Las series de televisión inspiradas en las vidas de las grandes monarquías europeas son tendencia. Si no, que se lo digan a The Crown, que ha sido una de las series mejor valoradas por crítica y público sobre los entresijos de una de las Casas Reales más polémicas de la historia.

Ahora, otra protagonista casi tan interesante como Isabel II será el personaje al que todos querrán seguir, ya que se ha confirmado que se va a realizar una serie de televisión sobre Máxima de Holanda, una de los royals más carismática y queridas, no solo en su país, sino en todo el mundo. 

Máxima, directa a nuestras pantallas. 

La serie, titulada ‘Máxima’, que ya se está produciendo, narrará la historia de Máxima de Holanda desde su juventud en Argentina hasta su actual posición como reina consorte de los Países Bajos. Recorreremos con ella sus años en Sudamérica, después su época en Nueva York mientras trabaja como economista e incluso cómo conoció, en una fiesta en Sevilla, al heredero del trono. 

La serie, que contará con 6 episodios que han sido rodados en Argentina, Estados Unidos, España, Bélgica y los Países Bajos. El guion está basado en el libro "Máxima Zorreguieta. Madre Patria", de la periodista argentina Marcia Luyten, que se trata de una biografía autorizada de la monarca. 

maxima holanda look 2

Artículo relacionado

diferencias reales

Máxima de Holanda se atreve con lo que nunca haría Letizia

Manu Romero

Está prevista que se estrene a finales de abril, concretamente el día 20, en la plataforma online Videoland, de Holanda. Pero no se sabe aun si se estrenará en el reto de Europa o América Latina, pero sin duda será uno de los contenidos de streaming más deseados 

La actriz y modelo argentina Delfina Chaves será quien interpretará a Máxima de Holanda. A esta actriz la hemos podido ver en diversas telenovelas argentinas, así como en la serie internacional ‘Edha’ de Neflix. El actor holandés Martijn Lakemeier dará vida al rey Guillermo Alejandro. El casting también incluye a actores como Sebastián Koch, Elsie de Brauw, Valeria Alonso y Noelia Castaño, para acompañar a Máxima de Holanda desde su Argentina Natal hasta el trono de Holanda.

Letizia ya tuvo su propia serie de televisión 

Aquí en España, hace casi 15 años, el por entonces Príncipe Felipe y Letizia, ya tuvieron su propia serie de televisión inspirada en su historia. Fue la primera producción española en abordar la historia de amor de los actuales Reyes de España. Aunque no estaba autorizada por la Casa Real Española, ni inspirada en un libro oficial, supuso un gran éxito televisivo, con una media de 4,5 millones de espectadores y un 23,8% de share.

En octubre de 2010, Telecinco estrenó la miniserie "Felipe y Letizia", una producción sobre la historia de amor entre el Príncipe y la periodista. La serie, dividida en dos capítulos, abordaba desde su primer encuentro hasta su boda en 2004 y estuvo dirigida por Joaquín Oristrell.

Felipe y Letizia Serie Telecinco
Telecinco

El rodaje de la serie se llevó a cabo en diferentes localizaciones, como Madrid, Barcelona y Oviedo, ciudad natal de la Reina, y contó con un reparto encabezado por Amaia Salamanca y Fernando Gil, quienes dieron vida a Letizia Ortiz y a Felipe de Borbón respectivamente. El resto de personajes se completaba con actores de la talla de Juanjo Puigcorbé, como el Rey Juan Carlos I o Marisa Paredes que interpretaba a la Reina Sofía.

‘Felipe y Letizia’ no solo se centró en el romance entre los protagonistas, sino que también exploró las dificultades que enfrentaron como pareja. La serie abordó temas como la oposición inicial de la Familia Real a su relación, la presión mediática constante a la que estaban sometidos y los sacrificios que ambos tuvieron que hacer para estar juntos.

La miniserie recibió críticas tanto positivas como negativas. Hubo quien elogió la actuación de Amaia Salamanca y Fernando Gil, destacando su química y su capacidad para reflejar la esencia de los personajes reales. Otros, sin embargo, criticaron la falta de rigor histórico y la superficialidad del guion, considerándola una serie más cerca a la telenovela que a una “serie de calidad.”