Si hay alguna clave detrás del éxito de Nuria Roca a nivel mediático es la cercanía que siempre ha demostrado con el público, dejando que en muchas ocasiones se acerque a su vida más personal. Recientemente, el matrimonio ha vivido un momento de lo más especial y emotivo con la graduación de Juan, que ha terminado su doble grado en doble grado de Publicidad y Marketing en la universidad de universidad ESIC.

Sin duda alguna, la graduación universitaria de un hijo es un momento muy importante para cualquier padre, de ahí que haya querido compartir con todos los espectadores de 'La Roca' su felicidad tras vivir un día tan único y especial; sin embargo, ocurrió algo que le restó un poco de encanto al acto, tal y como Nuria Roca dejaba entrever en el programa de laSexta. 

El descontento de Nuria Roca en la graduación de su hijo Juan

Las ceremonias de graduación son largas, eso es así. Es un momento de alegría y celebración para los estudiantes, que tras muchos años de duro esfuerzo y sacrificio, finalmente le dan el broche de oro con esos compañeros que te han acompañado a lo largo de todo el camino. Eso sí, a veces, el acto no es tan fácil de digerir para el resto de asistentes. Así lo manifestaba Nuria Roca en su programa. Pese a que la comunicadora aseguraba estar de lo más emocionada por los logros de su vástago y de la nueva etapa que está a punto de comenzar, la duración del acto llegó a resultarle de lo más tediosa, según daba a entender con sus palabras: "Tres horas y pico. Todo muy bonito, todo muy dinámico...", deslizaba Nuria con cierta sorna. Uno de los colaboradores aprovechaba el momento para bromear y preguntarle, en tono de broma, si prefería volver a la graduación o a una entrega de los premios Goya. A lo que Nuria respondía: "¿De verdad me tengo que pronunciar?" Aun así, fue un momento muy importante para la familia, donde, además, también estuvo presente Olivia y Alfredo, padre de la presentadora. "Ayer se graduó Juan del Val Roca, el chico con la sonrisa más bonita del mundo. Enhorabuena 'Mi Rey'', escribía Juan del Val, dejando constancia del gran sentimiento de orgullo que tiene por su hijo y por ver que estaba logrando sus metas.

La presentadora de 'La Roca' también recurría a su cuenta de Instagram para dedicarle unas emotivas palabras a su hijo. Nuria Roca publica una tierna instantánea de Juan junto a su perrita, y lo acompañaba con una profunda reflexión sobre el paso del tiempo y cómo su hijo ya es todo un nombre, que está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. La colaboradora de 'El Hormiguero' aseguraba estar de "resaca emocional" tras la graduación. "Hace un suspiro, llevaba yo a mi Bole (apodo con el que se refiere a Juan de forma cariñosa) de la mano al cole y ya ha acabado la universidad!”, comenzaba Nuria Roca. “¡Enhorabuena, cariño! Cuánto voy a echar de menos verte en esa ventana estudiando, ya sea con sol o con frío, contento o agobiado, con la Pepi encima o sin ella… ¡Enhorabuena, mi vida! Te quiero", deslizaba en sus palabras, donde mostraba lo emocionada que estaba por su hijo y el camino que había recorrido hasta conseguir su ansiado título universitario.

 

Juan, el hijo más televisivo de Nuria Roca y Juan del Val

En los últimos tiempos, Juan del Val Jr. ha compaginado sus estudios universitarios con su faceta más mediática. El joven ha saboreado también los miles del éxito en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde acumula más de 100.000 seguidores. Pero también ha probado suerte en la pequeña pantalla, concretamente en el programa taurino de su amiga Berenice Lobatón en 'Generación T'.

No obstante, pese a su corto recorrido en los medios, el hijo de Nuria Roca también ha experimentado lo que es estar en el foco de la polémica y ser objeto de críticas. En verano de 2022 confesó que "somos una familia de taurinos y orgullosos"; unas palabras que lo colocaron en el centro de todas las críticas. En una charla con el torero Roca Rey, dentro del programa, el joven reconocía que "a mí, de vez en cuando, cuando subo una foto, me llegan muchos comentarios malos". El diestro le aconsejaba que "cuando empiezas a leer una cosa y otra, al final te pierdes": "Hay tantas ideas y opiniones que ya no sabes cuál es la correcta. Y realmente la correcta es la que tú llevas dentro", le comentó el diestro. Juan aseguraba que iba a tomar en serio ese consejo para esquivar los comentarios negativos y las críticas.