El corte de pelo shaggy es máxima tendencia este 2024. Este estilo capeado que arrasó en los 70 y los 80 vuelve con fuerza y se posiciona como una opción ideal para aquellas que buscan una melena con volumen y movimiento. Hoy queremos centrarnos en los cortes shaggy más recomendados para pelo fino y vamos a compartir contigo una selección de cortes de pelo que refrescarán tu melena por completo.
¿Qué es el corte shaggy?
Lo primero que debes saber es que el shaggy es un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores.
Al contrario de lo que pueda parecer, es un corte de pelo muy versátil, que se puede adaptar tanto a cabellos lisos, como a los rizados u ondulados. En los lacios, permite ganar densidad y volumen; mientras que en los segundos, permite controlar el volumen y lucir las ondas y rizos en todo su esplendor.
Suele llevarse con flequillo, aunque también encontramos versiones del shaggy en las que se prescinde del flequillo. En función del resultado que se quiera conseguir, se puede llevar corto, medio o largo.
¿A qué tipo de rostro le queda bien el corte shaggy?
Como te hemos comentado, el corte de pelo shaggy se puede adaptar a todo tipo de rostros.
- Para rostros redondos, crearemos un poco más de volumen en la parte de arriba de la cabeza.
- En el caso de rostros alargados, buscaremos crear un poquito más de volúmenes en los laterales para equilibrar las facciones. Un shaggy con flequillo sería ideal en este caso.
¿Qué corte shaggy es mejor para pelo fino?
El corte de pelo shaggy es ideal para pelo fino, pero hay que puntualizar lo siguiente: si tienes el cabello empobrecido, este tipo de corte te puede dar la sensación de menos cantidad de cabello. Por tanto, si tu pelo es fino pero tienes una cantidad normal de cabello es perfecto, porque te va a dar volumen y te va a dar una sensación de más cantidad de cabello. Pero, si tienes poca densidad y tienes poquito cabello, un corte de cabello tan escalado no es lo más ideal.
Lo que hay que tener en cuenta para saber si apostar o no por este corte, sobre todo si pensando en cabellos finos, es es la textura. Por ejemplo, para un pelo totalmente liso y fino este corte no está recomendado. El shaggy es ideal para un tipo de cabello fino, pero algo ondulado o incluso rizado.
En cuanto al largo, hay que tener en cuenta que en un cabello largo y fino nos va a costar un poco más conseguir ese volumen. Lo recomendable es optar por longitudes que no sean exageradamente largas: del hombro hacia arriba en un principio cualquiera de ellas, porque porque será más fácil mantener ese volumen y darle una cierta textura.
En la galería te enseñamos 10 opciones de cortes de pelo shaggy que son ideales para pelo fino.