Si hay un corte que se resiste al paso del tiempo ese es el long bob. Es una alternativa perfecta para las que quieren un poco más de longitud, al contrario del bob clásico. Es un estilo versátil, que sienta bien a todo tipo de cabellos y rostros, y esta es una lista de 25 variantes que están marcando tendencia este 2024.
¿CÓMO ES EL CORTE DE PELO long BOB?
El corte long bob se ha convertido en una de las peticiones más populares en las peluquerías, ya que "es versátil, estiloso y se mantiene entre los primeros puestos de las tendencias sea la temporada que sea", afirma Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del Salón Backstage de BCN. La principal diferencia entre este corte, y el clásico Bob, es la longitud. El Long Bob llega hasta los hombros, siendo una opción perfecta para las que quieren meter tijera, pero no renunciar al pelo largo, mientras que el otro se caracteriza por llevarse a la altura de la barbilla.
Consejos para Mantener un Long Bob
Como todo corte de pelo, los cuidados que realicemos serán fundamentales para conservar la forma y calidad del cabello, y que nos dure mucho más tiempo impecable.
- Cuidado Regular: Es un corte que, si quieres que conserve una longitud en concreto, se recomienda que acudas a retocarlo a la peluquería cada 6-8.
- Productos Adecuados: esto es fundamental para mantener la textura y calidad del cabello. No caigas en malas inversiones, y ficha productos que sean acordes a tu tipo de pelo y necesidades, ya que no es lo mismo lo que usaremos en pelo fino y seco, que en una melena rizada.
- Estilización: es un corte de pelo que te permite jugar a la hora de peinarlo. No tengas miedo de salir del clásico liso pulido que, por mucho que nos guste, puede acabar siendo aburrido. Una buena forma de estilizarlo, y que recomiendan los expertos, es con ondas surferas naturales.
- Protección Térmica: eso sí, hagas lo que hagas con tu pelo, es clave que utilices siempre un protector térmico si vamos a aplicar calor, así evitamos los daños que nos puedan causar las altas temperaturas.
25 cortes de pelo long bob para mujer
Long Bob Clásico
Se trata, como ya te hemos comentado, de un corte a la altura de los hombros con puntas ligeramente redondeadas. Es muy sencillo, pero al mismo tiempo súper elegante y sofisticado.
Con Flequillo despeinado
Un flequillo siempre es un buen complemento a nuestra melena, ya que nos ayuda a aportar un toque fresco y juvenil, equilibrando el largo del bob al mismo tiempo.
Con mechas balayage
Si estás en busca de ese efecto con movimiento en el pelo, entonces unas mechas siempre serán una buena opción. La clave está en hacerlas uno o dos tonos más claros que tu cabello, para crear dinamismo y aportar luminosidad.
Estilo clavicut
Su propio nombre lo indica, y es que este corte de pelo se caracteriza por llegar a la altura de la clavícula. Queda bien a todo tipo de rostros y es sinónimo de elegancia y sofisticación.
Long Bob en Capas
Agregar capas suaves siempre ayuda a que nuestra melena tenga mucho más movimiento, textura y volumen, siendo desde las más sutiles, hasta las más pronunciadas.
Long Bob Texturizado
A través de las capas, o de un buen desfilado, se puede dar al long bob un aspecto mucho más moderno y despeinado, perfecto para todo tipo de ocasiones.
long bob rizado
Es un corte de pelo perfecto para las que tienen el cabello rizado de forma natural, ya que si añadimos capas, nos quedará una melena con volumen y rizos definidos.
long bob morrison
Conservamos el largo y la estructura del bob, pero dándole un toque extra a través de un flequillo capeado, que nos ayuda a enmarcar el rostro y sacar el máximo partido a la textura natural de nuestro pelo.
Long Bob Asimétrico
Este se caracteriza por ser un poco más largo en los parte delantera, a ambos lados de la cara, y un poco más corto detrás, quedando ideal peinado con ondas surferas.
Con flequillo cortina
También conocido como curtain bangs, es una de las mayores tendencias del momento y un pequeño detalle, que puede marcar la diferenciapor completo el aspecto de nuestra melena.
Shaggy bob
Es un híbrido entre el corte bob y el shaggy, que es uno de los preferidos del 2024. Consiste en llevar un flequillo muy corto y mechones desordenados, dejando un movimiento increíble en el pelo.
Lob
Este se puede alargar un poco más, pero el resultado es el mismo: un pelazo. La clave está en hacer capas más cortas en la zona superior, para que el pelo tenga mucho más volumen y movimiento, dando un toque fresco y desenfadado.
Long Bob con Ombré
Esta técnica consiste en hacer un degradado de color que va desde más oscuro en la zona de la raíz, aclarándose a medida que baja hacia las puntas, pero siempre con un resultado natural.
Long Bob Pulido
Esta forma de llevar el long bob se distingue por tener un acabado liso y brillante, que ofrece un resultado sofisticado y muy chic, que ha hecho que sea uno de los grandes favoritos de la temporada.
Al estilo Grunge
Es otro de esos estilismos que se han rescatado de la década de los 90, y que han llegado para quedarse este 2024, dejando como resultado un estilo desenfadado y textura desordenada.
Long Bob con Raíces Oscuras
Puedes creer que es una opción que no sienta nada bien, pero lo cierto es que si se hace de la forma correcta, puede quedar de maravilla, consiguiendo un resultado muy moderno.
Long Bob con Flequillo Lateral
Si no eres fan del flequillo recto o de cortina, pero aún así le quieres dar un toque distintivo a tu melena, uno lateral desfilado te ayudará a sacar el máximo partido a tu rostro de forma sutil, pero efectiva.
Long Bob con Alineación Angular
¿Esto qué quiere decir? Hace referencia a ese corte que cuenta con un ángulo diagonal desde la parte posterior, hasta la delantera, bastante pronunciada, lo que permite añadir definición al rostro.
Long Bob con Ondas Suaves
Esto es una forma de peinarlo que recomendamos a aquellas que se encuentran en el limbo, entre el pelo liso y el rizado. Es una forma de sacar partido a tu propia onda, pero con un resultado muy natural.
liso con flequillo recto
El pelo completamente liso siempre queda de maravilla con este tipo de corte, pero también puede acabar siendo aburrido. Con un flequillo recto, tienes un peinado elegante y atemporal, que nunca pasará de moda.
long bob invertido
Es un peinado que nos traslada directamente a la década de los 2000, que ya lucían iconos como Victoria Beckham. El toque diferenciador es que cuenta con una inclinación en el corte, incluyendo capas muy cortas en la zona trasera.
long bob desfilado
Es un truco sencillo, pero que va a suponer un antes y un después en el resultado del corte. Con un pequeño desfilado en los mechones delanteros, ayudamos a enmarcar el rostro y sacarle el máximo partido.
Con efecto "puntas rotas"
Esto se aplica cuando queremos conseguir un extra de movimiento. Para ello, lo que hacemos es desfilar mucho las puntas, dando un aspecto de roto, pero sin que el pelo esté dañado.
Detalles Trenzados
No todo tiene que ser llevar el pelo liso o con onda, ya que al tener cierta longitud, puedes experimentar con los peinados, incluyendo todo aquello que te apetezca.
Con raya lateral
Puedes lucir el peinado con raya lateral, tanto si tienes el pelo liso como rizado, dejando un acabado muy elegante y atemporal, perfecto tanto para ocasiones casuales, como citas más especiales.