Vivir lejos de la familia es complicado y podemos echarla mucho de menos. Si no, que se lo digan a Máxima de Holanda, que desde hace años vive a miles de kilómetros de su familia y de su Argentina natal. Pero ahora una nueva noticia la va a volver a acercar a sus raíces, algo que ella llevaba deseando durante muchísimo tiempo. 

Cuando hablamos de “familias reales” no podemos olvidar también a los familiares de las personas que acceden “de nuevas” a la Casa Real. Es el ejemplo de la familia de Mette-Marit de Noruega, de Kate Middleton en Reino Unido, de Máxima de Holanda e incluso de Letizia, aquí en España. Muchas veces sus familias pasan a un segundo plano y comienzan a alejarse un poco de las ‘royals’. Esto es algo que preocupaba muchísimo a la reina Argentina, que acaba de recibir una gran noticia con una inesperada mudanza. 

Reencuentro familiar

Las mudanzas siempre son un engorro, excepto cuando te hacen muchísima ilusión. Ahora Máxima Zorreguieta se ve envuelta en un nuevo jaleo de cajas, pero para vivir cerca de una persona que le hace tremenda ilusión: su madre, María del Carmen Cerruti Carricart.

Y es que el Palacio de Huis ten Bosch en La Haya en los próximos días contará con una nueva inquilina, puesto que la madre de Máxima de Holanda se mudará desde Argentina para vivir con la familia de su hija. Según cuenta la prensa Holandesa, la decisión de Carmen Cerruti para establecerse en el país europeo responde a una petición constante de su hija desde hace años, que no reside cerca de su familia desde hace 25 años. 

Carmen Cerruti, Madre de Máxima de Holanda
Gtres

Sola en un apartamento en Buenos Aires 

Máxima de Holanda estaba preocupada porque su madre se encontraba “sola” residiendo en un apartamento en una muy buena zona de Buenos Aires, Recoleta. Allí ha residido durante toda su vida y criado a sus hijos. Aunque Carmen Cerruti perdió a su marido en 2017 y el año siguiente a su hija Inés, hermana de Máxima, no había querido abandonar su apartamento y mantener su independencia. 

Ahora, dos de sus hijos, Juan y Máxima residen en Europa, mientras que su otro hijo, Martín, vive en la Patagonia, donde veranean habitualmente los Reyes de Holanda, quizá por eso Carmen ha decidido cruzar el charco y vivir en el viejo continente.  

El pueblo holandés duda

Este traslado no se ha comunicado oficialmente por parte de Palacio, ya que “forma parte de la vida privada de la reina”, explican. Pero cuando el pueblo se ha enterado de la noticia ha mostrado ciertas dudas al respecto, ya que no ven del todo correcto que la madre de Máxima de Holanda se beneficie de su posición y de la vida de palacio. Muchos holandeses consideran que Carmen Cerruti no tiene “nada que ver” con la Familia Real.

Máxima de Holanda

Artículo relacionado

Series reales

Máxima de Holanda tendrá su propia serie: Así fue la que tuvo Letizia

Manu Romero

No es la primera vez que Carmen reside durante un tiempo en el Palacio de Huis ten Bosch, ya que cuando estalló la pandemia de Covid en 2020, la argentina se encontraba allí visitando a su familia y debió pasar la cuarentena entre los muros de dicha vivienda. 

Aunque no se ha especificado si Carmen Cerruti primero pasará algunas temporadas en Palacio, cada vez más largas, como ya estaba haciendo, antes de establecerse por completo o si la madre de Máxima llega directamente para quedarse, ni tampoco cuando será el desembarco y la mudanza a Palacio, se espera que sea en las próximas semanas cuando comience a ser más vista por lo 9.000 metros cuadrados y las distintas estancias del Palacio.

Muy vinculada con sus raíces

Siempre se ha conocido que una de las cosas que más costó a Máxima de Holanda cuando se convirtió en la pareja del Príncipe Guillermo de Holanda fue separarse de su familia y de su tierra en Argentina. La reina siempre ha estado muy vinculada a sus raíces y así lo ha hecho saber a todos, dentro y fuera de su familia. De hecho, la pasión por su tierra y por Latinoamérica es algo que ha inculcado también a sus tres hijas:  Ahora, con la abuela más cerca, sin duda la esencia de la “Tierra del fuego” impregnará más aún los días y planes de la Casa Real Holandesa.