Si tienes el cabello liso y te apetece lucir uno de los cortes de pelo corto de tendencia, has llegado al lugar indicado. Son una opción moderna y cómoda, ya que, al tratarse de una textura lisa, no necesitan mucho mantenimiento diario, especialmente si hablamos de cabellos con la cutícula sellada, sin encrespamiento. Además, en los casos de cabello liso y fino, el pelo corto permite crear una mayor sensación de grosor y densidad. ¡Una jugada maestra!
Aunque no todos los tipos de cortes de pelo corto que se llevan son apropiados para melenas lisas... Te contamos por qué a continuación.
¿Qué cortes de pelo corto quedan mejor en pelo liso?
"Para cabello liso recomiendo todo corte de cabello que tenga caída", explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA). Según su experiencia, para este tipo de pelo "no son aconsejables los cortes de pelo muy escalados, como el shaggy, porque quedan demasiado pegados a la cabeza y craneales y no resultan favorecedores". Así, nos recomienda buscar estilos cortos como el bob, el long bob, el bixie o el pixie, o jugar con recursos como el flequillo, mucho más favorecedores en melenas lacias.
En todo caso, la estilista recomienda a este tipo de cabellos "huir de aquellos cortes que sean excesivamente escalados y se vean con textura y apostar por los cortes que sean lisos, que no tengan ningún tipo de forma". Así, subraya "la importancia de adaptar el corte al cabello y no al revés".
¿Qué rejuvenece más, el pelo corto o el pelo largo?
Según la experta, no tiene que ver tanto con la longitud del cabello como con cómo se lleva peinado el corte. Así, un estilo de pelo corto muy pegado al rostro o una melena larga desaliñada pueden sumar años al rostro de la misma manera, aun con una longitud muy diferente. Por otra parte, los estilos demasiado repeinados tienden a sumar edad al look, por lo que siempre es mejor optar por cortes con toques despeinados o desenfadados, porque resultan más rejuvenecedores.
25 cortes de pelo cortos liso que sientan bien
Bob
El corte bob es una excelente opción para los cabellos lisos porque quedará impecable con un toque de secador y sin necesidad de mayores esfuerzos. El clásico se lleva a la altura del mentón e igualado, como este.
Long bob
Es la versión larga del bob, ya que se corta a la altura de los hombros, casi al límite de la media melena. Es perfecta para este tipo de textura de cabello porque queda elegante y pulida. Se pueden marcar las puntas hacia dentro con cepillo redondo para conseguir este acabado.
Pixie
El pixie es el estilo corto que nunca pasa de moda y se puede adaptar a todos los tipos de rostro y texturas de cabello. Corte por detrás y por los lados y largo por arriba, en pelo liso queda genial con capas muy suaves y peinado hacia delante, con flequillo.
Bixie
El bixie es un corte que combina la forma del pixie con el largo de la melena bob, siempre con flequillo y dando lugar a un corte cómodo y estiloloso, con muchas posibilidades a la hora del peinado. Lo mejor es que en cabello liso no requerirá mucho esfuerzo darle acabado.
Microbob
Se trata de una versión corta del bob que se deja por encima del mentón, hasta el lóbulo de la oreja como máximo. Puede combinarse o no con flequillo, dependiendo de las facciones y con cabello liso obtiene un acabado minimalista muy actual.
French bob
El french bob es un estilo de melenita corta afrancesada que también queda por encima de la mandíbula y suele llevarse con un flequillo ligero y alguna capa suave en los extremos para dar dinamismo.
Bob con flequillo ladeado
Si tienes el rostro cuadrado o redondeado, te recomendamos este bob con flequillo largo hacia un lado, que estilizará las facciones. Con el pelo liso tendrás que darle un toque con la plancha o el secador al flequillo para añadir movimiento.
Mixie
El mixie es un corte que combina la estructura mullet, con las capas desconectadas por detrás y las patillas largas, con la longitud de un pixie. Conviene únicamente a aquellas melenas lisas con densidad suficiente, ya que en los cabellos finos puede verse muy pobre.
