Dos viajes a Canarias en menos de cuatro meses. No es mal número si tenemos en cuenta que, hasta hace menos de un año, la infanta Cristina apenas se movía de Ginebra. Pero, de un tiempo a esta parte, el que coincide con la fecha de su divorcio de Iñaki Urdangarin, la hija de Juan Carlos y doña Sofía está más viajera que nunca

Si en febrero la vimos disfrutando del carnaval de La Palma, viviendo una de sus fiestas más típicas, en las que los habitantes de la isla la recorren vestidos de indianos, ahora, Cristina se ha desplazado hasta Lanzarote. Y no lo ha hecho sola, lo ha hecho en compañía de dos de sus hijos, Juan y Miguel. Lancelot Digital, el medio autóctono que dio en exclusiva la noticia, desveló también con quién habrían estado pasando unos días en esta pequeña espada primaveral: Alexia de Grecia

¿Quién es Alexia, la prima favorita de la infanta Cristina?

Alexia de Grecia es la hija mayor de Constantino y Ana María de Dinamarca; por lo tanto, es prima hermana de Cristina, y, desde hace años, vive instalada en Canarias. Las dos tienen la misma edad y han compartido planes desde que eran pequeñas. Siempre juntas y confidentes. Con los años, se convirtieron en las mejores amigas. Pero, quizás, el cenit de su relación tuvo lugar cuando ambas vivían en Barcelona. 

alexia de grecia
GTRES

Alexia está casada con el arquitecto Carlos Morales y tienen cuatro hijos. Sus dos mayores nacieron en la ciudad Condal, pero, cuando estas crecieron un poco, decidieron que lo mejor para su familia era cambiar el ritmo frenético de Barcelona por la calma de las islas. Hicieron las maletas y se trasladaron a Lanzarote, de donde él es natural. Canarias tenía mucho más que ofrecerles, además de una mayor red familiar de apoyo. 

La prima griega de Cristina es una de sus amigas más antiguas y leales. Con ella se entiende a la perfección y, a pesar de la distancia física de los últimos años; provocada por la mudanza (obligada) a Suiza de toda la familia Urdangarin Borbón, las dos han seguido manteniendo unos lazos intactos. 

El apoyo de Cristina en su momento más bajo

Alexia ha sido el hombro en el que Cristina se ha apoyado en sus momentos más bajos. Ella fue con quien compartió la intranquilidad que le provocó tener que sentarse en el banquillo de los acusados y, posteriormente, ver cómo su marido ingresaba en prisión. La humillación completa vino cuando este obtuvo el tercer grado y se enamoró de otra mujer.

La infanta no ha podido soportar que él haya rehecho de esta manera su vida y, durante meses, puso todas las trabas posibles para que no concederle el divorcio y para mantener a sus hijos alejados de Ainhoa Armentia, su nueva ilusión. Durante todas estas vicisitudes, Alexia no le ha soltado la mano y siempre ha tenido un buen consejo que ofrecerle. 

alexia de grecia pablo urdangarin
gtres

Ahora que Cristina es una mujer divorciada, que puede hacer con su vida lo que quiera, aprovecha para cumplir los planes que llevaba tiempo deseando hacer y que, quizás, no realizaba por la vergüenza de tener a un marido en la cárcel. Ahora, la hermana del Rey aprovecha el instante y viaja de manera constante a su país, y, de paso, en estas escapadas visita a sus personas favoritas. 

Cena al lado del mar y carnes a la piedra

En su última incursión a las Canarias, Cristina, junto a sus hijos, fue vista disfrutando de la gastronomía de Lanzarote en el restaurante El Cangrejo Rojo, en el Puerto del Carmen. El resto de los comensales que también se sentaron a esa mesa plagada de sangre azul fueron Alexia, Carlos y Arrieta, la hija mayor del matrimonio, de la que Cristina es su madrina. 

Los clientes más royal de El Cangrejo Rojo pidieron para compartir croquetas y entrecot a la piedra; nada de mariscos ni productos del mar. El local cuenta con unas espectaculares vistas y una ubicación privilegiada, junto al mar; que a buen seguro todos celebraron.

Cabe destacar que no parece que fuera una cena excesivamente cara. Los  precios del restaurante son de lo más populares, y en su menú podemos encontrar una ración de croquetas por 5,95 euros y un entrecot por 11,90 euros. Además, dispone de una nutrida selección de vinos de la que estos clientes hicieron buen uso. 

No fue el único sitio de la hostelería conejera que Cristina visitó junto a sus hijos. Su pariente griega, también reservó en otro de sus restaurantes favoritos, La Casa de la Playa, ubicado en la localidad de Arrieta, donde la especialidad es el producto del mar. En el local, Juan no dudó en fotografiarse con uno de los trabajadores, haciendo gala de una gran simpatía.