Esta semana conocíamos que Ágatha Ruiz de la Prada ha puesto en venta su ático en pleno centro de Madrid por la friolera cantidad de 7 millones y medio de euros. Una impresionante casa donde atesora gran parte de los recuerdos de su vida y de sus hijos.

Sin embargo, toca cambiar y hacer una mudanza. La diseñadora de moda inaugurará su nueva casa, muy cerca al Parque de El Retiro, después del verano. No obstante, esta no es la única casa que tiene Ágatha, ya que cuenta con otras cuatro impresionantes viviendas repartidas en distintas partes del mundo. Ella misma confesó en una entrevista para televisión que su gran "vicio son las casas". Por lo que vamos a repasar los otros refugios que posee en lugares como París, Milán o Mallorca.

SU CASA EN MALLORCA, SU REFUGIO PARA EL VERANO

Para la aristócrata, el verano es sinónimo de Mallorca. Ágatha Ruiz de la Prada cuenta con una casa de verano, concretamente en la famosa Costa de los Pinos mallorquina, donde también encontramos la casa de Ana Obregón. En esta casa vacacional, que está ubicada en la localidad de Son Servera, fue donde pasó muchos veranos junto a Pedro J. Ramírez, pero después del divorcio siguió disfrutándola al máximo, pese a que no todo ha sido de color de rosa con esta vivienda.

Desde el año 2001, la diseñadora ha mantenido un litigio abierto en los tribunales por su embarcadero y piscina privada, ya que, según la Ley de Costa, serían ilegales. En abril de este año, el Tribunal Supremo dictaba sentencia y ordenaba el derribo de la piscina y el embarcadero para que sean de acceso público. Esta vivienda tendría un valor que podría ascender fácilmente a los 3 millones de euros. El enclave natural en el que se encuentra la vivienda la ha convertido en una de las favoritas de la diseñadora.

LA CASA QUE TIENE EN ALQUILER EN MILÁN

Moda y Milán van de la mano; por lo que Ágatha Ruiz de la Prada tenía que contar con una vivienda en la ciudad. Según desvelaban esta semana, la diseñadora tiene una casa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, en plena calle Pietro Maroncelli, donde el metro cuadrado puede llegar a alcanzar los 6.425 euros. No obstante, esta casa está en alquiler para poder así suplir los gastos de mantenimiento que una vivienda así conlleva. Eso sí,  Ágatha Ruiz de la Prada tiene disponible esta vivienda cuando llega la Semana de la Moda.

ÁGATHA
GTRES

UN PISO DE MÁS DE 100 METROS EN PARÍS

A 1.275 kilómetros de su colorido ático de Madrid, la diseñadora de moda cuenta con un piso en París de 100 metros cuadrados. De nuevo, esta casa de Ágatha está ubicada en una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad: cerca del Louvre. "Aquí encuentro paz, tranquilidad, serenidad, cultura, desconexión. Aquí leo, hago cosas… Y estoy superbién. Es mi refugio", deslizó en una entrevista para la revista '¡Hola!' sobre las razones por las que París es una sus ciudades favoritas.

Más allá de estas tres propiedades, Ágatha Ruiz de la Prada también posee la finca del Robredal, de nada más y nada menos que 11 hectáreas. Fue en este mismo lugar donde la aristócrata vivió uno de los momentos más memorables, ya que la finca cuenta con una capilla en la que bautizó a sus hijos, Tristán y Cósima.

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA PONE EN VENTA SU ÁTICO DE MADRID

En enero de este mismo año, Ágatha Ruiz de la Prada habló claro sobre los planes que tenía de cara al futuro con respecto a su nueva tienda y a cambiar de casa. Así lo contó en una entrevista para la revista anteriormente citada: "Si Dios quiere, voy a abrir mi tienda nueva cerca de la Puerta de Alcalá. Eso va a hacer que busque hasta nueva casa. Me gustaría cambiar mi vida por completo con el cambio de tienda, aunque mi vida está bastante bien'', comentó hace unos meses.

Parece que esos cambios ya han llegado, y el primero de todos ha sido poner en venta su ático de Madrid por la cantidad de 7 millones y medio de euros. La vivienda cuenta con 6 habitaciones, 6 baños, con trastero y calefacción.

 

Pero la gran joya de la corona es, sin lugar a dudas, su terraza de 40 metros cuadrados desde la que se puede disfrutar de unas vistas de lo más exclusivas. El hecho de que haya puesto en venta este inmueble ha generado ciertas dudas y especulaciones sobre la situación financiera que estaría atravesando la diseñadora de moda. Ayer, el periodista Nacho Gay arrojaba un poco de luz a la situación económica de la televisiva, negando categóricamente que estuviera en la ruina y afirmando que esta venta forma parte de una estrategia para solventar sus problemas de liquidez. “Ella ha tenido que reestructurar todas estas cosas para tener menos problema de liquidez y no tener que desprenderse de más cosas”, manifestó el periodista en el programa de Sonsoles Ónega.