido una carrera apasionante, a nivel personal más aún, puesto que Marc Cucurella ha tenido una apasionante y romántica relación y una familia numerosa, aunque sea tan joven. Conoció a su mujer, Claudia Rodríguez, cuando ambos eran muy jóvenes. La joven se ha hecho conocida cuando su marido llegó a jugar a Inglaterra, donde pasó a convertirse en una WAG, (wifes and girlfriends, qué traducido se refieren a mujeres y esposas) que es el nombre coloquial que reciben las mujeres y novias de los futbolistas, pasando así a ser casi celebrities. “Diseñadora de moda de profesión y con formación de ballet, Rodríguez comenzó a salir con el jugador en el 2018 y su relación se ha mantenido hasta la actualidad. La catalana ya se ha hecho a la vida de la capital inglesa y es probable que entre sus planes se encuentre crecer en el mundo de la moda con su propia marca”, explica el periodista de ABC.
Fruto del amor de la diseñadora y el futbolista, han nacido tres hijos: Mateo, en el año 2019; Río, en 2021, y la pequeña Bella, que tiene un año. Una de las publicaciones en Instagram del futbolista más likeada es la que sube con toda su familia para celebrar el pasado Día de la Madre. Además de compartir con él una familia, también comparten pasión por el fútbol y por eso ella no duda en acompañar a su marido a los encuentros futbolísticos, y a realizar publicaciones al respecto en sus redes sociales, animando al equipo donde juega Marc. En la Eurocopa, también la hemos podido ver animando al catalán desde Alemania.
Personalidad discreta y humilde
Además de su gran trabajo como futbolista, se conoce poco más sobre la vida privada de Marc Cucurella. Con un carácter muy reservado y tremendamente humilde, no adolece, como otras grandes estrellas del fútbol, de un comportamiento público exagerado o que busque los focos a toda costa. Siempre agradecido y siempre sonriente, pero muy discreto y, aunque suele interactuar con los fans, dejan que muy pocos accedan a su auténtica personalidad. Aunque ha hecho pocas declaraciones, sí ha demostrado que es muy cercano a su familia y ha hablado en varias ocasiones sobre el apoyo que ha recibido de ellos a lo largo de su carrera.
Sus padres y hermanos han sido un pilar fundamental en su desarrollo tanto personal como profesional. De hecho, su característica seña de identidad, su pelo, fue idea de su propia madre. Como el propio futbolista explicó en una entrevista a La Voz de Galicia: “El pelo nos lo dejó mi madre tan largo porque ella se distraía en el fútbol cuando nos llevaba y para distinguirnos, nos reconocía por el pelo. Jugábamos en alevines, me lo dejé así desde entonces y ya me he quedado con ello”.
Marc sí es bastante activo en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte momentos sobre todo de su vida profesional y su equipo, manteniendo a sus seguidores al tanto de sus actividades y logros. Entre estas publicaciones, podemos ver alguna también más personal, pero en momentos muy puntuales.