Hay momentos en la vida en los que queremos mostrarnos ante todo de la forma más natural posible. En un mundo lleno de retoques, filtros y ayudas para aparentar, necesitamos mostrarnos tal y como somos para conectar de nuevo con nosotros mismos y con quienes nos importan. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero que ha decidido dar un pase adelante y publicar en sus redes sociales una fotografía tremendamente especial.

Es una de las mujeres más guapas de España, y también una de las más mediáticas desde que comenzó su carrera como periodista deportiva en televisión y comenzó su relación con Iker Casillas, el portero del Real Madrid. Pero en sus redes sociales se muestra de una forma muy cercana, tanto que ahora ha querido mostrarse al natural por completo.

Las fotos al natural de Sara Carbonero

Sabemos que la gente que trabaja en televisión y en comunicación suele llevar una serie de “ayudas” estéticas para mejorar su imagen. Además de tratamientos de belleza en la propia piel, se utilizan maquillajes, filtros o iluminaciones especiales para mejorar la piel de la cara de las presentadoras, actrices o modelos. Lo mismo ocurre con el pelo, que gracias a postizos, extensiones o rellenos se consiguen lucir melenas espectaculares que muchas veces incluso llegan a parecer esculpidas. Esto se ha trasladado también a las redes sociales, donde, aunque vemos a las celebridades de una forma mucho más cercana, siguen utilizando estas “ayudas” para mejorar su imagen. Pero hoy Sara Carbonero ha decidido que basta, que quería mostrarse al natural, sin filtros, sin maquillajes y sin “pelo fake”, como ella misma lo llama, inspirada por sus hijos, para mostrarse, en sus propias palabras: Transparente.

“Ojeras de virus y noche movidita. No maquillaje, no nada. No tintes químicos. Lo más importante por aquí en casa, NO "PELO FAKE" (como dicen mis hijos), después de muchos años… Esto es lo que hay. El pelo es un metáfora del proceso, me dijo una vez una psicóloga. Los miedos se vencen abrazándolos, digo yo. Aligerar y seguir. Pequeños grandes pasos. Como dice Manolo García, somos levedad”, escribía Sara Carbonero en su perfil acompañando las dos imágenes donde la vemos completamente al natural. Demuestra así cómo a lo largo de estos años no solo ha evolucionado, sino que quiere mostrarse cada vez más natural y real. Además, ella misma indica que ha escogido, según ella, un día tras una noche movidita, por lo que suponemos que en un día mejor y más descansada, la periodista estará aún más guapa, si es acaso posible.

Comentarios tremendamente positivos

Ante la publicación en Instagram de esta foto y esta reflexión de la periodista, la reacción de todos sus seguidores no se ha hecho esperar. Han valorado la naturalidad de Sara Carbonero y la manera tan abierta de mostrarse en su perfil a través de más de 42.000 likes y miles de mensajes de apoyo, ánimo y piropos. A estos comentarios de personas anónimas, también se han unido personas conocidas que son amigas de Sara o han compartido buenos momentos con ella, como puede ser la actriz Paula Echevarría, que escribía “"Guapa, te pongas como te pongas. Y cuando se es libre se es más guapa aún. Te quiero" o la modelo Jaydy Michel que indicaba “Tú eres bella de cualquier forma, sin o con maquillaje, te peines como sea… eres bella y siempre lo serás".

Una etapa muy dulce para Sara Carbonero tras superar su enfermedad

A lo largo de los años, Sara Carbonero ha enfrentado su enfermedad con determinación, superando pequeños obstáculos en el camino y demostrando una gran resiliencia. Desde el inicio, trató de restarle importancia a la situación, afirmando con serenidad que estaba preparada: "Hay que normalizar estas cosas, le pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero creemos que a nosotros no nos tocará. Hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que somos más fuertes de lo que imaginamos", expresó la toledana poco después de ser diagnosticada de cáncer y mientras recibía tratamiento.

La batalla de Sara Carbonero contra el cáncer fue complicada, pero logró salir adelante. Además, ha enfrentado otras dolencias y problemas que han puesto su salud a prueba. En 2021, tuvo que ser operada de urgencia en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, por un problema no especificado. En ese momento, se temió lo peor, que el cáncer había regresado, pero su mejor amiga, Isabel Jiménez, lo desmintió rápidamente. Posteriormente, a finales de 2022, Sara fue operada nuevamente. Ella ha mostrado con orgullo sus cicatrices en sus redes sociales, donde se muestra abierta y sincera, diciendo: "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es una forma de recordar el camino. El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel. Grito vida".

Recientemente, en su gran fiesta de cumpleaños número 40, Sara Carbonero recordó estos cinco años de lucha contra la enfermedad y expresó su felicidad por haber avanzado: "Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que estáis aquí, todas habéis contribuido a que llegara hasta aquí, especialmente en los últimos cinco años, cuando me prometí que si llegaba este día sería como está siendo, casi como una boda". Por eso esta publicación tan natural demuestra cómo Sara Carbonero continúa en su camino hacia el autoconocimiento y la naturalidad más extrema. Y no duda en mostrarla a todo el mundo.