El pelo rizado es un gran activo a la hora de rejuvenecer el look. Y es que esta textura siempre tiende a quitar años del rostro, sobre todo, si se cuida de forma apropiada mediante el método curly. Además, es un tipo de cabello ideal para dar armonía a los rostros redondos, gracias a su volumen natural. "En estos casos, lo ideal es buscar cortes de cabello escalados que concentren el volumen por arriba", según Olga San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora de Secretos de Salón.
Con la experta descubrimos las claves para favorecer a este tipo de rostros redondos con cabello rizado, siempre buscando ese acabado rejuvenecedor, ideal para las mujeres maduras. ¡Toma nota!
¿Qué le sienta bien a un rostro redondo con cabello rizado?
¿Qué necesita una cara redondeada para verse más equilibrada y armoniosa? "Cuando se trata de un rostro redondo, siempre hay que busca alargar en la parte alta de la cabeza y que los lados no tengan tanto volumen", aconseja San Bartolomé. Así, la peluquera nos propone estilos como pixie, el bob o los cabellos más largos, "siempre que guarden esa armonía".
En el caso del bob, la regla del volumen sobre la cabeza se puede compensar de otra manera: "Cuando el rizo cae sobre los laterales del rostro, por ejemplo, porque hay una raya en medio, se consigue una sensación más estilizada de las facciones". Por eso afirma que con el bob rizado en este tipo de caras podemos mantener el volumen propio del rizo en los lados "siempre que el cabello caiga sobre la cara".
"Un flequillo muy corto también es una buena idea en estos casos", según la estilista, porque alarga las facciones al dejar ver casi toda la frente y lleva el volumen por encima de la cabeza.
10 cortes de pelo rizado para cara redonda que rejuvenecen
Pixie
El pixie rizado es un corte ideal para las caras redondeadas. Corto por los laterales y la parte trasera y largo por arriba, con el rizo concentra el volumen sobre la cabeza, alargando el óvalo facial. Sin flequillo o con uno muy corto, potenciará aún más ese efecto.
Midi cuadrado con flequillo
Esta media melena que cae sobre las mejillas es perfecta para crear una sensación de estrechamiento del rostro. El flequillo le da un aire muy rejuvenecedor, además de potenciar el acabado del rizo.
Con flequillo cortina
El flequillo abierto es uno de los que más favorece a los rostros redondos, porque tiende a estilizarlos visualmente. En este caso, se combina con un corte escalado estilo shag que concentra el volumen por encima de la cabeza y además recorta el ancho del rostro con el cabello de los laterales.
Con flequillo corto
Es un flequillo moderno y arriesgado que, aparte de quitar años al rostro, permite alargarlo visualmente. Además es ideal para potenciar la textura rizada y crear un estilo más personalizado, dando todo el protagonismo al rizo.
Corte cado
Es trata de un corte escalado para pelo rizado en el que las capas caen con un efecto cascada, proporcionando un volumen y forma equilibrados. Es un estilo totalmente personalizable para cada tipo de rizo y melena. En este caso, con el volumen sobre la cabeza a base de capas más cortas, se convierte en una opción perfecta para las caras redondas.
Bob con volumen por arriba
En este caso, este curly bob cumple a regla del volumen sobre la cabeza al tratarse de un rizo tipo afro con mucha textura, que deja el rostro despejado. Se combina con una raya al lado discreta que también ayuda a alargar los óvalos redondos.
Halo cut
Halo es el corte de pelo rizado redondo favorito de la peluqueras para dar volumen y definir el rizo. Es perfecto para esta forma de rostro porque lleva el volumen sobre la cabeza y alarga sus dimensiones. Sin flequillo sería mejor opción para dar aún mayor verticalidad.
Long midi con flequillo largo
Un flequillo largo rizado que caiga sobre las mejillas como en este corte es perfecto para recortar dimensiones a lo ancho en el rostro redondo. En este caso, se combina con una melena long midi escalada que también contribuye a alargar las facciones.
Con raya a un lado
La raya a un lado tiene el poder de estilizar los rostros redondos. Y, en cabellos rizados, cuenta con el extra de que aumenta el volumen sobre la cabeza, ayudando en nuestro objetivo de alargar las facciones. El resultado es muy rejuvenecedor porque imprime gran dinamismo al corte.
XL con flequillo ladeado
Un rostro redondo siempre puede beneficiarse de una melena extralarga que caiga sobre los laterales, recortando sus dimensiones. Además, aunque esté escalado, esta longitud siempre añade peso al rizo, impidiendo que se concentre demasiado volumen a los lados de la cara, lo que jugaría en contra de lo que buscamos.