Hay días tremendamente especiales en los que nos apetece celebrar por todo lo alto y otros que aunque también lo sean, lo que más nos apetece es descansar y desconectar del día a día. A veces una buena celebración es conseguir pasar un día relajados y tranquilos. Si no, que se lo digan a Letizia y Felipe que justo el día en el que celebran 20 años de casados han decidido realizar el plan más inesperado para ellos. 

La agenda oficial de Felipe VI y Letizia nunca para, cada semana tienen diversos y muy diferentes eventos y compromisos oficiales por toda la geografía española, y quizá por ese motivo, justo este día de celebración de su amor en el que todos estaremos recordando aquel lluvioso día en el que se dieron el sí quiero, han decidido celebrarlo con un plan muy diferente a lo que están acostumbrados: no hacer nada. 

El inesperado plan de aniversario 

No cabe duda de que Felipe VI y Doña Letizia son una pareja muy romántica y que, aunque pasen los años, siguen mostrándose igual de cómplices y enamorados que aquella vez que los vimos juntos por primera vez. Pero mañana, el día 22 de mayo, se celebra el 20 aniversario de su boda, oficiada en 2004, y han decidido celebrarlo de una forma un tanto especial: sin ningún plan en la agenda. 

boda letizia
GTRES

La Casa Real publica cada semana el listado de compromisos oficiales y eventos que tanto Felipe VI, como Letizia, así como la Infanta Leonor, tienen a lo largo de la semana. Esta semana era una de las que más incógnita generaban entre la prensa rosa. ¿Qué tendrían que hacer los monarcas en el día de su aniversario? Al comprobarse que ninguno de los dos tiene ningún acto oficial, entendemos que habrán decidido pasar el día juntos celebrando su 20 aniversario en la intimidad. 

Esto responde fielmente al carácter discreto de Felipe VI y Letizia que, aunque son una de las parejas más seguidas, e incluso “vigiladas” del mundo, les gusta disfrutar de su intimidad e incluso pasar desapercibidos entre la muchedumbre. Será un día perfecto para estar en Zarzuela disfrutando juntos y poder hacer lo que más les gusta como una pareja normal: ir a un restaurante especial, una tarde de cine, o incluso disfrutar de una escapada romántica secreta. 

Sin preguntas y sin opacar otro acto

¿Por qué motivo habrían decidido Felipe y Letizia, y los propios encargados de su agenda en Zarzuela, despejar completamente este día sin poner ningún evento real oficial? Parece que, conociendo la discreción con la que los reyes deciden llevar su vida personal desde que comenzaron su relación, habría sido una excelente manera de evitar tener que responder preguntas personales e intimidas  sobre su aniversario ante la prensa. 

A esto se suma que, de haber acudido a algún lugar o eventos durante el dia de su aniversario, el foco, más que en el acto, estaría puesto sobre los dos, sus gestos, sus comentarios, sus movimientos, etc. Por lo que evitando aparecer en público de forma oficial este día, estarían también consiguiendo no opacar la importancia del acto que hubiera coincidido con su celebración personal.  Esta no es la primera vez que los monarcas toman esta decisión, sino que la de “no dejarse ver” es una estrategia habitual en momento señalados de su esfera privada y personal: como cumpleaños o fechas destacadas en su vida.


La “discreta” celebración de su aniversario

Lo cierto es que sí han realizado algo especial en estos días, enmarcado en el 20 aniversario de su matrimonio. Y es que el pasado viernes por la noche, decidieron publicar una serie de fotografías de la Familia Real al complejo: Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía, se habían tomado en el Campo del Moro, que es el nombre que reciben los jardines del Palacio Real de Madrid. 

La sesión de fotos, muy casual y natural, dejaba varias instantáneas donde podíamos ver a los cuatro miembros de la Familia Real muy relajados y compartiendo diferentes tomas y planos. Algunos protagonizados por los 4 miembros y otras por diferentes combinaciones entre ellos, como un emotivo abrazo del Rey Felipe a la heredera Leonor, Letizia sentada en el espaldar de un asiento de madera o una imagen donde las dos infantas abrazaban a Letizia. 

Esta publicación de fotos en momentos especiales sigue la línea de comunicación que ya realizan diferentes Casas Reales por todo Europa, como los tradicionales retratos realizados por Kate Middleton a sus hijos los días de sus cumpleaños, o las memorables imágenes que los reyes suecos o daneses realizan durante el día oficial de su país. Por su parte, la comunicación de Casa Real, aunque también lo ha hecho en momentos emotivos, como la despedida de Sofía para ir a estudiar a Gales, no acostumbra a publicar instantáneas, familiares y cercanas de forma tan habitual, por lo que cuando ocurre es un verdadero motivo de celebración.