Este Otoño-Invierno 2024/2025, las "prendas de abuela" vuelven a ser máxima tendencia. Ahora bien, ¿qué son las "prendas de abuela" exactamente? Se tratan de piezas clásicas que nos recuerdan al estilo vintage y nostálgico de épocas pasadas, como las chaquetas de punto grueso, los chalecos tejidos, los abrigos de corte recto o las bufandas de lana tejidas a mano. En definitiva, son todas aquellas piezas que nos transmiten ese toque artesanal y acogedor que experimentábamos cuando íbamos a casa de nuestras abuelas y todo se veía con un aura más cálido y reconfortante.

Primero fue Miu Miu la encargada de traernos de vuelta las gustosas chaquetas de punto grueso; más tarde, las colecciones de grandes enseñas de lujo como Bottega Veneta se inundaron de perlas, convirtiéndolas en el complemento estrella de las mismas; y por último, firmas como Gucci apostaron en su totalidad por los abrigos y americanas de corte recto. Sin embargo, esta viral moda no tardó en llegar a las redes sociales, donde fue bautizada como el estilo 'granny', y a los vestidores de nuestras musas de estilo favoritas, como Sara Carbonero.

La periodista ha confirmado su pasión por esta reconfortante estética con su primer look otoñal de la temporada. Un conjunto protagonizado por una de las chaquetas de abuela más elegantes que podemos encontrar en Cortefiel y que, seguro, no va a tardar en agotarse.

sara carbonero
Gtres

El otoño 2024 está a punto de comenzar y Sara, como fundadora de la marca Slowlove, ya está preparada para darle la bienvenida con el máximo estilo y elegancia posible.

La periodista ya está lanzando su nueva colección de otoño-invierno para Slowlove y, tal y como se puede observar, está claro que está al tanto de las últimas tendencias en moda. Primero nos lo demostró con su precioso vestido de estampado de serpiente al más puro estilo Roberto Cavalli, y ahora nos lo vuelve a confirmar apuntándose a la estética 'granny' con la americana más elegante de la temporada. Un clásico que hace años atrás ya lucían nuestras abuelas con la máxima sofisticación posible.

Sara Carbonero agotará la americana de espiga que ya llevaban nuestras abuelas 

Una vez más, la periodista se convertía en imagen de su propia marca con uno de los lookazos otoñales más inspiradores de la temporada.

sara carbonero
@saracarbonero

Este estaba conformado por una blusa de estampado 'tie-dye' en tonos tierra, unos pantalones de vestir holgados en color marrón, unos botines cowboy de estética campera y, la pieza estrella del 'outfit', una americana de espiga en color marrón que ponía el broche de oro final a un conjunto digno de matrícula de honor.

Se trata de una 'blazer' de estilo clásico y estructurado con patrón de espiga -lo que le da un aire retro ideal para la tendencia de las "prendas de abuela"-, corte recto y holgado ligeramente 'oversize' y tejido grueso perfecto para conseguir ese toque acogedor y artesanal que se busca en este tipo de prendas.

Una pieza que, tal y como resulta evidente, pertenece a su marca Slowlove, pero que por el momento no está disponible en la web. 

Dónde encontrar una americana de espiga para unirse a la tendencia de las "chaquetas de abuela"

Son muchas las firmas que han incorporado las americanas de espiga a sus colecciones de temporada. Algunos de los modelos que más nos gustan son los siguientes:

image 4

Las americanas de espiga no suelen ser baratas por la alta calidad de sus tejidos y su patronaje. Sin embargo, en la marca Woman de El Corte Inglés podemos encontrar esta elegante americana corta beige con tejido de espiga por tan solo 89,99€.

image 4

Otra opción sería esta elegante americana recta entallada en azul marino de Lloyd's. Su precio se eleva a 170€ y la podemos encontrar disponible desde la talla XS hasta la 2XL.

image 6

Por un precio bastante más elevado, podemos hacernos con esta exclusiva americana de espiga en beige de Sandro. Un clásico atemporal muy elegante y súper favorecedor que está desde la talla 36 hasta la 42.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.