Las redes sociales han conseguido que entremos, casi como espectadores de un reality show, no solo en la vida de muchas personas, sino también en sus propias casas. Incluso algunos personajes que siempre han valorado muchísimo su privacidad han querido compartir con todos algunos rincones de su hogar. Si no, que se lo digan a Gema López, la famosa periodista experta en corazón y sociedad que, aunque ha anunciado públicamente muy pocas cosas sobre su vida, a través de su perfil de Instagram no ha dudado en invitarnos a conocer algunos rincones de su casa. 

Compartir un momento, un lugar o una sensación, donde nos sentimos felices, a gusto y completamente nosotros mismos, es el principal motivo de Instagram, donde lleno de influencers, podemos vivir y conocer mil vidas diferentes. Incluso de la gente más discreta y que siempre quiere estar fuera de foco. Este ha sido el caso de la periodista Gema López, famosa por pertenecer durante años al equipo de colaboradores de 'Sálvame', o, en la actualidad, tras el cierre del programa por parte de 'Mediaset', por dar el salto a 'Antena 3' y acompañar durante las mañanas a Susanna Griso. A través de sus fotografías de Instagram hemos podido conocer mejor cómo vive y su espectacular casa en Madrid: con terraza enorme y decoración marcada por dos colores.

Un oasis con vistas en Madrid

La casa de Gema López es un reflejo de su personalidad, combinando elegancia y modernidad con toques personales. La periodista tiene muy claro su estilo y así lo refleja también en su hogar. Ubicada en Madrid, que es la ciudad que vio nacer a la periodista, y el sitio que mejor le viene a la hora de trabajar, sabemos que es un ático que la periodista ha convertido en su propio oasis de relax y descanso. 

Aunque la periodista no ha decidido hacer un ‘House Tour’, ni mostrarnos claramente su hogar, como otras muchas referentes en redes sociales hacen, sí que hemos podido conocer algunos de sus rincones más personales a través de sus fotografías en Instagram. El medio Vanitatis lo explicaba así “ha llegado a enseñar, sin pretenderlo activamente, algunas estancias del ático que tiene en Madrid. Normalmente, como fondo para publicaciones que tienen que ver con colaboraciones con marcas. De esta forma, hemos podido llegar a apreciar algunos de sus rincones favoritos”.

En las fotografías podemos ver algunos detalles sobre su salón, presidiendo por un gran sofá gris y donde vemos cómo la periodista elige complementos y decoración con un toque moderno, pero bohemio que es un marcado carácter que también refleja en su forma de vestir, como las velas, un gran reloj metálico para la pared o incluso flores de algodón que aportan serenidad y un toque natural. En su dormitorio, por el contrario, podemos encontrar ideas mucho más cálidas, como la aparición de una gran manta rosa que anima la estancia completa, o el curioso detalle de que, en vez de contar con una mesita de noche al uso, Gema López ha decidido utilizar una silla clásica para dejar sus libros y elementos a la hora de dormir. 

También hemos podido descubrir la gran terraza que posee y que es la que nos ha dado la pista de que es un ático, donde la periodista ha instalado una mesa alta y taburetes para poder disfrutar de momentos agradables, o bien, como ella misma explica muestra en su post, incluso trabajar en la terraza cuando el tiempo lo permite. 

Los colores que reinan en la casa de Gema López 

Los colores que más destacan en su casa son el gris, el beige y un color sorpresa y extra que luego destacaremos. Creando una paleta cromática equilibrada y sofisticada, el gris aporta un toque de modernidad y elegancia al espacio, actuando como un color neutro que se combina fácilmente con otros tonos y con materiales como la madera. Este color se puede ver en sofás, cojines y algunas paredes, proporcionando una base serena y contemporánea, muy actual y perfecta para ser combinada con otros colores que destaquen

Algo parecido ocurre con el beige, que por su parte, añade calidez y una sensación de confort a la decoración, por eso es uno de los favoritos de cientos de casas de famosos. En esta ocasión se utiliza en paredes o como elección del acabado de algunos muebles. Lo que provoca un inevitable un ambiente acogedor y natural. Este tono neutro complementa perfectamente el gris, equilibrando la frialdad del mismo con su calidez. Es la mejor manera de conseguir que, dos colores “básicos” consigan aunar esfuerzos y mostrar personalidad. 

Pero la cosa no acaba aquí, y es que en algunas estancias de la casa, la periodista ha querido marcar golpes de color añadiendo un inesperado extra: El rosa, en diferentes matices, como el que vemos sobre la cama en tono más cálido, introduce toques de color que aportan un aire fresco y delicado. En las habitaciones donde está presente, la combinación de estos tres colores consigue un hogar elegante y sofisticado, pero que sigue siendo acogedor y muy personal.