La edad no solo hace que nos conozcamos mejor, sino también que encontremos nuestro estilo propio y seamos fieles a él. Si no, que se lo digan a la reina emérita, Doña Sofía, cuyas claves de estilismo la acompañan con muy buenos resultados desde hace décadas. En cada acto público al que acude refuerza por qué ha sido considerada una de las mujeres con mejor gusto de España. 

La reina Sofía siempre ha sido un icono de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, su esencia clásica y elegante, pero actualizada con el paso del tiempo y el transcurso de las tendencias, demuestra cómo la edad no es ningún impedimento para seguir siendo un referente.  Mostrando su carácter clásico, la reina emérita sigue sabiendo dar vida a sus estilismos para que sorprendan, pero respetando su esencia y su edad y sobre todo dando algunas claves muy interesantes que las mujeres maduras pueden copiar, como este traje azul o estos zapatos de madrina ideales para el traje pantalón. 

El traje azul de Doña Sofía

Aunque los trajes de chaqueta son la seña distintiva del armario de Letizia, la reina Sofía también ha demostrado utilizarlos cuando la ocasión lo merece y quiere ir guapa, elegante y cómoda en momentos con un toque de seriedad. Pero la reina emérita es capaz de elegir modelos con algún detalle más que su nuera. En esta ocasión vemos como la griega luce un dos piezas en color azul bebé con chaqueta con un solo botón y pantalones de corte recto.

Pero si algo ha llamado la atención de este conjunto es que cuenta con una serie de adornos realizados con diferentes piezas de tela, bordado y pedrería en la zona superior del cuerpo, ocupando tanto la solapa del traje, como el hombro y el brazo izquierdo de la emérita. Aunque es en los mismos tonos azules del traje, se trata de una llamativa elección que proporciona al conjunto una elegancia y “sofisticación festiva” perfecta ara mujeres maduras. Con este detalle, Doña Sofía demuestra que va a un acto de tarde, pero con vocación alegre, como son unos premios dedicados a los ‘seniors’. 

Doña Sofía
Gtres

Los zapatos de madrina de Doña Sofía

El calzado que elige la Reina Sofía refleja su preferencia por la comodidad sin sacrificar la elegancia. Los zapatos de tacón medio son una constante en sus apariciones, mientras que en eventos más casuales opta por mocasines o zapatos planos. Para esta ocasión ha elegido de su armario un modelo que encantará a las mujeres maduras. Son el ejemplo perfecto de clasicismo, elegancia y atemporalidad, y además son perfectos para traje pantalón, como hoy ha escogido su majestad. 

Se trata de un modelo con tacón cómodo, algo ancho y bajito, y con puntera y escote (la parte que se ve sobre el empeine) con forma cuadrada. En un tono azul oscuro, siguiendo las tonalidades del traje de chaqueta, dan fuera y seriedad y sofisticación al look, pero siguen siendo sencillos y atemporales. Seguro que son uno de los modelos que Doña Sofía guarda con cuidado durante años en su armario porque le pueden sacar de un apuro en muchísimas ocasiones, desde un momento elegante a otro más informal donde quiera destacar. 

Doña Sofía
Gtres

Un evento que pone en valor a los “senior”

Esta tarde la reina Sofía ha acudido al Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid, para entregar y presidir la tercera edición de los Premios Valor Añadido organizados por la Fundación Transforma España en colaboración con BBVA que, según explican desde la propia Casa Real pretenden “reconocer a aquellas personas que han contribuido con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, sociales y empresariales a la puesta en valor del talento sénior en España”. Es la mejor embajadora para este reconocimiento, puesto que a sus 85 años de edad sigue ejerciendo a la perfección con sus compromisos como reina emérita, siempre con una sonrisa. Este año, la reina entregará estos galardones de los que ya fue ganadora en la pasada edición “El año pasado Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el Premio de Honor “Valor Añadido”, por considerarse que, a lo largo de su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todos los campos de actividad del Premio”, explican.

El estilo de doña Sofía a examen

El estilo de la Reina Sofía de España es un claro ejemplo de elegancia clásica y sofisticación, como se espera de su cargo, pero también de evolución racional con el tiempo. A lo largo de los años, ha mantenido un gusto refinado, eligiendo prendas que reflejan su posición y sentido del deber, pero dejando entrar a su armario nuevas opciones inspiradas por las novedades más fashionistas. Su vestimenta se caracteriza por trajes sastre y vestidos de corte clásico que siempre resultan apropiados para los diversos actos oficiales a los que asiste, sean de día o de noche. Como hemos visto en el evento de hoy, la reina emérita sabe elegir looks sencillos, pero con detalles que destaquen, consiguiendo así un contraste muy interesante.

Las elecciones de diseño de Doña Sofía, generalmente de líneas limpias y sobrias, subrayan una elegancia atemporal que ha definido su imagen pública y la ha convertido en un referente internacional para mujeres maduras elegantes. En cuanto a la paleta de colores, suele inclinarse por tonos sobrios y pasteles, aunque no teme usar colores más vivos cuando la ocasión lo permite y acude a momentos más distendidos.