El verano puede ser el mejor momento para decidirte por un cambio de look. Llegar a septiembre (y a esa idea de comenzar un nuevo curso, como si fuera un nuevo año) con una imagen diferente, renovada y SIEMPRE favorecedora. 

En esta búsqueda de las últimas tendencias capilares, nos interesa conocer qué se cuece en el sector de la peluquería. Los cortes de pelo que más se piden en los salones, los que arrasan en las pasarelas y los que llegan para quedarse y conquistar nuestras melenas. 

Olga G. San Bartolomé, autora del libro Secreto de Salón y peluquera profesional experta en cuidado y recuperación del cabello, es una de las primeras en aplicar las tendencias a sus clientas.

Junto a ella, mes a mes, propondremos un corte de pelo de moda, que siente bien a la mayoría y con todo lo que buscas para esa época concreta del año. ¿Qué nos tendrá preparado para el mes de julio?

Como adelanto, nada de melenas muy largas ni tampoco cortes clásicos o básicos de media melena, toca un poco de innovación, riesgo y también de dar vida a nuestras ondas y rizos...

¿Te han servido estas pistas? Es un mes de planes divertidos, de baños en el mar, en la piscina o en los ríos, de sentirte libre o de esperar a que llegue ese momento... Y así será el corte que te acompañe y defina. Sigue leyendo que te contamos más sobre el corte de pelo que Olga G. San Bartolomé recomienda para el mes de julio.   

Un corte de pelo ideal para verano 

La peluquera de referencia de CLARA nos cuenta que durante el verano recomienda especialmente a sus clientas el corte shullet. Si quieren un cambio de look fresco, cómodo y moderno es la opción ideal y de sus preferidas en los últimos tiempos. 

Corte shullet
@joeltorresstyle

Pero, ¿qué es el shullet? Nos explica que el corte de pelo shullet es un híbrido entre el mullet y el shaggy. Fusiona ambos cortes y destaca especialmente por los volúmenes que consigue crear gracias a las capas creadas de forma estratégica, sobre todo, en los cortes algo más larguitos o midi.  

Para ponerte en situación, el mullet es un corte de pelo corto o midi muy escalado y generalmente con flequillo. Se diferencia de otros porque las capas de la nuca quedan desconectadas de la parte superior. Es atrevido y todo un icono de la cultura pop rock. Sin embargo, las tendencias desde hace varias temporadas lo han suavizado y actualizado para llevarlo a un look de moda más sutil y elegante que saca todos sus puntos fuertes.

Por otro lado, el corte shaggy es también uno escalado, pero más suave. Sus capas tienen un efecto degradado dejando las superiores más cortas que las inferiores.

¿Por qué el shullet? 

Corte shullet

"Mi apuesta para el mes de julio es el corte de pelo shullet. Creo que es ideal para esta época del año porque es un corte fresco, muy adaptable, un hibrido de otros dos cortes de moda y con el que puedes jugar acercándote más a uno u a otro según tus intereses, forma de cara, de pelo...", nos cuenta Olga G. de San Bartolomé.

Destaca que el shullet es un corte muy de cabellos ondulados o rizados, que en verano viven su máxima plenitud y son la última moda, aunque puedan llevarlo mujeres con todo tipo de pelo.

"Todas buscamos en estos meses de calor y vacaciones la comodidad de dejar el cabello natural con cortes de cabello que potencian la ondulación.  Y aunque tengamos poca, con este corte y productos adecuados, puedes activarla y que quede realmente bonito", añade.

cortes de pelo cortos liso olivia palermo

Artículo relacionado

cómodos y estilosos

25 cortes de pelo cortos para cabello liso que sientan bien y son fáciles de mantener

Teresa Ródenas

El shullet sienta bien a todas

Una de las grandes ventajas del shullet es que tu estilista capilar puede adaptar el corte a tu tipo de rostro. Confiar en profesionales que estudian tus rasgos y crean el corte ideal para potenciarlos significa acertar con tu look. 

Olga destaca que el shullet especialmente sienta bien a las de rostros más alargados porque equilibra y dulcifica las facciones. "Puedes llevar algo más de volumen a los laterales y también dejar flequillo para acortar ese rostro alargado".

Y para las de rostro redondeado, un shullet bien estudiado puede ser la salvación al afinar visualmente su cara. "Se puede dejar flequillo cortina abierto, hacerlo muy escalado y que las capas den volumen en la parte superior", cuenta Olga G. San Bartolomé.

¿Y para peinar el shullet en casa? 

Seguro que sales de la peluquería perfecta, pero si quieres conseguir en casa el mismo efecto tendrás que invertir (salvo que tu pelo sea súper manejable y tengas mucha mañana) en productos de styling. Por ejemplo, ceras, geles o cremas de peinado que preparen, fijen y potencien tus ondas o rizos dependiendo del acabado que quieras conseguir.