Cuatro meses han pasado desde que, oficialmente, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pasaron a estar divorciados. Un punto de inflexión en toda regla, tanto para la vida del exduque de Palma como para la hija mediana del rey Juan Carlos I. Ambos decidieron llevarlo todo de la manera más hermética posible, sin pronunciarse al respecto; sin embargo, poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles. Tal y como trascendió, Iñaki Urdangarin quedo eximido de tener que pagar una pensión a sus vástagos, sobre todo porque su situación financiera dista mucho de la de su exmujer. En cuanto al reparto y cesión de bienes, esta semana hemos podido conocer un nuevo detalle.
El exbalonmanista ha sido captado por las calles de Vitoria conduciendo un lujoso vehículo, que con su delicada situación económica no podría permitirse. La revista 'Diez Minutos' ha sido la encargada de arrojar un poco de luz al asunto, asegurando que se trata de un vehículo que está a nombre de la infanta Cristina. Esto plantea la gran duda: ¿Se trata de una cesión o un considerado regalo por parte de la infanta hacia su exmarido? De ser esto último, podemos afirmar -sin miedo equivocarnos- que, pese a que para ella fue muy complicado asumir el final de su matrimonio, la cordialidad sigue estando presente en su relación actual.
Iñaki Urdangarin, pillado conduciendo un lujoso coche de la infanta Cristina
Lo último que pudimos conocer sobre la situación profesional y laboral del que fuera duque de Palma no era muy alentador. El letrado de Iñaki deslizaba para la revista 'Semana' lo complicado que le estaba siendo encontrar un nuevo empleo. "No encuentra trabajo, pero he estado hablando con él y desde el punto de vista anímico yo le veo bien, fuerte, superando las situaciones pasadas", aseguró Mario Pascual Vives. Sin embargo, aunque intentaba permanecer fuerte, "Iñaki necesita un trabajo como mucha gente para poder desarrollar su día a día, tener una función...". De ahí que haya chocado tanto verlo paseando por las calles de Vitoria en un Volvo de color gris modelo XC60, valorado en 70.000 euros. Tal y como adelanta la publicación anteriormente citada, este coche está a nombre de doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, y domiciliado en Palacio de la Zarzuela. Cabe destacar que se trata de una de las marcas favoritas de Iñaki Urdangarin -muy conocida y demandada por sus sistemas de seguridad-, ya que no es la primera vez que lo vemos con este tipo de modelos.
Con la delicada situación económica de Iñaki, no sería de extrañar que haya sido un regalo que la infanta Cristina haya querido tener con él en aras también de conservar esa buena y cordial relación que siguen manteniendo, pese a que separaron sus caminos hace varios años. Lo cierto es que los dos han comenzado nuevas vidas por derroteros muy distintos. Mientras la infanta Cristina sigue centrada en su trabajo, y sin ningún interés por rehacer su vida sentimental, a Iñaki le sonríe la vida en el terreno sentimental con Ainhoa Armentia. Además, recientemente conocimos sus intenciones de convertirse en una persona 'anónima' con una vida tranquila y normal. "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. Quiero ser una persona normal y disfrutar de mis hijos y de mi libertad”, deslizó, según 'Semana'.
La última escapada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Que la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia está más que consolidada es toda una realidad. Muy pocos creyeron en su affaire cuando fue destapado por los medios de comunicación. Aun así, ambos han creído en su historia. Prueba de ello es la gran cantidad de viajes en los que han paseado su amor. Camboya, Marrakech y, más recientemente, por Londres. 'Lecturas' ha sido la revista que ha desvelado esta última escapada a la capital inglesa, donde tampoco han escatimado en gastos, ya que el hotel en el que se han hospedado supera los 190 euros por noche.
Como dos buenos turistas, la pareja ha disfrutado de unos días de desconexión con paseos en bici y visitas a los lugares más emblemáticos, como el Palacio de Buckingham. Hay que destacar que esta nueva salida tan solo se lleva un mes de diferencia con respecto a su viaje a Camboya, donde se produjo el primer encuentro entre Irene Urdangarin y la abogada. Para Iñaki era fundamental contar con el beneplácito de sus vástagos con respecto a su nueva pareja. Para ninguno de ellos fue fácil ver el dolor y la pena de su madre cuando se destapó la relación. Esto hizo que Juan, Pablo, Miguel e Irene unieran fuerzas y se posicionaran al lado de su madre. No obstante, con el paso de los años, y viendo la que relación de su padre no era algo pasajero, poco a poco fueron acercándose a la nueva pareja de Iñaki. Pablo Urdangarin fue el primero en conocerla, concretamente en uno de sus partidos.