Si muchas veces te has preguntado cómo es la vida de una aristócrata, sigue leyendo porque esto te puede interesar. Eugenia Martínez de Irujo es una de las personalidades más conocidas del país y pertenece a una de las familias con más reputación. La duquesa de Montoro siempre ha sido una de las grandes protagonistas de la prensa del corazón. Su matrimonio y ruptura con Fran Rivera, su especial conexión con su hija Tana, su noviazgo con Narcís Rebollo (que comenzó en el año 2017), así como sus polémicas con su hermano Cayetano Martínez de Irujo, son temas que han marcado su día a día.
Sin embargo, la hija de la fallecida duquesa de Alba se encuentra en la actualidad atravesando uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Eugenia Martínez de Irujo está embarcada en mil y un proyectos y, por si fuera poco, nos hemos adentrado en su hogar. Una vivienda decorada con mucho gusto y ubicada en un lugar muy privilegiado de Madrid.
Nos adentramos en el casoplón de eugenia martínez de irujo en madrid
A Eugenia Martínez de Irujo le encanta viajar. Ibiza se ha convertido en uno de sus destinos por excelencia y del que más disfruta gracias a la finca S'Aufabaguera, en la que se refugia cada vez que se escapa a la isla pitiusa y donde le encanta pasar largas temporadas. Sevilla, también es una de sus ciudades por excelencia, ya que en la capital hispalense es donde se marchó a vivir tras darse el 'sí, quiero' con Fran Rivera. Sin embargo, todos los caminos llevan a Madrid (no a Roma) y en la capital ha fijado su residencia habitual y oficial.
Se trata de un hogar ubicado en un emplazamiento cargado de gran valor sentimental para ella, el Palacio de Liria, el impresionante casoplón que sirvió de residencia a la duquesa de Alba cada vez que ponía un pie en la capital. Y ahora, hemos tenido la oportunidad de conocer más al detalle cómo es la vivienda en la que Eugenia reside desde hace dos décadas, un fiel reflejo de su personalidad desenfadada y hippy.
Increíbles vistas al palacio de liria
Eugenia Martínez de Irujo es muy activa en redes sociales y precisamente en su perfil oficial de Instagram no deja de compartir sus momentos más íntimos. En esta fotografía, tomada en el año 2021 tras la gran nevada de Filomena que sepultó a Madrid bajo un manto blanco, la madre de Tana Rivera quiso inmortalizar este hecho histórico. Un paso al frente públicamente en el que mostró las increíbles vistas que tiene desde su piso a una de las zonas con más encanto del Palacio de Liria repleta de árboles.
Esta borrasca provocó que Eugenia inmortalizara esta preciosa estampa del hogar que había sido el refugio de su madre durante tantos años, una instantánea con la que ha dejado claro las vistas tan privilegiadas que tiene y de las que tan orgullosa se siente.
la terraza
Además de las increíbles vistas al Palacio de Liria, Eugenia Martínez de Irujo cuenta con una terraza llena de encanto rodeada de vegetación. Este espacio al aire libre es uno de los rincones favoritos de la duquesa de Montoro, una zona donde se relaja, desconecta y, ¿por qué no? También le ha servido de escenario para sus fotografías de Instagram. Se caracteriza por tener una decoración moderna y el suelo de madera oscura es uno de los detalles que más llaman la atención. Como medida de seguridad, la pareja de Narcís Rebollo ha optado por una valla de hierro junto a unos grandes maceteros distribuidos por toda la estancia.
Sin duda alguna, en esta terraza es donde Eugenia pasa la mayor parte del tiempo y para disfrutar en compañía también se ha decantado por una mesa y sillas. Algo infalible para pasar tiempo en familia y con amigos.
salón Estilo clásico combinados con toques modernos
Su perfil oficial de Instagram ha resultado ser una auténtica mina de descubrimientos y, por si fuera poco, hemos podido conocer pequeñas pinceladas de su amplio salón. Se trata de una de las estancias más vivas y con más color. El color blanco es el que predomina sobre todas las clase, algo que da una sensación de mayor amplitud. La estética moderna combina con detalles clásicos, como las vasijas que vemos en las estanterías de la pared. Además las obras de arte tampoco pueden faltar en esta amplísima vivienda.
otros detalles de este salón de concepto abierto
El salón de Eugenia Martínez de Irujo es uno de los centros neurálgicos de la vivienda. Se trata de un espacio al que se accede desde el pasillo y el recibidor de la entrada. Al ser diáfano, resulta muy especial y una estancia en la que poder juntar a muchas personas para disfrutar de una velada. También, observamos que el suelo de parquet es el favorito de la duquesa de Montoro, un material resistente que aguanta de manera impecable el paso del tiempo. También, ha optado por una chimenea empotrada, dos grandes sofás en tonos crudos y blancos de lo más confortables y elementos decorativos que aportan una gran calidez, como las velas.
Incluso, en este espacio diáfano encontramos una zona reservada para el comedor, algo que hace que el salón se convierta en una estancia más acogedora y con todos los rincones más que aprovechados.
Cocina americana
Al igual que el salón, la cocina también está diseñada en un concepto abierto de lo más irresistible. El estilo americano sigue estando muy de moda en el mundo de la decoración y es uno de los que mejor se adapta a todo tipo de viviendas, por ese motivo Eugenia Martínez de Irujo ha apostado por él. La aristócrata ha vuelto a alejarse de grandes lujos y se ha decantado por un mobiliario básico en tonalidades neutras y versátiles que combinan con absolutamente todo tipo de elementos. En definitiva, un lugar que le transmite paz y donde degusta sus platos favoritos así como ricos manjares gastronómicos.