Aunque la suya no sea la más convencional en lo que a la estructura se refiere, la realidad es que Tamara Falcó tiene muy presente a su familia. Por todos es sabido que su relación con su madre es realmente cercana. Tanto como para que la 'reina de corazones', siempre afable con la prensa, aunque capaz de salvar las distancias sobre todo aquello que no desea hacer público, estuviese con ella en uno de los momentos más importantes de su carrera en la televisión. Isabel Preysler, junto a Mario Vargas Llosa, que por entonces era su pareja, la visitó durante la final de la edición de 'MasterChef Celebrity' que la 'socialité' acabó ganando. No obstante, y aunque no sean pocos, todos sus hermanos son también otra de las piedras angulares de su vida. 

El relato de fraternidad de la chef acostumbra a ligarla con los otros cuatro  —y mediáticos— hijos de su madre. Chábeli, Enrique y Julio José, nacidos del matrimonio de Isabel con el cantante Julio Iglesias, y Ana, fruto de la relación de la 'celebrity' con el político Miguel Boyer. En cualquier caso, quepa no obviar que son otros cuatro los que tiene también por parte de su padre. El aristócrata Carlos Falcó tuvo dos hijos, Manuel y Alejandra 'Xandra', con la suiza Jeannine Girod del Avellanal, mientras que después del nacimiento de Tamara y tras casarse con Fátima de la Cierva tuvo a Duarte y Adara, los más pequeños. Diferencias de edad que no evitan que sean personas indispensables en su vida, a pesar de algunos 'desplantes' como el que recientemente ha visto la luz.

El 'feo' de sus hermanos que no apaga la ilusión de Tamara Falcó

Fue durante su visita a 'Martínez y hermanos' cuando la chef desveló esta situación, entre otros detalles desconocidos sobre su vida privada. En su paso por el programa de Cuatro, presentado por Dani Martínez, Tamara se sinceró sobre cuestiones tan sorprendentes como que el 60% de los invitados a su boda con Íñigo Onieva no les habían regalado nada. Eso y que, recientemente, ha comenzado a organizar un viaje junto a todos sus hermanos por parte paterna. Por desgracia, los planes no están saliéndole tan bien como quisiera.

"Tengo un grupo de WhatsApp con los Falcó y llevo meses intentando que vayamos a París a visitar la tumba de nuestra bisabuela, queremos ir toda la familia", contaba. Una particular travesía hasta Francia cargada de significado con motivo del 160 aniversario de la muerte de Carlota Maximiliana de Escandón, la madre de su abuelo Manuel Falcó, que fue enterrada en la capital francesa tras morir el 28 de marzo de 1936. Por desgracia, y pese al afecto que se profesan y de que siguen coincidiendo en eventos como la reciente boda de Felipe Matossian e Ina Morenés, parece que la propuesta habría caído en saco roto.

Ayer en el desfile de @pedrodelhierro official con total look de @tfpbytamarafalco

Artículo relacionado

"Soy muy obsesiva"

Tamara Falcó y sus engorrosas obsesiones: el psicólogo Oriol Lugo analiza su comportamiento maniático

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Tamara Falcó
Cuatro

Al menos, así parecería teniendo en cuenta que, como ella misma ha asegurado, "nadie me contesta". Y eso que en el citado grupo de la aplicación de mensajerías "también están sobrinos, primos... Un poco de todo". Sea como fuere, lo que está claro es que entre ellos sigue reinando la buena sintonía. Así seguirá siendo, consigan a no ponerse de acuerdo para hacer este viaje juntos. Eso y que, aun con las dificultades para ponerse de acuerdo y cuadrar fechas atendiendo a sus apretadas agendas, hay días del calendario siempre harán que los unos tengan presentes a los otros.

La otra gran fecha que Tamara Falcó nunca olvidará

Ejemplo de lo anterior es también un día ya pasado en este mes de marzo. Porque sin necesidad de echar la vista tan para arriba en el árbol genealógico, el 20 del tercer mes del año es una jornada cargada de significado para el clan Falcó. Fue entonces, en el 2020 y cuando solamente habían pasado 7 días desde que comenzase el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, cuando Carlos, el patriarca, falleció a los 83 años de edad. Un durísimo golpe para el clan, en un momento sensible y cargado de medidas de excepción, que recordarán en cada previa a la llegada de la primavera.