Pixie desenfadado
Dentro de los diferentes estilo de pixie, este tipo más largo por arriba y con un acabado despeinado es tendencia total. Es perfecto para aquellos cabellos lisos con algo de encrespamiento, ya que les ahorrará el mantenimiento diario y les dará un acabado muy actual.
Blunt bob
El blunt bob es otra de las opciones ganadoras para cabello liso. Recto e igualado, incorpora un sutil desfilado de las puntas para dar dinamismo, `por lo que suele cortarse en seco para comprobar el acabado.
Pixie texturizado
Este tipo de pixie cuenta con capas y despuntados sobre la cabeza para obtener un acabado texturizado que se pude reforzar con productos de fijación a la hora del peinado.
Jagged bob
Es un tipo de bob con capas de medios a puntas en forma de V que le dan a la melena un acabado emplumado. Por eso es un corte más apropiado para cabellos lisos con algo de encrespamiento, a los que facilitará el peinado con un toque de fijación.
Undercut pixie
Se trata de un tipo de pixie en el que la parte inferior de la cabeza se rasura, dejando un largo mucho más marcado sobre esta, lo que provoca un gran contraste. Es moderno y atrevido, no apto para clásicas.
Long bob desfilado
Este bob largo tiene un poco de forma gracias al desfilado de los mechones que enmarcan el rostro y que comienza con un flequillo con cuello de botella, abierto y crecido. Es ideal para melenas lisas con cabello grueso y buena densidad.
Bob con capas sutiles
También puedes optar por darle un poco de movimiento a tu corte bob añadiendo unas capas de medios a puntas. Eso sí, no deben ser muy marcadas para que el mantenimiento no sea muy complicado cada día
Sharp bob
El sharp bob es un tipo de bob igualado, recto y de aire minimalista que se lleva con la raya en medio y las puntas marcadas hacia dentro. Es perfecto para cabellos lisos porque ahorra mucho mantenimiento.
Bob con puntas desfiladas
En cabello liso podemos dar un poco de movimiento y un toque de volumen con unas capas invisibles en los medios y un desfilado a la altura de los extremos.
Pixie asimétrico
Se trata de un tipo de pixie con un largo marcadamente más largo que el otro, una opción ideal para pelo liso, porque no necesitará que lo peinemos mucho.
Bowl cut
El corte a tazón, un estilo de inspiración noventera que vuelve a llevarse, es especialmente apropiado para cabellos lisos. Consiste en una capa única po encima de la cabeza que llega a la altura de los ojos, dejando el resto del cabello mucho más corto.
Soft blunt bob
Una versión suave de este corte recto que se realiza en seco para comprobar la textura y que podrás llevar tanto al natural como con unas ondas rotas si te apetece.
Bob con flequillo cortina
Puedes combinar el clásico corte bob con un flequillo abierto de moda como este para conseguir un cambio de look o un estilo diferente. Eso sí, en cabello liso será necesario peinar el flequillo con el secador para que se abra hacia los lados.
Wolf cut
El wolf cut corto es una opción moderna y original que puede ser acertada en los casos de melenas lisas con cabello grueso y buena densidad. Se caracteriza por un escalado con capas más cortas por arriba que da volumen –estilo shaggy– y una desconexión entre la parte trasera y la delantera –como el mullet–.
Long bob con flequillo abierto largo
Este bob largo se combina con un flequillo largo, a la altura de las mejillas, que ayuda a estilizar el rostro. Por eso es ideal para rostros anchos, así como para melenas con densidad, dada la forma.
Micropixie
Es una versión minimalista del pixie, muy apurada y sin flequillo o con uno muy corto, tipo baby bang. Lo que no suelen faltar son las patillas y el largo más acentuado por arriba.
Pixie con flequillo abierto
También puedes combinar el corte pixie con un flequillo abierto que, en cabellos lisos, aporta movimiento sin añadir dificultad al peinado.