En este 2024 en el que las melenas pulidas y con acabados redondeados y sinuosos –a veces, con reminiscencias de los 90– son tendencia, no podía faltar una opción para los cabellos rizados. Hablamos del corte halo, el estilo más actual para lucir los cabellos con textura a la moda, dando al rizo su volumen y definición naturales.
¿Quieres saber en qué consiste? Pues toma nota porque es tendencia y lo vas a ver por todas partes en 3, 2, 1...
¿Qué es el corte halo?
La versión original de este corte fue creada en 1970 por el célebre estilista Roger Thompson para Vidal Sassoon. Se trata de un tipo de corte de pelo con silueta curvada que enmarca el rostro con un acabado ligero. De ahí su nombre, ya que recuerda a la forma de un halo de luz que rodea la cabeza. Es un estilo de melena a la altura de los hombros que se construye con capas suaves y con forma redondeada que dan estructura y volumen al corte.
"Esta primavera, estamos viendo la versión más dramática de la silueta halo en forma de cortes de cabello rizado con textura natural", afirma en Instagram el estilista Tom Smith, pronosticador de tendencias de belleza. Su "forma de corona es escultural, majestuosa, segura y celebra la textura y el volumen. Me encanta este corte etéreo, curvo y que enmarca el rostro", señala el estilista.
Para qué tipo de cabello es
El corte de pelo Halo funciona muy bien en cabellos rizados gracias a la textura tridimensional propia de este pelo, aunque la misma forma curvada se puede aplicar a los lisos con cortes que podrían compararse con un corte a tazón, un bixie o incluso un sharp bob, con una forma redondeada que siempre incluye un flequillo y con el peinado imprescindible con las puntas a hacia dentro.
En cabello liso se crea con capas con longitud uniforme que den lugar a una silueta redondeada, normalmente, con ayuda de un flequillo.
¿Cómo se peina el corte halo?
En cabellos rizados, la textura hará todo el trabajo al estar el pelo cortado a capas, permitiendo un rizo lleno de vida. Esto aligerará el peso y permitirá que los rizos se definan mejor y el volumen se exprese en toda su esencia. Bastará una técnica de definición del rizo como el scrunch o el plopping al salir de la ducha y un toque de difusor si lo deseas para realzar el volumen y dar un acabado elástico al rizo.
Si tienes el cabello liso necesitarás el secador y el cepillo redondo o unos rulos para filar la forma deseada en este estilo de corte. Si prefieres una solución más rápida, también puedes echar mano de las planchas.
A la hora del mantenimiento en peluquería, el corte halo necesitará visitas cada mes y medio o dos meses, ya que de lo contrario podría perder esa forma redondeada característica. Por ejemplo, en un cabello liso, al crecer el pelo, las puntas podrían descontrolarse y quedar hacia fuera, perdiendo esa forma curvada.
Inspírate con estas versiones actuales del corte halo
Corte halo para rizo afro
En esta versión, la forma redondeada se combina con capas suaves y un elegante flequillo para realzar la textura natural y dar una apariencia impecable al rizo.
Corte halo para rizo grande
Este tipo de corte que enmarca las facciones también es ideal para rizos abiertos, tipo 3A y 3B. Solo tienes que trabajar bien la definición e hidratación para que el acabado sea tan perfecto como este.
Corte halo estilo shullet
Esta versión es más alargada porque se combina con el estilo shullet, un corte de pelo que mezcla el degradado a capas con volumen sobre la cabeza del shaggy con la desconexión de la capa trasera respecto a la delantera y lateral del mullet. El resultado es un estilo más adrógino y moderno, pero que igualmente enmarca el rostro gracias a las patillas largas, el flequillo y la longitud crecida sobre el cuello.
Corte halo ondulado
A medio camino entre un corte shag, un wolf cut corto y un halo, este estilo es perfecto para cabellos ondulados. No solo es estiloso, sino muy cómodo de mantener.
Corte halo en pelo liso
Esta es una versión suave del corte halo para pelo liso, ya que la original, la de Roger Thompson cuenta con un acabado mucho más definido y marcado, con las puntas y el contorno totalmente igualados.
Corte halo en pelo liso crecido
En este caso, se trata de una versión del halo que se acerca más a una media melena, ya que el largo llega hasta la clavícula, aunque igualmente enmarca el rostro gracias a los extremos redondeados y el flequillo.