Salir del país para estudiar es algo que cada vez realizan más españoles. Aprovechar las oportunidades que ofrece el extranjero para maximizar su formación, amplificar su curriculum y encontrar nuevas vías de desarrollo personal es algo que se recomienda para todos los jóvenes que afrontan el comienzo de su vida laboral. Si no, que se lo digan a Irene Urdangarin, que ya está preparando las maletas para afrontar el próximo curso.

Tras la princesa de Asturias, Leonor y actualmente su hermana, Sofía, ahora la próxima royal de la familia real en estudiar fuera de España será la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene. Concretamente, y al igual que sus primas que se han formado en el UWC Atlantic College de Gales, sería Reino Unido el país que ha elegido la joven para continuar con su formación académica.

Irene Urdangarin

Artículo relacionado

FRENTES ABIERTOS

La nueva vida de Irene Urdangarin: 3 dudas y una certeza tras su vuelta a España

Iván Gómez

Formación internacional

El currículum de Irene Urdangarin, cuando solo tiene aún 18 años, ya puede presumir de formación de calidad. Realizó su bachillerato en Ginebra y tras este decidió tomarse un año sabático, pero no para descansar, sino para hacer voluntariado en una ONG, concretamente en “Sauce” de Kike Figaredo. Esto la llevó durante unos meses hasta Camboya, donde ha podido desarrollar labores de ayuda humanitaria que seguro han enseñado mucho la royal, tanto a nivel laboral, como en lecciones de vida y valores.

Irene Urdangarin
GTRES

Ahora, según fuentes cercanas a la joven, Irene estaría interesada en retomar sus estudios, en especial relacionados con la restauración y la organización de eventos. “La joven estaría muy interesada en continuar sus estudios, más concretamente en la escuela de hospitality más prestigiosa del mundo. Su primera opción es l'École Hôtelière de Lausanne, en Suiza. Sin embargo, también tiene plaza reservada en varias universidades de Reino Unido”, han explicado algunas fuentes a La Otra Crónica. De elegir esta escuela especializada, en la que el año pasado no pudo inscribirse, el coste de su formación ascendería 35.000 € por curso, por lo que la carrera al completo ascendería a 140.000 €. Suponemos que este precio sería similar en las universidades privadas que Irene estaría valorando en Londres para realizar estudios similares vinculados con la gestión de eventos.

Y es que la ciudad de Londres parece un vestido ideal para la hija de la infanta Cristina porque, además de contar con algunas de las universidades más prestigiosas, también estaría cerca de sus hermanos, ya que Miguel y Juan, mayores que Irene, residen desde hace años en el Reino Unido.

Sacándose el carnet antes de descansar

La prima de Leonor está teniendo unos meses muy intensos antes de afrontar esta nueva etapa en Londres, ya que se está sacando el carnet de conducir en las calles de Madrid. Irene Urdangarin, que acaba de cumplir 18 años, ya puede comenzar a prepararse el teórico, y una vez aprobado, incluso comenzar con las clases prácticas para preparar el examen de conducir. 

Seguro que con lo disciplinada que es, afronta este nuevo reto con toda la actitud y consigue la identificación en muy poco tiempo. Cuando consiga sacarse el carnet de conducir, le tocará descansar y pasará unos días en Mallorca con su familia por parte de madre y después irá a Bidart, una ciudad en el País Vasco Francés, para compartir tiempo con su familia por parte de padre. 

En el punto de mira sentimental

Irene Urdangarin es una de las royals españolas más discretas, pero que también resulta más interesante. Lleva una temporada en el punto de mira, tanto de los medios de comunicación, como de todo el mundo, debido a su relación amorosa. Y es que se ha conocido recientemente que la hija de la Infanta Cristina mantiene una relación con Juan Urquijo. Quizá ese nombre no te suene demasiado, pero seguro que conoces de sobra a su hermana, que es la actual esposa de José Luis Martínez-Almeida.

Se conoció este dato tras la multitudinaria boda que la aristócrata y el alcalde de Madrid realizaron hace unos meses en el centro de Madrid. Allí se pudo ver a Irene Urdangarin y a Juan Urquijo en el evento, pero públicamente no mostraron grandes gestos de afecto. Pero sí se filtró y se comprobó tras la ceremonia que la joven pareja se veía a menudo y estaban manteniendo una relación. 

Aunque la prensa los sigue incesantemente, e incluso los hemos visto realizando planes juntos en pareja, como cuando fueron vistos en un safari park, lo cierto es que intenta llevar su relación con la mayor discreción posible y es muy difícil verlos juntos públicamente y muchísimo menos dedicándose gestos cariñosos, algo que define a la perfección la personalidad de Irene Urdangarin desde que era pequeña, que siempre ha querido estar alejada de los focos. Seguro que el curso que viene, cuando decida volver a estudiar fuera de España, esta presión mediática disminuirá y podrá realizar una vida más normal y en el anonimato, tal y como a ella le gusta.